QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
kribensis compatibilidad
Respuestas: 8    Visitas: 1487
#1
Buenas noches .

Estado mirado en meter una pareja de kribensis en el acuario comunitario pero no estoy muy seguro antes de adquirirlos quería que me aconsejais si son complatibles con los peces que tengo en el acuario.


El acuario es un 240 litros netos 200 litros con muchas plántas .

Dos filtros exteriores eheim . Uno de ellos eheim 5e 700 1700 litros hora y el otro eheim 4 +600  1300 litros hora .

Temperatura 25 c .

PH entre 7 . 

Habitantes a día de hoy en el comunitario.

Corydoras estarbei 12 

Barbo pentasona 20 

Gobio azul 4 

Otocinclus 4 

Caracol del sol 6 

Caracol militar 1 

 
Muchas Gracias .

Estado mirando en pezes Alcorcón y también hay un particular que vende una pareja .

Paso fotos .

[Imagen: Screenshot-2022-09-30-00-02-36-281-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-09-30-00-02-51-714-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-09-30-00-03-32-826-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-09-30-00-00-21-635-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-09-30-00-00-06-922-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-09-29-23-59-50-896-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-09-29-23-59-21-579-com-a...chrome.jpg]

Estos son precios.

[Imagen: IMG-20220927-WA0062.jpg]
[Imagen: IMG-20220927-WA0061.jpg]
#2
Buenos días:

Son peces realmente bonitos y su reproducción, es bastante fácil en comparación con el resto de ciclos enanos.
Bajo mi experiencia, te diría que si quieres un acuario tranquilo, buscases algún otro ciclido enano.
Son peces realmente cañeros y aunque se considera ciclidos enanos, adquieren un buen tamaño.
Yo les puse un acuario específico y a la semana de comprarlos, ya tenía una puesta, la cual me costó dios ayuda regalar.
Tras esto pasaron al comunitario, donde siguieron haciendo puestas y pasé de separar.......pues ahora tengo 20 kribensis y tienen a los escalares (les duplican en tamaño) arrinconados.
Mi consejo es que no los juntes con barbos, estos son territoriales, pero los kribensis también y mucho más macarras.
Resumiendo, son peces fáciles de mantener, muy agradecidos de ver, pero muy cabrones cuando están  con las puestas.

Un saludo.
#3
(30-09-2022, 10:27 AM)RAD escribió: Buenos días:

Son peces realmente bonitos y su reproducción, es bastante fácil en comparación con el resto de ciclos enanos.
Bajo mi experiencia, te diría que si quieres un acuario tranquilo, buscases algún otro ciclido enano.
Son peces realmente cañeros y aunque se considera ciclidos enanos, adquieren un buen tamaño.
Yo les puse un acuario específico y a la semana de comprarlos, ya tenía una puesta, la cual me costó dios ayuda regalar.
Tras esto pasaron al comunitario, donde siguieron haciendo puestas y pasé de separar.......pues ahora tengo 20 kribensis y tienen a los escalares (les duplican en tamaño) arrinconados.
Mi consejo es que no los juntes con barbos, estos son territoriales, pero los kribensis también y mucho más macarras.
Resumiendo, son peces fáciles de mantener, muy agradecidos de ver, pero muy cabrones cuando están  con las puestas.

Un saludo.

Buenos días Rad .

La verdad que tienen un unos colores muy bonitos para mí gusto son espectaculares. Pero si se van a poner a dar caña en las puestas me los van a tener a todos fritos mejor no me los pillo . 

Una duda que tengo que si pudiera montar una urna para ellos en específico solo ellos de cuentos litros tendría que ser ?? 

Muchas gracias.

Q pareja podría meter en el comunitario de ciclidos que no sean grandes y que sean pacíficos con los demás habitantes del acuario .??

Muchas gracias.
#4
Hola, yo tengo una pareja en un acuario de unos 80 l, ya van por la segunda puesta, ya estan los chiquitines nadando.

De la primera tengo unos cuantos alevines, por si te interesan, te puedo dar unos cuantos, ahora mismo no se pueden sexar.

Realmente son cañeros cuando estan con la puesta no dejan titere con cabeza, tuve que sacar todos los peces que tenia con ellos, aparte de no dejarles nadar, todo el acuario para ellos, los atacaban y tuve algunas bajas, asi que ahora estan solos con unos ancistrus.
#5
Si, si solo están ellos, 80....100 litros, si quieres que te críen, procura que tengan escondites, hay quien les pone una coco cueva, pero con unas cuantas maderas es suficiente, ya se encargan ellos de sacar toda la arena de donde vayan a poner la puesta.
#6
Te cuento mi experiencia.
A través de un compañero metí dos hembras y la verdad es q sin problemas en mi comunitario. Tuve una baja y metí otro pensando que era una hembra, pero no, es un macho y la cosa ha se ha puesto dura. En la primera puesta se han puesto súper agresivos. De hecho, he sacado las crías y voy a regalar la pareja a un amigo. Mi idea es quedarme con una hembra cuando las crías crezcan e intentar regalar el resto.
#7
(30-09-2022, 12:23 PM)turco1962 escribió: Hola, yo tengo una pareja en un acuario de unos 80 l, ya van por la segunda puesta, ya estan los chiquitines nadando.

De la primera tengo unos cuantos alevines, por si te interesan, te puedo dar unos cuantos, ahora mismo no se pueden sexar.

Realmente son cañeros cuando estan con la puesta no dejan titere con cabeza, tuve que sacar todos los peces que tenia con ellos, aparte de no dejarles nadar, todo el acuario para ellos, los atacaban y tuve algunas bajas, asi que ahora estan solos con unos ancistrus.


Buanas tardes Turco .

Entoces en el comunitario no los meto que se ponen a dar zapatilla y no paran . 

La verdad que son muy wuapos con un nano cubic de 64 litros solo para ellos como estaría es muy justo ??

Muchas gracias por oferce los alevines tengo que ir templado el terreno en casa si voy a poner otro acuario más ya son dos + tres .. 


Un saludo .

(30-09-2022, 01:48 PM)RAD escribió: Si, si solo están ellos, 80....100 litros, si quieres que te críen, procura que tengan escondites, hay quien les pone una coco cueva, pero con unas cuantas maderas es suficiente, ya se encargan ellos de sacar toda la arena de donde vayan a poner la puesta.

Muchas gracias

(30-09-2022, 02:58 PM)a_oreja escribió: Te cuento mi experiencia.
A través de un compañero metí dos hembras y la verdad es q sin problemas en mi comunitario. Tuve una baja y metí otro pensando que era una hembra, pero no, es un macho y la cosa ha se ha puesto dura. En la primera puesta se han puesto súper agresivos. De hecho, he sacado las crías y voy a regalar la pareja a un amigo. Mi idea es quedarme con una hembra cuando las crías crezcan e intentar regalar el resto.

Entoces pondría meter en el comunitario de solo hembras ?? Unas tres o cuatro hembras ??

Sólo al meter las hembras como no crían no se lian a dar zapatilla a los demás en el comunitario sería una buena opción .

Bueno que os parece puedo meter solo las hembras ??
#8
Hola, por poder claro que puedes.

Lo que no sé es que si solo tienes hembras cojan el color bonito que tienen, ademas, puede ser que no se metan con los otros peces del comunitario, pero casi seguro que entre ellas intentan marcar quien manda.
#9
(30-09-2022, 03:17 PM)turco1962 escribió: Hola, por poder claro que puedes.

Lo que no sé es que si solo tienes hembras cojan el color bonito que tienen, ademas, puede ser que no se metan con los otros peces del comunitario, pero casi seguro que entre ellas intentan marcar quien manda.

Entoces creo que descartado . Si entre ellas se van a estar dando zapatilla tampoco es plan . Yo pensaba que al ser hembras no haber machos pues paz y armonía.

Puedo conseguir una urna de 64 litros para una pareja sola , el problema es el sitio de donde ponerlo . De daré una vuelta .

Muchas gracias Turco .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: