QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi 1ª puesta de mis ramirezis
Respuestas: 9    Visitas: 2198
#1
hola amigos/as, despues de unos dias ausente e impedido de un brazo por una operacion de codo y teniendo que llamar a amigos para que me hicieran los cambios de agua por que es dificil con un solo brazo jejeje.... y despues tambien de las bajas que tuve con varias hembras de ramirezi sin causa clara al estar todos los niveles y parametros dentro lo correcto, decidi seguir vuestro consejo de dejar pasar unos dias antes de meter otra hembra, pues hace un par de dias meti otra hembra un poco mas adulta ( una gold) la sorpresa mia es que acabo de hechar un ojo al acuario antres de dormir y me veo a la hembra poniendo huevos en una piedra plana de caliza y el macho detras fecundando los huevos.

Con esto os quiero decir que me a hecho mucha ilusion pero se que no conseguire sacar ningun alevin pero seguro que de esta aprendo un moton, asi que necesito vuestros consejos por que a mi esto ya me hace mas novato de lo que ya soy jejejejeej

gracias

P.D. mañana pongo fotos de la puesta por que es muy tarde y estan muy escondidos entre un tronco y las plantas no consigo enfocar bien....
#2
Hoy al levantarme no quedaba ni un solo huevo
#3
que mala suerte socio , haber si en la siguiente te salen adelante tu no te desanimes-good.gif
#4
Gracias fumon espero que la próxima por lo menos pueda aprender algo que esta no duraron nada....
#5
bueno pòr lo menos y sabes que tienes una pareja que es lo mas importante ,ahora cada dos semanas mas o menos podras intentarlo, esta seguramente se la comieron por primerizos -nosweat.gif
#6
Si será eso, añoche cuando me acosté estaban como queriéndoselos comer pero creía que estaban como acicalando los huevos pero ya veo que no, que lo que estaban haciendo era zampándoselos
#7
Una pena, pero como siempre decimos, es lo más normal.

Deja que sigan su curso, ellos mismos irán haciendo otras puestas, y nadie te puede asegurar que no se las vayan comer ( aunque si están en comunitario es muy difícil que lleguen a buen puerto).

Mi consejo, disfruta, que el comportamiento de estos peces con las puestas y los alevines a mi me flipa, y vas a aprender un montón solo con observarles y ver como ellos mismos van perfeccionando puesta tras puesta.



Me alegra saber que ya estás bien del brazo -good.gif





Saludos -hi.gif
#8
Gracias fumon espero que la próxima por lo menos pueda aprender algo que esta no duraron nada....
#9
Como bien te comenta Víctor, es normal, en la primeras puestas.
Lo importante es tener a la pareja, luego si les damos una buena calidad de agua, ellos harán el resto.













1 saludo
#10
Muchas gracias pero mi machito de rami ha muerto (otra vez) ya no sé qué más hacer, ya tenía otro hilo exponiendo el problema que tengo con los ramis y todavía los sigo teniendo. Ahora tengo macho y hembra de gold espero que salgan adelante aunque no los veo yo muy interesados, la hembra lo busca pero el macho no le hace mucho caso de momento. Voy a cambiar de acuario en estos días, estoy terminando de ciclar un 200 litros en unos días lo tendré listo y pondré la ficha y las fotos. Espero que el cambio de acuario no les siente mal.

Gracias a todos

Gracias vikt el brazo mucho mejor, si te digo la verdad estoy más preocupados por mis ramis que por mi brazo Jajajaja. En breve termino de ciclar un 200 litros para mis ramis espero que hay tengan suficiente sitio para elegir dónde poner la puesta, ya os pondré fotos con su ficha y esas cosas muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: