QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi nuevo acuario
Respuestas: 26    Visitas: 4631
#16
[Imagen: xagm.jpg]

Uff,mi acuario actual es un sueño largamente acariciado...he pasado por mucho hasta llegar a el....comence con uno de 40l que duro hasta que vi mi primer disco y convenci a mi marido de que necesitabamos un acuario mayor y nos compramos un 108l de cristal curvo y ahi meti un disco azul y un par de escalares que se pusieron todos PRECIOSOS,el acuario me duro hasta que se le revento el cristal y tuve que salir corriendo a por un acuario de unos 50l,sin mencionar casi 108l de agua por el salon de mi casa...luego tambien al de 50l se le desprendio la bomba que iba unida al filtro en nuestra ausencia y murieron todos menos el pleco....que rabia,especialmente por mi precioso disco azul de 2 años....me llevo mi tiempo convencer a mi marido de comprar un 110l,pero lo logre....creo que por entonces andaba metida en el T.F. Y RECIBIA MUCHAS criticas por tener discos-y encima con escalares,que termine dando-en un acuario que no tuviera al menos 200l...la gente parecia no querer entender que yo estaba decidida a tener discos a toda costa y que como no vivo sola,muy a mi pesar tenia que contentarme con mi 110l...luego el 110l paso a ser un 120l....y finalmente hemos llegado al 240l actual...hasta llegar aqui han sido muchos años,dinero en acuarios,dinero en discos,disgustos varios,aguantar criticas por el tamaño del acuario en relacion a tener discos y ademas esta el pleco...en fin muchas vicisitudes....y cada vez que miro mi acuario actual me enorgullezco de lo guapo que me esta quedando -fisch.gif
#17
Esos discos ahora tienen bien de espacio para nadar, muy bien Kitty.

Yo creo que le faltan plantas, para mi gusto.






1 saludo
#18
Kitty las cosas que se consiguen con esfuerzo, saben mejor.
A mi tambien me han criticado micho por tener algun disco en un 120l, asi que aqui tienes a uno defensor de que si se pueden tenrer y bien.
Como alguno de por aqui sabe, soy de pensar que esos que nos criticaban son los mismos que los reproducen en 60 l como si fueran gallinas ponedoras.
Un saludo y animo que te esra quedando muy chulo el acuario
#19
(28-08-2013, 01:13 AM)Kitty08 escribió: Uff,mi acuario actual es un sueño largamente acariciado...he pasado por mucho hasta llegar a el....comence con uno de 40l que duro hasta que vi mi primer disco y convenci a mi marido de que necesitabamos un acuario mayor y nos compramos un 108l de cristal curvo y ahi meti un disco azul y un par de escalares que se pusieron todos PRECIOSOS,el acuario me duro hasta que se le revento el cristal y tuve que salir corriendo a por un acuario de unos 50l,sin mencionar casi 108l de agua por el salon de mi casa...luego tambien al de 50l se le desprendio la bomba que iba unida al filtro en nuestra ausencia y murieron todos menos el pleco....que rabia,especialmente por mi precioso disco azul de 2 años....me llevo mi tiempo convencer a mi marido de comprar un 110l,pero lo logre....creo que por entonces andaba metida en el T.F. Y RECIBIA MUCHAS criticas por tener discos-y encima con escalares,que termine dando-en un acuario que no tuviera al menos 200l...la gente parecia no querer entender que yo estaba decidida a tener discos a toda costa y que como no vivo sola,muy a mi pesar tenia que contentarme con mi 110l...luego el 110l paso a ser un 120l....y finalmente hemos llegado al 240l actual...hasta llegar aqui han sido muchos años,dinero en acuarios,dinero en discos,disgustos varios,aguantar criticas por el tamaño del acuario en relacion a tener discos y ademas esta el pleco...en fin muchas vicisitudes....y cada vez que miro mi acuario actual me enorgullezco de lo guapo que me esta quedando -fisch.gif

tienes razón esta quedando de lujo, ahora tienes todo equilibrado.
De todas formas y aunque no quiero generar polémica, las criticas a veces nos hacen falta por que nos empecinamos y siempre hay alguien que ya ha sufrido situaciones similares y solo trata de ayudar.
Te puedo asegurar que en ese 240, puedes tener 5 o 6 discos adultos perfectamente, y cuando tengan un buen tamaño y veas comportamiento en épocas de celo etc... veras que quien te decía que en 110l no deberías tener discos tenia razón.
suerte con ese acuario y a darles caña a esos discos, ya se les empieza a notar mas estiraditos-hi.gif
#20
Ya pero cada uno hace lo que puede con lo lo que tiene ,y hay cierta gente un tanto radical que hace que parezca casi que cometes un delito-no en este foro,por suerte-...-good.gif.....es que ojo al dato: llevo desde 2008 que se revento el cristal de nuestro 108l tratando de convencer a mi marido de ponerles un 200l.. a la gente parecia costarle entender que muy a mi pesar no podia darles otro acuario a mis discos porque no vivo sola y me negaba a no tener discos
#21
[Imagen: zlqg.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
#22
Aver que os parece la redistribucion que hice de las plantas-tengo que comprar mas,lo se-,he quitado las 2 plantas artificiales que tenia puestas [Imagen: es0h.jpg]
#23
Yo creo que ha mejorado bastante. Parece que las plantas van tirando, vas por buen camino Kitty.
Igual le metía algo más de plantas.







1 saludo
#24
Las plantas han tirado que ni te imaginas,ya alcanzan la superficie del agua y la cubren creando sombra
#25
[Imagen: i8ih.jpg]
#26
Bueno pues hoy introduje una pequeña novedad en mi acuario,un grupo de unos 8 neones....es que me parecia que sin neones un acuario de discos no era lo mismo... a ver si hago fotos y un videillo
#27
La última foto da error y no aparece.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: