QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
metodos anti alga
Respuestas: 11    Visitas: 1514
#1
Me ha sorprendido la forma que tiene este hombre de eliminar las algas con peroxido de hidrógeno (AGUA OXIGENADA).

Por eso me gustaría compartir con ustedes este video. No se que pasaría si a algún habitante del gambario le cae algo a los ojos o al cuerpo pero siendo algo tan natural como el agua oxigenada espero que no afecte .

Se aceptan opiniones al respecto.

Saludos.video anti alga
#2
El peróxido de hidrógeno se descompone rápidamente en oxígeno y agua y libera calor. Forma radicales libres muy oxidantes.

La cosa es no echarlo en las gambas.

Ahora veo el vídeo.
#3
Hace mucho tiempo que se utiliza el agua oxigenada para eliminar algas presentes, no para prevenirlas.
Yo la he utilizado sin problema con peces o caracoles , pero en gambarios nunca, no me ha hecho falta y por lo tanto no tengo experiencia.
Mi metodo es directamente con jeringuilla a las plantas afectadas, solo la he utilizado en pincel o barba negra., con buenos resultados, pero siempre acompañado de medidas para su prevención, es decir, buen crecimiento de plantas.

Lo que nunca había visto es el método con spray en la superficie del agua.........y sobre todo el spray dentro del agua, porque, corregidme si me equivoco........dentro del agua al soltar el gatillo le va a entrar agua dentro del recipiente y se le va a mezclar todo........unicamente usar un sistema de riego por spray de los que van a presión positiva, con una bombita manual que metes presión dentro del depósito.
#4
Visto el vídeo: no me parece bien cómo lo usa.
#5
Pues la verdad que Robertolga tiene razón. Si se aplica el producto rociandolo es posible que entre agua. Pero también depende del tipo de difusor. En unos entra agua guardo soltamos el gatillo y en otros cuando soltamos el gatillo no sucede nada.
De todas formas es difícil que un gambario suela tener algas. La mayoría de los gambarios deben tener iluminación justa.

Es Increíble los videos que se pueden ver en la Red. Big Grin
#6
Como mucho usarlo para eliminar la capa de biofilm podria ser, no? La mejor medida siempre es la prevencion, pero a veces ante el desespero de ver como las algas se disparan, todos hemos probado de todo casi...
#7
En acuarios plantados con peces, si tengo constancia que eliminan las algas y no afectan a los habitantes,pero en gambarios, no lo recomiendo,porque teniendo unos musgos y plantas de requerimientos luminicos bajos y a su vez teniendo una luz en torno a 0,5 w por litro,no saldran nunca las malditas algas...-good.gif
#8
Es un video interesante, tiene el acuario bastante bien.

Dice varias veces que las algas hay que tratarlas con múltiples métodos, y que el del agua oxigenada es uno más. Que el usa todos lo métodos. Dice que sobreusa Excel, y quitas las algas manualmente.

Dice que según su experiencia es el método más seguro, comparado con la sobredosificación del exel (eso es cierto, el excel destruye las plantas, lo digo por experiencia, accidentalmente me cayeron unas gotitas de excel sobre unas plantas flotantes, la parte de la hojas donde cayo muertas). Por eso lo hecha a "tuti plen", su arma secreta contra las algas, como el dice.

Un vez escuche que el agua oxigenada podría quemar a las plantas, nose si sera cierto.

Yo creo que es lo mismo que si oxigenas el tanque bien. Hay otras formas de oxigenar-ventilar.
#9
Yo he usado agua oxigenada en e la acuario y si me ha quitado las algas ,tambien es cierto que como eches mucha quema las plantas.
#10
Lo que esta claro que para atajar el problema hay que actuar desde su raiz . He aprendido que cualquier defecto o exceso de macro elementos en la columna de agua traen las puñeteras algas . Tanto los Nitratos como los Fosfatos y el Potasio deben estar en su nivel óptimo .

Además de eso influye el movimiento del agua y que este llegue a todas las partes del acuario.

El problema llega cuando nos pasa a los que tenemos gambarios, donde los habitantes requieren cantidades que rozan el 0 de Nitratos. Me desconcierta que pueda haber un día una explosión de algas .

Saludos.
#11
Si te explotan las algas en el gambario dejas NPK a 0 patatero y la iluminación bajita. Es decir cambios constantes de agua con pH y GH idéntico a tu tanque y arreglas las algas. Así he limpiado yo el alga barba de mi 100L, sólo con cambios de agua, pero eso si... 2 meses.
#12
Un acuario es una forma artificial de imitar un medio natural y por eso cualquier cambio en los parametros en el agua nos trae las algas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: