QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
me echáis una mano con mi osmosis???
Respuestas: 1    Visitas: 410
#1
Pues eso,si me hechais una mano con mi equipo de osmosis.recientemente he heredado este equipo que tenia mi madre en su casa en funcionamiento pero ni se sabe el tiempo que tienen los cartuchos y membrana.nunca he trasteado un equipo de estos y no se lo que son los cartuchos ni la membrana ni como se cambian.Os subo unas fotos para ver si me podeis indicar que es qué,cartuchos y membrana a cambiar y si son todos estandares y cada marca usa los suyos y tengo que buscar al servicio tecnico del equipo.Lo unico que creo que tengo claro esque el orden de los cartuchos,es decir,primera etapa,segunda etapa,etc,se cuenta en el sentido del paso del agua,no? ademas tengo que cambiar los cartuchos ya si o si porque el primero,segun sentido del paso del agua, pierde por donde nace el codo del cartucho.
[Imagen: 20210602-221025.jpg]
[Imagen: 20210602-221051.jpg]

[Imagen: 20210602-221118.jpg]

[Imagen: 20210602-221158.jpg]

[Imagen: 20210602-221230.jpg]

[Imagen: 20210602-221404.jpg]

[Imagen: 20210602-221502.jpg]
#2
Hola compi.  -hi.gif

Para saber si la osmosis funciona, deberías medir los TDS a la entrada y medirlos a la salida. La salida debe ser máximo TDS-entrada/10, debería ser menos de 30.

Posiblemente deberías cambiar todos los filtros, pero ese modelo se cambian completos, el unico que tiene una carcasa reutilizable es la membrana osmótica (RO en el diagrama)

http://micasadecoracion.blogspot.com/201...asero.html
También puedes ver la ubicación de cada filtro.

Entra a filtro de 5 micras, siguen 2 de carbono, membrana y deposito y la salida a un re-mineralizador (esta etapa la puedes omitir para el acuario, o tienen ningún sentido).

En Amazon encontré 

https://www.amazon.es/Membrana-filtros-c...798&sr=8-5

Que dicen ser de la marca de tu equipo, aunque se pueden utilizar de cualquier marca siempre y cuando se adapten las mangueras.

Te recomiendo que la membrana sea de buena calidad/precio, las mas caras son mejores y tienen mejor rendimeinto en el tiempo. Compre una por €25 y me duro 3 maese, una de mas de €35 de 6 a 8 meses (pero esto es porque el agua de Alicante es una KK.

Espero haber ayudao un poco, si necesitas algo mas ... pregunta que aca hay mucha gente que utiliza osmosis.  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: