QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
iniciandome al abonado
Respuestas: 85    Visitas: 10523
#46
muchisimas gracias mangueras, te comento un poco:
el no2 ya esta soluccionado, el problema, como ya comente, hera por el filto que iba justito, ahora tengo un eheim ecopro de 650 litros horas(mas de 6 veces el acuario/hora)
despues de medio mes bajo hasta 0.05.
con el abonado solamente de 40ppm semanal, en dos dias, mejoraronm las plantas, incluso la ELEOCHARIS SP. MINI que no avanzaba nada, ahora veo que se empieza a espandir.
los tubos, dos son osram dayligth 6500k , al ser usados se que ya no rinden lo que debiera y otro nuevo silvania grolus 8500k . tenia pensado comprar uno dayligth otro calido ¿ seria bueno o seria mejor otros tubos?
(editado para poner los k)
#47
Hola Ricardo, me parece super bien que hayas cambiado el filtro ganaras mucho.
Lo de las 40 ppm me parece fantástico pero ten cuidado yo que tu cambiaria la forma de abonar me explico. ¿ Por que aditar en dos días 40ppm a la semana?. Si tu acuario necesita eso es preferible que lo hagas diariamente 40:7=5.7 redondeando podemos decir que 6ppm necesarias por dia en tu acuario, esto es lo que se comería diariamente tu acuario. Pero lo que quiero que veas es lo siguiente estate atento vamos a suponer que hacer lo mismo con el hierro, o con nitratos o con fostatos.
Supongamos que tu acuario necesita 40 ppm de Fe a la semana(es un ejemplo). Y abonas 2 veces a la semana como haces con el K, echas 20 ppm dos días a la semana y tu acuario hemos dicho que necesitaría casi 6, pues la diferencia entre 20-6=14ppm que quedan disueltas en el agua cuando se da la luz se convierte en alimento para las algas.

Lo que quiero que entiendas es que cuando se de la luz en tu acuario las plantas han tenido que digerir todo el abono que tu las hechas para que cuando se de la luz los valores estén cerca de sus niveles correspondientes en el caso de Fe a 0, si queda algo de concentración de de hierro enseguida se traduce en algas.

Espero te haya servido de algo, y sino ya sabes tu pregunta...
#48
hola ricardo, siento haber estado desconectado un tiempo. Veo que la cosa parece que mejora algo, me alegro. 40 ppm de K me parece una burrada, ni nosotros los que tenemos acuarios acelerados abonamos esas cantidades (normalmente).
en cuaqnto a los tubos no hay problema en mezclar colores aunque la combinacion que tienes me parece mas que correcta. yo sustituiria los osram por unos nuevos y a correer.
saludos!
#49
Av3r que me lie jejel
40 no son ppm, son ml de disolucion.
Son 9,8 ppm de k
Lo abono asi por que es de la unica manera que puedo, la semana la tengo complicada y mas de un dia no abonaria.
Muchas gracias a los dos por todo
#50
Las plantas veo que 5i4an muy bien pero la higrphilia lw sigo viendo con ulceras y poco densa.
Lo mas seguro que la cambie por ambulia que si la veo hermosa.
Si alduien cambia por la zona sur......a la quedada no se si podre ir este mes.
#51
Hola Ricardo, fíjate sobretodo en los brotes nuevos, las ulceras difícilmente se regeneran en las plantas, así que estas no te valen como referencia para deducir si vas mejorando o no. Si notas que los nuevos brotes no tienen problemas, podas los tallos afectados y los cambias por los nuevos que están sanos.

Un saludo.
#52
Ok gracias
#53
Las ulcetad siguen saliendo en la parte baja.
Se las cambiare a mi vecino por ambulia y yasta
#54
Que aparezcan en la parte baja puede ser porque llegue poca luz.

Coge un tallo sano y lo colocas él solito en el medio, que le llegue bien la luz, Si no aparecen agujeros es por lo que te comento, si siguen apareciendo sube un poco el K.

saludos!!!
#55
Ya tarde pero gracias, las cambie por ambulia toda.
#56
Mi nuevo sistema de CO2 , antes de nada esplicar que es provisional hasta que compre el difusor ceramico.


https://vimeo.com/128679803
Que os parece?
#57
Una pasada Ricardo, de verdad, pero esa planta la central, para el fondo la pondría yo!!
No será que esta quitando mucha luz a las plantas de alrededor, (las pegadas a la Ludwigia)no se!!-good.gif

Que leches!! Nada, acabo de ver el video!!
Yo la pondría al fondo así de primeras!!-good.gif
Big GrinBig Grin
#58
Salva, ablamos de la planta o del co2?
Las plantas estan provisionales has5a agos5o que reinicie el acuario, la decoracion digo y un buen sifonado ao sustrato, el co2 le puse hay por que creo que se disipa mejor
#59
Hoy acabe el potasio que tenia preparado y quiero empezar a lo serio (NPK)
Que tal seria esto para empezar?
[Imagen: bc93ce574948e83b0064e1ebb46dfb33.jpg]
Lo puse todo en una medida pero seria separado....

Seria 4.9/0.5/7.4
edito que puse foto equibocadaBlush
#60
Dos semanas despues mis parametros son estos:
KH-3
PH-6.5
GH-4
NO2-0.05
NO3-20
PO4-0.8 ( ESTE SUBIÓ. MUCHO)
FE-0.1
CO2-30
Que tal son, cambio algo o no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: