QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi disco.(DIAGNÓSTICO: Posible Hexamita)
Respuestas: 22    Visitas: 5241
#1
hola amigos, tengo un disco que llevaba malo una semana mas o menos...lo dejé para ver si se recuperaba por si solo pero al ver que poco a poco a dejado de comer lo he apartado en un acuario enfermeria...por los sintomas que le veo al pez, esta mas oscuro, sin apetito y se esconde...creo que tiene Hexamita, no lo puedo saber al 100% porque al no comer no a defecado, entonces lo tengo metido a 31 grados con flagyl, 3/4 de pastilla por cada 10 litros cada 8 horas mas o menos con un 20% de cambio de agua del acuario principal...voy a utilizar este metodo durante 3 dias en ayuno, ¿que os parece?HuhHuhHuh
#2
Si tiene Hexamita, esperemos que se cure.

Normalmente el tratamiento a seguir es:

250mg por cada 40l.

1 día: Cambio 40% agua y dosis de Metronidazol.
2 día: Descanso.
3 día: Cambio 40% aguay dosis de Metronidazol.
4 día: Descanso.
5 día: Cambio 40% agua y tercera dosis de Metronidazol.
6 día: Descanso.
7 día: Cambio 40% agua y Carbón Activado.
8 día: Cambio 40% agua.

También se habla de añadir en las papillas complejos vitamínicos como Dayamineral.







1 saludo
#3
okey gracias por contestar....espero que se cure y lo pueda recuperar...porque encima el pobrecillo me lo dieron con retraso junto con el otro que tengo, el otro ya esta al dia pero este no...aun le queda bastante para ponerse grande y fuerte...aver si se pone a comer en estos dias otra vez que es lo que mas me preocupa
#4
Vete contando novedades y nos vas informando.
Lo que necesites, pregunta! -good.gif







1 saludo
#5
(14-10-2013, 11:15 PM)Gwendal escribió: Vete contando novedades y nos vas informando.
Lo que necesites, pregunta! -good.gif







1 saludo
gracias Gwendal jejeje hoy es el segundo dia que le he tratado, ayer le meti a 30 grados en el acuario hospital con una pastilla de flagyl a las 18:00, hoy a las 13:00 he echo un cambio de agua de un 30% y otra pastilla de flagyl aumentando a 31 grados el acuario...parecia mejor, menos oscuro y mas despierto que antes, mañana cuando me levante volveré a repetir otra vez el 30% de cambio de agua y pastilla de flagyl mas una pequeña porcion de comida, cruzemos los dedos para que coma.
#6
Que se te mejore el disco Aitor-good.gif
#7
(15-10-2013, 01:01 AM)PECES TROPICALES escribió: Que se te mejore el disco Aitor-good.gif

gracias Edu-good.gif
#8
bueno me he levantado y sigue igual el disco, esta mas activo pero le he echado de comer y no quiere asique probaremos mañana otra vez...lo que si me he fijado es en que habia como una especie de caca blanquecina-transparente en el fondo, esperemos que la medicacion este dando frutos y sea la hexamita de los cojon...
#9
Cuarto dia de tratamiento, ayer alfinal solo hize un cambio de agua y no mediqué, he provado a darle de comer y aun no come asique voy a medicar hoy con media dosis y 30% de cambio de agua, a vuelto a echar mas hexamita, bastante mas que ayer.
#10
No soy partidario de usar la mitad de una dosis después de un tratamiento, así puedes crear defensas que te imposibiliten tratamientos futuros.
Si soltó heces como comentas, vas bien, sigue así.







1 saludo
#11
bueno hoy es el sexto dia que lleva de tratamiento, ayer y hoy solamente le he echo cambios de agua del 50% y aun sigue echando cacas blanquecinas...sigue sin comer aunque le he visto picotear la silicona que unen los cristales y la esponja del filtro, creo que esta recuperando el apetito, probaré mañana a darle de comer aver si quiere xD -good.gif
#12
Animo Aitor ... Pon una fotillo Smile
#13
bueno chicos parece que esto marcha a mejor hace unos dias que esta comiendo artemia y granos de disco aunque lo que le cuesta mas son los granos de disco...ya tiene buen color y se mueve bien...le voy a dejar en el acuario hospital asta que coja fuerza otra vez, conclusiones que he sacado para curar la hexamita a un disco, termoterapia y ayuno, aunque se puede reforzar esto con dosis de flagyl -fisch.gif
#14
Que bueno Aitor -good.gif

Pon nos fotillos -fisch.gif

Y no te vuelvas a desaparecer muchacho -fisch.gif
#15
(29-10-2013, 04:29 PM)PECES TROPICALES escribió: Que bueno Aitor -good.gif

Pon nos fotillos -fisch.gif

Y no te vuelvas a desaparecer muchacho -fisch.gif

la hosteleria es un trabajo muy sacrificado Edu jajaja por eso desaparezco, hago vida en mi trabajo practicamente...pero bueno es lo que toca, despues pongo unas fotillos de cuando estaba malo y de hoy para que veais la comparacion. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: