QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
macho de cíclido diablo rojo agresivo con la hembra
Respuestas: 6    Visitas: 412
#1
hola.
tengo un tanque de 2,60 metros de largo por 0.90 de alto por 0.92 de ancho con cíclidos americanos y un pleco leopardo.
Los parámetros del agua son: 
-ph7 
-gh 13
-nitritos 0
-nitratos 10
-tds 380
tengo un filtro externo que es alimentado por una bomba que mueve 12.000 litros/hora.
el agua está a 26 grados.
la decoración del tanque está formada por algunas rocas planas en el suelo, algunos troncos y varias cuevas y jarrones grandes para que se puedan esconder.
hasta hace unos días tenia una pareja de cíclidos polleni que se ve que iban a hacer cría y me tenían a todos los  peces arrinconados en la punta del tanque contraria a su territorio. en estos momentos el diablo rojo macho no se separaba ni de la hembra ni de los óscar.
he sacado a la pareja de pollenis para que no me estresen a nadie aparte de que no me va eso de tener peces arrinconados y desde que saqué a los pollenis el macho no deja tranquila a la hembra de diablo rojo. tienen muchos escondites,los parámetros del agua creo que son correctos y no están en un sitio pequeño...
ya he probado a cambiar la decoración de sitio, pero aun así el macho no deja tranquila a la hembra de labiatus... no ataca a nadie más,sólo a ella.
¿qué puedo hacer?
gracias

post data: no sé si tiene algo que ver,en unos pocos días al macho le ha crecido mucho la giba.
#2
La verdad que no sé, no controlo nada de cíclidos y sus comportamientos. A ver si alguno puede ayudarte.
Solo por curiosidad: las hembras de ambas especies son parecidas?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
al final no he aguantado más ver como no la dejaba tranquila en ningún momento y los he llevado a la tienda.los han puesto en acuarios diferentes y me los han cambiado por un par de oscar.
#4
Parece una buena opción; a veces los peces no se arreglan y lo mejor es separarlos Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Creo que has hecho bien. Por lo que comentabas, seguramente en breve hubieras tenido que lamentar alguna baja.

Saludos!
#6
(30-08-2022, 11:34 PM)wolfcito escribió: al final no he aguantado más ver como no la dejaba tranquila en ningún momento y los he llevado a la tienda.los han puesto en acuarios diferentes y me los han cambiado por un par de oscar.

Muy buen por tu parte, quizás hubiera sido peor si continuaban juntos.

Un saludo.
-hi.gif
#7
gracias.un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: