QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
jarron plantado
Respuestas: 25    Visitas: 3040
#1
Pues nada q mi mujer se a cansado de meter flores secas en un jarron de cristal bien majete y me a dicho
"Cariño por q no llenas el jarron de agua y lo llenas de plantas como en el gambario"
Asi q ya estoy metido en otro proyecto
jijijijiji
el jarron tendra unos 8/9l
Primera duda el sustrato
Cual creeis q es el mas conveniente?
Tengo en casa fuji-sand y manado
Luego pensando en las plantas cual me recomendais?
Tengo para meterle de inicio anubias y helechos de java pero me gustaria algo mas curiosete
otra duda la iluminacion
Podria ponerle q le diera luz directa del sol claridad constante del sol o meterlo en la estanteria y acoplar un foco en la balda de encima
Bueno para empezar y comentaros el proyecto ya esta bien
Jijijiji
Un saludo

Ruben
#2
Podrías mirar una rama chula de raíz de moor y ponerle anubias hastifolias o lanceoladas. Los focos de los que hablan en otro post los compis de Led de 10W tienen buena pinta. Podrías poner uno que son baratos.

Yo montaría algo así. Ahora ando pendiente de hacer una cosa así en un jarrón bajito con una raíz y anubias rollo emergido. Por eso te doy esta idea.
#3
Muy buena idea. Un apunte! esto se llama Wabikusa!

El Led de 10w que se comenta me parece un poco feo para ponerlo encima de un jarrón! No? Bueno depende donde lo vayamos a poner..
#4
Pero un wabi kusa no es Carlos. Los wabis son emergidos y esas cosas no? El va a monar un jarrón lleno de agua.
#5
Yo lo tengo sin foco, sin sol pero muy cerca de la ventana. Con mandado y en cuanto a las plantas, ¿es ancha la boca del jarrón? Porque ahí es donde te puedes encontrar el problema a la hora de podar, si no es ancha, plantas de crecimiento lento, yo tuve que cambiarlas por ese motivo.
#6
Un wabikusa no sera puesto q sera completamente sumergido
La boca tendra unos 15cm de diametro
Gallemer te importeria poner alguna foto de tu jarron para q me oriente
un saludo y muchas gracias

Ruben
#7
Si es que lo leí de pasada... Efectivamente es un jarrón con agua.. Pero si las plantas llegan a asomar fuera del agua ya mucha gente lo considera Wabikusa (realmente no se dónde está la línea). Diría que son las hojas las que determinarán si es uno u otro.

   


Respecto a la luz, si es todo sumergido la opción de la ventana me da que te saldrían algas y el focazo de 10w un poco antiestético. Buscaría algún tipo de led potente, discreto y ligero como el que tiene eheim
   
#8
Ostia tu, pero esos salen caros de cojones. Yo loa he visto y me parecen un atraco a mano armada.
#9
Si si, algo tipo decía.. Cada cual con su economía y la importancia que le quiera dar al jarrón
#10
Si se es un buen manitas se puede poner una bombilla LED por 15€. O montar una lamparita de pll de 11w por 12-13€.

Yo montaría eso o el foco.
#11
Hombre a todos nos gusta la calidad pero tampoco voy a vender un riñon pa pillarme un led
Jijijiji
lo de la luz ire vuendolo sobre la marcha
Descartare lo de la luz solar directa por el tema de algas
Primero probare con la claridad sin q le de directo el sol mientras ojeo y barajeo posibilidades
En cuanto llegue esta tarde noche le hago unas fotos para empezar a documentar graficamente
jijijiji
Sobre sustratos q pensais?
Utilizo el fuji-sand o el manado? Me decanto por algun otro?
Un saludo y gracias

Ruben

Si se es un buen manitas se puede poner una bombilla LED por 15€. O montar una lamparita de pll de 11w por 12-13€.

Yo montaría eso o el foco.

Esa me parece muy buena opcion
Empezare a mirar estos dias led y pll
Muchas gracias

Ruben
#12
El fuji sand no lo conozco. Si es inerte cualquiera, sino el manado.

Luz creo que vas a tener que meter. He intentado mantener cosas sin luz y mueren... Sólo he conseguido con luz natural los wabikusa y ya una vez crecidos y estabilizados...

Prueba a ver, pero no creo que ni el helecho te tire.
#13
Gracias Alvaro
El fuji sand si no me equivoco (es como grava volcanica) vamos inherte
Lo de la luz tirare a montarsela desde el inicio dado q va a tener plantas y llevas toda la razon q la claridad seria insuficiente
Un saludo

Ruben
#14
Oye no quería que te tomases a malas lo de la luz. Sólo tener ese foquito ligero como referencia.. Lo de la bombilla Led me parece buena idea y seguro que venden típico soporte con pinza para agarrarlo
#15
Ahora mismo para estos litros tienes lámparas led de 7, 9, 11 w por unos 7 euros, montada en un flexo no se va de precio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: