QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi pleco, que resulta que tampoco es un pleco
Respuestas: 3    Visitas: 1775
#1
hoy, mirando informacion sobre los ancistrus, encontré un post que hablaba de como diferenciar entre ancistrus y plecos, y que bajo el nombre de "pleco" se comercializaban dos especies, una de ellas el famoso plecostomus y otra que es Pterygoplichthys gibbiceps. al parecer, una de las diferencias entre ambas especies es que mientras el plecostomus tiene 8 radios (igual que el ancistrus) en su aleta dorsal, el pterygoplichthys tiene de 11 a 14. Obviamente fuí corriendo al acuario a contar los radios de mi "pleco" y sorpresa, tiene 14 radios. O sea, que lo que en un principio compre como ancistrus, que despues descubri que era un "pleco" ha resultado ser finalmente un Pterygoplichthys gibbiceps. vamos, todo un desproposito.-
eso si, tengo que decir en favor de este animalito que es muuuuy pacifico. convive desde hace una semana con dos ancistrus que Edu me regaló y se llevan los tres estupendamente.
Aprovecho el post para decir que si alguien lo quiere adoptar, y tiene un acuario lo suficientemente grande como para proporcionarle una vida decente y adecuada, solo tiene que decirmelo.-
#2
Hay algunas tiendas que de verdad deberían retirarles la licencia... Ese bicho si es macho puede llegar a medir medio metro -glare.gif
#3
Si nos pones alguna foto del bicho, te lo intentamos identificar.








1 saludo
#4
Pues la historia de este animal ha terminado hoy. Lo he encontrado muerto y con los helenas dándole el pésame.
Es el primer pez que se me muere en el tanque de 80litros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: