QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
jebao dp 4, problemas de humedad
Respuestas: 3    Visitas: 752
#1
Buenas tardes compañeros.

Pues desde hace poco menos de un año tenia una de estas peristalticas en mi sump. Y hace poco la fui a reconfigurar para ajustar la cantidad que echa y veo que la pantalla tiene agua y esta oxidada. Total que ayer la desmonté y vi que la caja no tienen ningun tipo de sellado contra humedad, es una caja que cierra con unas pestañas a presion y ya está, la pantalla si tiene una lamina de plastico pero el resto de la caja no tiene nada.

Dos de las bombas se salvaron y le cambié la placa que trae por una arduino y seguramente mas adelante compre otras bombas y rehaga la peristaltica a mi manera pero vaya...pensaba que algo de este tipo tendría algun tipo de sellado contra la humedad, no digo que aguante un chapuzon pero se entiende que en un sump o cerca del acuario haya algo humedad...

Cabe indicar que mi mueble no tiene nada de ventilacion cosa que pienso remediar con un nuevo mueble proximamente.

Pero bueno, los que tengais una/penseis comprar una de estas, tened cuidado con la humedad para que os duren lo maximo posible.
#2
Yo tengo una dp4 en el mueble del marino también, pero tiene algo de ventilación. No obstante, los aparatos electrónicos es conveniente ubicarlos en una "zona seca", es decir, aislados de la humedad bien dentro del mueble o al lado

De todas formas...es la de siempre, quizá una dosificadora ghl de 4 cabezales seguramente esté aislada contra humedad, pero también cuesta lo que cuestan esos 500€, jijijiji
#3
seguramente si, yo desde un principio dejé los transformadores fuera del sump en una zona seca, pero la peristaltica como que no lo vi necesario...

ojo que tampoco me parece mala peristaltica la jebao, solo son cosas a tener en cuenta
#4
Hay muchas cosas que pese a ser para acuariofilia, no son herméticas, hace un poco a un compañero se le callo la pantalla chihiros wrgb 2 pro dentro del acuario unos segundos y se fastidio también, mientras no tengan ip65 o superior, el agua las dañara, y si llevan partes metálicas, y es marino de oxidara

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: