QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
minerales para gambas
Respuestas: 15    Visitas: 5335
#1
Mbuna tuvo la gentileza de darme un bote[le pedi algo que tuviera en el stock para gambas ,y no me lo cobro] ,y ni idea de cual es su funcion,imagino que sera para la cascara....no...
#2
Pueden ser mil cosas, no pone nada en el bote?
#3
[Imagen: so7KC6F.jpg]
#4
Eso es para subir el GH del agua del acuario Big Grin -good.gif
#5
Ah;y entonces por que pone suplemento mineral,no lo entiendo -huh.gif
#6
Porque lo es.
#7
Pues mee dejaste igual o peor que estaba,porque vamos a ver,si solo sube la dureza,donde esta el aporte de suplemento mineral a las gambas
#8
Hola,ese bote contiene calcio, magnesio, potasio y sodio ........
#9
Esto pone en internet...

Características principales:

Aporta a los gambarios minerales beneficiosos.

Solución a base de electrolitos que contiene calcio, magnesio, potasio y sodio con una proporción de 3 a 1 en el ratio Calcio/magnesio, tal y como se encuentra normalmente en la naturaleza.

Establece niveles óptimos de dureza general (GH) sin alterar los nieveles de dureza de carbonato (KH).

Ideal para gambarios de agua dulce.
#10
Porque las gambas necesitan cierta dureza de calcio y magnesio en el agua, el gh, si ya tienes el adecuado, pues no lo necesitas, si está bajo te vendrá muy bien. Y si, es para facilitar las mudas del exoesqueleto.
#11
-good.gif gracias por la info Big Grin
#12
Kitty, si eres de Madrid y usas agua de grifo u osmosis necesitas añadir sales ya que las gambas ml requieren para su exoesqueleto, creo estos minerales vienen en liquido no? Digo yo vendrá en la etiqueta au dosificación según los grados de dGh que quieras subir -good.gif
#13
Soy de un pueblo de Madrid ;la verdad es que no cai en preguntar a mbuna ,solo le pregunte si podia usarlo habiendo tambien guppys,corys y ancistrus y me dijo que si,me lo dio sin la caja,si pone algo yo no se lo veo
#14
(24-09-2015, 07:37 PM)Kitty2014 escribió: Soy de un pueblo de Madrid ;la verdad es que no cai en preguntar a mbuna ,solo le pregunte si podia usarlo habiendo tambien guppys,corys y ancistrus y me dijo que si,me lo dio sin la caja,si pone algo yo no se lo veo

Lo de Madrid lo preguntaba porque, en Madrid el agua para las gambas en muy pobre en Gh y estas salen son para subir el Gh, valen para cualquier pez claro, pero depende de los grados de Gh que subas claro esta... No necesita el mismo Gh unos peces que otros -good.gif
#15
Hola Kitty.
Yo tengo el mismo bote que tu también comprado a mbuna.
Como te han dicho arriba es para subir el gh del agua, al igual que las sales como las salty. La diferencia es que esto es líquido.
Yo he estado investigando en la red las medidas que habría que poner y no lo he conseguido.
Lo único que te puedo decir por experiencia es que un acuario de 50l he añadido un tapón de 5ml y me han subido los tds de 90 a 150.... Por lo que las dosis para rellenos de agua en acuarios pequeños han de ser mínimas. Yo voy a comprar una jeringa de insulina para ir haciendo pruebas.
Con respecto a los peces lo único a tener en cuenta de que al añadirlas subes gh pero son peces duros y no creo que tengas problemas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: