QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
lijado y barnizado de parquet VS acuario
Respuestas: 16    Visitas: 2627
#1
Pues me estoy pensando loq dice el título. .

Qué experiencia teneis con este tema. .?

Me cargaré los peces?

Si saco los peces mientras. ... me cargaré las bacterias?
Tendría q reiniciar? O no hay problema?
#2
Pues tapar bien los acuarios, durante todo el trabajo, luego ventilar mucho la habitación y esperar luego unos dias mas para que las partículas de polvo y barniz que estén en el aire desaparezcan u puedas destapar las urnas, se de muchos que han tenido perdidas luego de hacer los mismo o solo pintar -fisch.gif
#3
He preguntado a un experto, o sea mi padre que es restaurador de muebles y me dice que los gases del barniz son bastante "chungos" y que se debería ventilar bien la habitación, ademas del polvo que se produce que es menos perjudicial pero que también es fastidiado.
A mi lo que me dicen que yo ni idea, no he seguido sus pasos laborales precisamente -fisch.gif
El problema esta basicamente en los quimicos que lleva. Y habría que taparlo bien y con algo que no tenga poros porque por lo visto traspasa la tela.
Un saludo
#4
Cuando me lo barnizaron a mí nos salimos de casa dos días. No puedes respirar ahí en ese tiempo, y el acuario lo sellaron bien con plásticos. Luego tienes que ventilar mucho.
Creo recordar que no tuvimos ninguna baja
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Ahora odio un poquito menos la moqueta
#6
(13-12-2016, 08:24 PM)Egg escribió: Ahora odio un poquito menos la moqueta

El terrazo, lo mejor para los acuarios el terrazo, gres, baldosas varias..... -laughbounce2.gif
#7
Muchas gracias por los aportes,.. ami me gusta más la baldosa, pero el partquet venía con el piso... Big Grin

Me voy a tirar al rio... creo que sacaré los animales a otro lugar, y envolveré muy bien los acuarios con papel plastico.. ahí bien encintados... no sé.. me da yuyu pero tengo que hacerlo DodgyDodgy

sin taparlos tengo claro que me cargaría toda vida ahí... -glare.gif
#8
¿Puedes trasladar los acuarios al baño o la cocina?Tal vez allí, aunque tambe los tapes con plástico o similar, estén más protegidos...-dontknow.gif
#9
Los dos pequeños sí... y tengo intención de sacarlos y taparlos

pero mover el grande es una odisea.. Dodgy
#10
Yo creo que tapándose todo bien con plástico bueno no deberías tener problema. Eso sí, serían varios días sin poder abrirlo.
#11
Buah, yo tuve que organizar una muy guapa en casa, vamos, meter los acuarios en una habitación y cerrarla. El salón era irrespirable, quemaba la nariz.

Un saludo
#12
Por experiencia propia, me dedico a esto entre otras cosas de las reformas (acuchillar y barnizar) tienes que tapar los acuarios con plástico, mas que tapar sellar, el barniz lleva muchos químicos por los reactivos que se le echan y el agua es como un iman, después ventilar la habitación un par de días, ventanas abiertas y persianas bajadas no del todo (no te aconsejo que te quedes en casa, se vuelve irrespirable y te "colocarías" como si esnifaras pegamento los dos primeros días), luego poner unos cubos con agua en todas las habitaciones para que se vaya evaporando (si tienes calefacción lo mas cerca de los radiadores) para que el barniz termine de asentarse y deje de emitir olor, con todo y con eso el olor te durará un par de semanas, pero a partir de las 24 horas, osea el segundo día ya no sera toxico, solo un poquito molesto.

saludos -pardon.gif
#13
Vamos.... q me van a dar las ffiestas. .. DodgyDodgy-happy.gif

gracias por los consejos. .. a ver cuando me dan fecha y veremos. .

tú lo has dicho. .. sellarlos más q taparlos. . -hi.gif
#14
Todo esto que te dicen del barniz es sobre todo si el barniz es en base poliuretano( como los de toda la vida) los que son barnices al agua son bastante menos tóxicos ( pero algo mas caros). Si lo hacen con barniz al agua, con taparlo para el polvo seria suficiente creo yo.
#15
Bueno.. pues aquí estoy medio atufada .Confused

hasta mañana no destapo el mueble donde están dos de los acuarios. .. losprecinté bien... espero no ttener problemas .... Al final no saqué los animales porque no me daba tiempo.
El gambario si que lo saqué de esa habitación. Cruzo los dedos... ya informaré. . -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: