QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
los peces, su agua y compatibilidad.
Respuestas: 6    Visitas: 3313
#1
Hola queria crear este tema para crear un debate sobre la mezcla de los peces, ya que siempre se dice que deberian mantenerse en los mismos parametros de agua y biotopos estrictos, pero muchos otros los mantienen que diferentes zonas geograficas, solo preocupandose de que se lleven bien entre ellos.
Yo por una parte creo que si un pez esta en su calidad de agua correspondiente mejor, pero a la par yo he mantenido muchos peces con valores de agua diferente que convivian perfectamente juntos y no tuve problemas, yo creo que la calidad de el agua es mportante tenela en cueta, pero para mi lo mas importante es tener un acuario en el que los peces no pasen estres, se le hagan buenos cambios de agua manteniendo una buena calidad de esta y si es posible tener plantas naturales.
Ya que ahora el 90% de los peces que tenemos en acuarios han sido criados en cautividad.
Aunque esto no es mas que mi humilde opinion.
#2
hola, yo por mi parte antes de meter algo nuevo siempre compruebo en diferentes sitios sus "parametros ideales", sobre todo el que considero mas importante que es el PH ya que quizas es el mas critico, otros como kh o gh son mas tolerados por la mayoria de lso peces en abanicos mas amplios o al menos eso es loque yo leo en sus fichas...
cierto que suelen decirte que practicamente todo loque hoy compramos proviene de criaderos, pero tambien es cierto que a veces o bien el vendedor se confunde o nos quiere confundir asociando el tema de provenir de una cria en cautividad a unos parametros del agua digamos "estandar" para todos... ejemplo: a mi me han dicho "los noeones ya se crian todos como moscas, estan mas echos al ph 7 porque todos los peces en los criaderos los mantienen con un ph neutro"

es cierto? yo la verdad es que lo desconozco, no se como los crian ni los mantienen pero lo pongo en duda, no creo que cualquier especia sea facil de reproducir y mucho menos como para hacerlo en condiciones de parametros de agua adversos y menos que se "adapten" como te dicen a otro tipo de aguas por el mero hecho de que el proveedor los mantenga asi, eso necesitaria ciertos añitos de evolucion no? -fisch.gif

asi que en mi opinion, aunque tengamos peces de diferentes biotopos, que es lo que la mayorias tenemos o hemos tenido, si me resulta obligatorio que coincidan en el rango de parametros del agua correctos para su bienestar.

saludos.
#3
Coincido con jordix en que los peces criados en cautividad muchas generaciones están adaptados a parámetros que pueden no ser los de sus orígenes.
#4
ezta claro que si hablamos de peces criados en cautividad siempre son mas faciles de mantener que peces salvajes.
un claro ejemplo son los amazonicos que muchos de ellos en sus origenes se mantienen en ph de 5-6 incluso menos siendo bastante complicsdo el mantenerlos en nuestros acuarios.
pero para eso estan los criadores ellos adaptan por decirlo asi a los peces salvajes cuando empiezan a tener descendencia con el fin de que para ellos mismos el trabajo sea mas facil y por consiguiente sus ganancias sean mayores ya que no necesitan tsnto equipos para las condiciones del mismo.
un caso son los discos por ejemplo los salvajes estan en ph menor a 6 y se han llegado a mantener por los alemanes a ph sobre 8 pero para esto hace falta años y años de constsnte trabajo y evolucion.
el tema de peces es mas por el ser puristas ya que peces amazonicos y asiaticos tal vez tengan los mismos valores pero sus biotopos son distintos. es mas por esto por lo que decimos de no mezclar peces aunque tengan los mismos parametros los dos.
#5
Los peces disco stendker tras muchos años de cria aguantan unos parametros con un rango mucho mas amplio
#6
si pero una cosa es aguantar y otra que realmente esten todo lo comodo que quisiese el pez no deberiamos jugar tanto a ser dios con animales que han estado viviendo en parametros durante mmuchisimos años y en menos de 50 años llevarlos a esos extremos. que si que son muy resistentes los stenker pero yo jamas mantendria a un disco en un parametro 8
#7
Está claro que debemos tener la norma en cuanto a parámetros, de ahí, que se diga siempre de mantener a las diferentes especies, pero de la misma zona geográfica.
Siguiendo ésto, es muy difícil equivocarse.

Luego tenemos otra opción que es mantener peces de diferentes zonas que compartan parámetros "semejantes", lo que llamamos un acuario comunitario.
Hay gente que está a favor y otra que no, opiniones hay como culos, todos tenemos uno.

Lo que la gente muchas veces se confunde es con mezclar especies que no son compatibles, como guppys y neones. Por mucho que se vean en las tiendas, en internet y en muchos acuarios, no son compatibles.
Que los metes y te "aguantan", pues aquí entra el factor que comentáis sobre que los criadores intentan criar a muchas especies dentro de un rango de pH "neutro" para evitar problemas.
Yo no los mezclaría y jamás recomendaré que se haga.

Además, cuando veis un acuario muy mezclado, yo por lo menos, veo como si en zoo mezclan a los leones con los osos polares, como que algo no cuadra.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: