QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
limpieza de este sustrato y acuario
Respuestas: 10    Visitas: 3909
#1
Buenas,
como alguno sabe, tengo el acuario fluvial edge 23litros. En principio lo tenia como gambario pero luego se ha reconvertido en acuario normal. Tengo 5 nenes, 3 guppys de los pequeños y una coridora. El sustrato que tiene es el negro del gambaría, pero es que está lleno de mierda y es casi imposible sifonar. Lo he estado haciendo esta mañana y la que se ha liado es pequeño. Creo que un caracol que tenia no ha aguantado. En la imagen se puede ver la suciedad que tiene. El filtro es de mochila y coge suciedad pero la que queda en el sistrato no. Llevo 1 año con el y solo he tenido al principio alguna baja de gambas. Cambio 30% cada 10 días aprox.
Como opinais limpiar el sustrato? En este acuaro es casi imposible al ser el acceso tan pequeño.
Ya me desespera y no se si venderlo y comprarme otro mas "normal".

Gracias
Plano general
[Imagen: mLPCftM.jpg]

Suciedad (está girada)

[Imagen: gOEFDkS.jpg]
#2
Buenas Jose.

Por que no sacas el sustrato, lo limpias y lo regresas, puedes sacarlos sifonando.


-good.gif
#3
por lo de siempre, tengo los peces que son difíciles de coger y meter una red con el poco espacio que tengo. Si estuviera abierto por arriba todo sería mas fácil, pero se ponen en las esquinas y es dificilísimo. Había empezado a sacar 2 nenes pero a la mediahora me cansé y no pude sacar más.
#4
una manguera mas grandes y para el cubo -fisch.gif-fisch.gif
#5
No lo sé porque no tengo peces. No puedes meter la Red, echar comida y cogerlos? Vamos, engañarlos
#6
Hola, yo como dice Peces Tropicales, creo que lo mejor es sifonar el sustrato y lavarlo, en un acuario tan pequeño no creo que sea muy complicado, luego retiras buena parte del agua y lo vuelves a meter y rellenas con agua nueva, los peces se estresaran un poco, pero les quedara la casita muy bien.
#7
pero para succionar el sustrato necesito quitar a los peces porque antes lo he intentado y se ponen nerviosos y se mueven por todos los sitios y tengo miedo de chupar a alguno con el sifón. Lo mejor es sacarlos a una cubeta durante 10minutos, quitar sustrato, volverlo a poner y meter peces, pero me es imposible sacarlos porque la mano no me da para meter la red y cogerlos.-huh.gif
#8
Hola, perdona pero no entiendo lo de que no te entra la mano ni la red?-huh.gif-huh.gif
#9
Coges la manguera mas gruesa que tengas, y los succionas y para el cubo, o en todo caso saca agua dejalo a la mitad y va ser mas facil, sacarlos con la red .
#10
Es un acuario que no sé a quién se le ocurrió la genial idea de hacerlo así.
Es un coñazo para el mantenimiento y para cualquier cosa que necesites meter la mano.








1 saludo
#11
Como no hablamos de plantas me llevo el teme a general.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: