QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
miniacuario :D
Respuestas: 15    Visitas: 2754
#1
bueno aqui os dejo una fotito del acuario, lo llene hace 3 dias y hace 2 dias puse las plantas, ahora a esperar un mes para meter algo...

El agua se ve un poco turbia por el mover del fondo al plantar.

El sustrato es una gravilla clasica sin colores ni nada, luego una capa de manado, y leugo gravilla por encima otra vez, segun me recomendo el de verdecora ( si ya se.. no hacer caso a vendedores de grandes superficies, lo que hice no vale pa nah XD) pero ya esta hecho y no se si volver a quitar todo y empezar de 0 o dejarlo ya asi.. tampoco queda tan feo

Tambien quite la mitad de la esponja del filtro y lo cambie por canutillos ya que el filtro que venia en el aqualed es una P M

Bueno ya me direis algo, aun no he medido los parametros, me llegan el kit de medicion y aireadores y demas sobre el dia 20, asi que aun tardare un poco en poder tomar mediciones

Tipo de Acuario: pequeños tropicales

Dimensiones: 50,7 X 29 X 34,7
Capacidad: 45 litros
Filtración: filtro del kit, recortado y añadido 6 canutos de los grandotes , a espera de filtro mochila de canutos ceramicos
Tipo de sustrato: grava basica y una capa de manado
Iluminación: la tira led suministrada por el kit
Foto periodo: 10 horas de 11 de la mañana a 9 de la noche ( aprox, tambient iene que llegarme un temporizador)
Habitantes: plantasBig Grin ellas tambien cuentan como habitantes!
Alimentación de los habitantes: comida de peces cada 3 dias para el tema del ciclado segun me aconsejaron
Rutina de limpieza: de momento ninguna, lleva 4 dias montado el acuario
Equipamientos extra: de momento nada, pendiente de llegar una bomba de aire con un difusor de 14 cm para poner en la parte trasera y hacer una cortinilla de burbujas
Flora del acuario: pues... ni idea, las que me dijeron que eran mas resistentes y dos tipos de tapizantes, y una que parece un helecho
Abonado: nada pòr el momento
CO2: NO
Parámetros medidos del agua: aun han de llegarme los test
Fecha del montaje: 1-12-2016
Panorámica del acuario:

[Imagen: 15304139_229882207434603_6555074276780236576_o.jpg]
#2
Bueno, mezclar Manado y gravilla no tiene sentido alguno, no es que sea malo, sino que al mezclarse todo queda un poco raro...........pero eso solo es un problema estético -good.gif

Las anubias ve desenterrando el rizoma............en todo caso puedes dejarlas apoyadas sobre la grava y ellas se van sujetando solas con las raíces, pero siempre el rizoma sobre la superficie............lo mejor es atarlas a piedras o ramas.

No dices cuantos litros es el acuario, pero lo peor es ver ese minifiltro con esos poquitos canutillos............un consejo es que vayas ahorrando para un filtro mas grande, de mochila te llegaría.

Ahora a esperar el tradicional mes de ciclado................después de Reyes ya puedes pensar en que vas a meter ahí...........pero el filtrooooooo!!!
#3
cierto no he dicho los litros , perdonnnnn

son 45 litros de los cuales al descontar volumen de grava y plantas puse exactamente 39 botellas de litro. El filtro que tengo pedido es uno de cascada.. pero asi al menos se van ciclando los canutos no?

Pues esta misma noche voy a "robar" unos cantos rodados y piedras chulas en la glorieta de mi barrio.. mañana las pongo a hervir y ya tendre donde enganchar a las plantas

Gracias pro los consejos!!! que ando muy pez :p
#4
Haber si copias la Ficha Tecnica en tu primer mensaje y la rellenas, asi nos enteramos un poquito mas de tu acuario Big Grin
#5
Recuerda hacer la prueba del salfuman a esas piedras antes de meterlas al agua
#6
Respaldo lo que comenta Robertolga sobre las Anubias -good.gif

Pienso que vas bien solo que al poner lo que venía en el kit pues escaso. -nosweat.gif

Con la ficha técnica podremos saber más del acuario -good.gif
#7
bueno ahi va la ficha

Tipo de Acuario: pequeños tropicales

Dimensiones: 50,7 X 29 X 34,7
Capacidad: 45 litros
Filtración: filtro del kit, recortado y añadido 6 canutos de los grandotes , a espera de filtro mochila de canutos ceramicos
Tipo de sustrato: grava basica y una capa de manado
Iluminación: la tira led suministrada por el kit
Foto periodo: 10 horas de 11 de la mañana a 9 de la noche ( aprox, tambient iene que llegarme un temporizador)
Habitantes: plantasBig Grin ellas tambien cuentan como habitantes!
Alimentación de los habitantes: comida de peces cada 3 dias para el tema del ciclado segun me aconsejaron
Rutina de limpieza: de momento ninguna, lleva 4 dias montado el acuario
Equipamientos extra: de momento nada, pendiente de llegar una bomba de aire con un difusor de 14 cm para poner en la parte trasera y hacer una cortinilla de burbujas
Flora del acuario: pues... ni idea, las que me dijeron que eran mas resistentes y dos tipos de tapizantes, y una que parece un helecho
Abonado: nada pòr el momento
CO2: NO
Parámetros medidos del agua: aun han de llegarme los test
Fecha del montaje: 1-12-2016
Panorámica del acuario:

[Imagen: 15304139_229882207434603_6555074276780236576_o.jpg]

eso de la prueba del salfuman me lo podriais explicar?
#8
(04-12-2016, 02:39 AM)Kieyanna escribió: bueno ahi va la ficha

Tipo de Acuario: pequeños tropicales

Dimensiones: 50,7 X 29 X 34,7
Capacidad: 45 litros
Filtración: filtro del kit, recortado y añadido 6 canutos de los grandotes , a espera de filtro mochila de canutos ceramicos
Tipo de sustrato: grava basica y una capa de manado
Iluminación: la tira led suministrada por el kit
Foto periodo: 10 horas de 11 de la mañana a 9 de la noche ( aprox, tambient iene que llegarme un temporizador)
Habitantes: plantasBig Grin ellas tambien cuentan como habitantes!
Alimentación de los habitantes: comida de peces cada 3 dias para el tema del ciclado segun me aconsejaron
Rutina de limpieza: de momento ninguna, lleva 4 dias montado el acuario
Equipamientos extra: de momento nada, pendiente de llegar una bomba de aire con un difusor de 14 cm para poner en la parte trasera y hacer una cortinilla de burbujas
Flora del acuario: pues... ni idea, las que me dijeron que eran mas resistentes y dos tipos de tapizantes, y una que parece un helecho
Abonado: nada pòr el momento
CO2: NO
Parámetros medidos del agua: aun han de llegarme los test
Fecha del montaje: 1-12-2016
Panorámica del acuario:

[Imagen: 15304139_229882207434603_6555074276780236576_o.jpg]

eso de la prueba del salfuman me lo podriais explicar?

Lo de la prueba del salfuman es un metodo por el cual simple y llanamente arrojamos un poco de salfuman a las piedras antes de introducirlas. Con esto, lo que buscamos es descartar si son o no calcareas. Aquellas que burbujean nos indicaran que son calcareas y las deberemos descartar ya que con el paso del tiempo y el tipo de roca ,desprendera solidos al agua haciendo variar los parametros de dureza al alza. Vigila tambien si lleva vetas incrustadas de colores ya que podria ser indicador de hierro ,oxidarse en el acuario y hacerte un destrozo.
Evidentemente ,una vez probadas y si son aptas ,lavalas y hiervelas para matar bacterias no deseadas.
#9
muchisimas gracias Redswift, eso no lo sabia ni lo habia visto en ningun tutorial por youtube ni nada, una cosa mas aprendida hoy Big Grin asi da gusto!
#10
alguien podria decirme si este filtro merece la pena para mi acuario? alguien lo ha usado o lo conoce? es que para ser externo lo veo muy barato... aunque seguro que es mejor que el de cascada que tenia pedido

http://www.zoomalia.es/mascotas/filtro-e...31586.html
#11
Se parecen mucho al Eden -fisch.gif
#12
Muy chulo Kieyanna
#13
Pueees viendo el filtro yo creo que hay algún aquaclear mejor... Yo en filtro no me lo pensaría mucho compañero. Es el corazón de nuestro acuario, sus tuberías las arterias aorta y vena cava... Es lo mas importante, si va bien, el acuario tienes mas posibilidades de que vaya bien, si va mal o no es adecuado para tu acuario, el acuario irá mal con casi total seguridadWink

Si quieres un buen filtro y económico, yo para ese acuario vería perfecto el JBL e-401. Somos varios los que tenemos ese filtro en nuestros acuario de 30 litros y va requetesobrado. Para tu 45 igual, va sobrado, pero mas vale que sobre a que falteWink

Saludos!!!
#14
es que como aun no me ha salido el pedido estoy pro llamar mañana y que me lo cambien , lo hago?

oscarium, mirare a ver si puedo conseguirlo en otro sitio porque donde tengo exo el pedido va a ser que no XD, gracias por la info!!!
#15
Creo que a ese filtro le tienes que poner una bomba, parece que no va incluida

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: