QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi pleco
Respuestas: 27    Visitas: 4891
#1
HA crecido notablemente desde que mi amiga me lo dio [Imagen: iT9vDRg.jpg]
#2
Hola!!

No se el tamaño de tu acuario, pero deberías saber que estos bichos crecen facilmente hasta 30-60cms según la variedad de Pleco que sean, y por tanto requieren urnas de 400-600L, si no es tu caso sería recomendable que fueses buscándole un nuevo hogar más acorde a sus requisitos, seguro que encuentras algún compañero con un acuario (o incluso estanque si no es en zonas muy frias) donde ese pleco esté bien.

Llevo ya mucho tiempo diciendolo, las tiendas no deberían vender ese animal tan a la ligera, mucha gente no sabe cuanto crece ni los acuarios que requiere cuando lo compra y tristemente muchas veces acaban teniendo un final indigno tras una mala vida.

Saludos!
#3
Ese pleco me lo dio una amiga cuando murio el mio hara cosa de unos meses, lo tenia en un acuario de 120l....mi acuario es de 240l y el pleco debe tener unos 8 a;os,como el mio cuando murio
#4
(17-10-2014, 11:00 PM)Kitty2014 escribió: Ese pleco me lo dio una amiga cuando murio el mio hara cosa de unos meses, lo tenia en un acuario de 120l....mi acuario es de 240l y el pleco debe tener unos 8 a;os,como el mio cuando murio

Para mi sigue siendo un acuario pequeño, como te he dicho se recomienda mínimo 500-600L ya que de no hacerlo se produce un "enanismo forzado".

En buenas condiciones (Acuario grande, con buena filtración (especialmente mecánica), buena alimentación...) la esperanza de vida de un Pleco es de 15 años.

Saludos!
#5
Suelo comprar troncos naturales nuevos cada cierto tiempo por lo de la celulosa para la digestion,y echo pastillas para peces de fondo....tambien le gusta la comida congelada que compro para los peces disco...al morir el otro no pensaba comprar mas,pero quieras que no se les coge cari;o y como mi amiga vio que me disguste me dio el suyo y de paso le hizo un favor,jej,ya que mi acuario es mejor que el de ella
#6
Kitty, ya sabe el tamaño que cogen estos bichos, por lo que es ella la que decide.
Mientras le vaya creciendo y lo pueda aguantar en el acuario, si quiere, que lo haga. Poco podemos decirla, pero ella ya sabe que con el tiempo, debe buscar una nueva casa al bicho.








1 saludo
#7
LO HARIA SI VIERA QUE ES CIERTO QUE DA problemas de convivencia con los discos,pero no los molesta para nada... ademas en este caso fue un regalo y no me pareceria bien darlo...
#8
[Imagen: nyOfdq1.jpg]
#9
[Imagen: cIBFjR7.jpg][Imagen: cUsSUjJ.jpg]
#10
Va cogiendo tamaño el bicho...







1 saludo
#11
Ha crecido bastante al mejorarlo de acuario/el acuario de mi amiga tiene ciento y pico litros menos que el mio/-good.gif
#12
Han abierto una nueva tienda de animales aquí donde vivo, y a la entrada hay un acuario inmenso donde tienen dos plecos de al menos 30 cm. Son gigantescos
#13
Bueno,por tu perfil veo que no es en Madrid
#14
No, ni soy ni resido en Madrid.
#15
Bueno pues subo el post porque quiero darle las gracias a Siano por aceptar acoger a mi grandullon en su acuario/por lo visto tiene un 1000l/...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: