QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
invasion de caracoles
Respuestas: 35    Visitas: 3481
#16
Si meteis un hueso de mango, melocoton, o un trozo de brocoli y os levantais a medianoche, os quedariais asombrados de los que hay en el. Yo con esos es con los que mas veo, aunque no los quito.
#17
Hola Jorge José, bienvenido a A.M. Qué te parece si te pásas por el Área de presentaciones para que te saludemos y nos cuentes más de tí. ¿Y si nos enseñas ese pedazo acuario en la zona de acuarios?, -shock.gif madre mía, 1000l -shock.gif

Si tienes superpoblación de caracoles es porque hay exceso de comida a su alcance. Además de las verduras cocidas, que deberías sacar por la noche después de unas horas con el acuario a oscuras, creo que también deberías reducir la cantidad de comida que cae al fondo y no se aprovecha, y así, poco a poco, verás como también se reduce su población. Sifonar el fondo también ayuda.


(14-10-2018, 11:45 AM)javirù escribió: Si meteis un hueso de mango, melocoton, o un trozo de brocoli y os levantais a medianoche, os quedariais asombrados de los que hay en el. Yo con esos es con los que mas veo, aunque no los quito.
Me apunto lo de los huesos -good.gif.

Por mí experiencia, los melanoides zampan tanto y se reproducen tanto que consiguen reducir la población del resto de caracoles.
#18
Hola Jorge José, como dice Gallemer, te esperamos en la zona de presentaciones....
Las botias de qué tipo son? cuánto llevan en el acuario?
Un saludo!!
#19
Esos caracoles son infernales jajaja me salieron cientos, y encima me levantaron todo el tapizado al estar siempre enterrados, yo los quite a mano y por rabia no deje ni 1 jajaja me tire 3 o 4 días quitando caracoles. Pero lo conseguí, uno a uno los. Fui quitando hasta que desaparecieron por Completo.un saludo y,echando unos ratiyos quitándolos, acaban desapareciendo todos, un saludo
Pd:estos caracoles son buenos para ciertas cosas
#20
un saludo a todos y gracias por los apoyos
estoy en plena faena de sifonado y limpieza retirando todo caracol que puedo
me voy al área de presentación

esta tarde cuando acabe la limpieza os mando fotos que por cierto no se como subirlas me pide una url y no se hacerlo y me meto en la zona de presentación es el primer foro en el que me meto vamos que si hago algo raro os pido disculpas de antemano y os cuento un poco de mi
los botias tengo 4 macracantha uno de unos 5 años y 3 de 1 año hace unos meses se me murieron 2 de unos 14 años y aunque sean peces lo pasas mal, el 5º es un locha
[Imagen: t018iq.jpg][/img]
unos pocos que he podido quitar
#21
¡Puf! pues te has tirado un buen rato sacando caracoles.
#22
Me dan un asco terrible, no lo puedo evitar!!
#23
Dios!! Todo eso tenías?? Que harás ahora con ellos?
#24
Esos me parecen granifera -fisch.gif
#25
No me parece que tenga la rugosidad de los graniferas Edu, a mí sí me parecen tuberculatas -pardon.gif
#26
Madre mía qué exageración de caracoles, Jorge!
Estoy con Gallener, los granifera son también mas "rechonchos"...
Ya ves después de 14 años... Qué pena,ánimo!
#27
buenas noches
la verdad es que no se que variedad es
si que es una plaga muy grande que los botias no me la controlan
me acuerdo al principio de montar este acuario que tuve una plaga similar
tenia mucha amistad con la dueña de una tienda de acuarios aquí en valencia y me dio una dosificación de sulfato de cobre por litro de la que no me acuerdo, lo que si se es que no tuve ninguna defunción de peces, no tenia discos en ese momento pero tenia escalares
alguien sabe que proporción por litro de sulfato de cobre seria lo aceptable llevo mas de un mes intentando exterminarlos y no hay manera
gracias
#28
Yo no puedo ayudarte, mis métodos siempre son naturales, ya sabes, sifonar, menos comida, retirar a mano y paciencia. -pardon.gif
Un mes te puede parecer mucho, pero esa plaga a tardado más de un mes en crearse y por ello lleva su tiempo en eliminarla, sobre todo porque en ese pedazo acuario una plaga es un buen número de caracoles.
#29
gracias por la respuesta
desde luego en principio mi intención es seguir retirando todos los caracoles que puedo, me he echo un filtro externo con un tuvo para retiras los pequeños que hay barbaridades ya iré viendo los resultados, el ultimo recurso es el sulfato de cobre, pero me gustaría saber la proporción por si las moscas si alguien las conoce
#30
Seguro que alguien se pasa por aquí y te lo explica -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: