QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
iluminación plantado
Respuestas: 14    Visitas: 1773
#1
Hola compañeros, soy nuevo en el foro y tengo algunas dudillas. Os cuento, he comprado un acuario de segunda mano de 120 lts, 60x40x54, tengo intención de plantarlo a tope ( me encantan los plantados). El acuario tiene de serie una pantalla con dos fluorescentes, creo que T8 de 15wts cada uno. Son unos philips TL-D 15wts/840. Una de mis preguntas es, ¿ puede ser suficiente esta luz o tendría que aumentar? como creo que va a ser afirmativo en lo de tener que aumentar, quizá vaya a decir una burrada, pero ¿ se pueden poner fluorescentes de más potencia en esta pantalla? otra cosa que había pensado es en añadir unas tiras de led para ayudar un poco a aumentar la luz. ¿ qué opinais?
#2
Hola JF_MD, lo primero bienvenido, pero sería mejor que te pasaras por el area de presentaciones y nos contaras un poco sobre ti, de donde viene tu atención o alguna cosilla; así los compañeros pueden darte una bienvenida acorde.

Respecto a tus dudas con iluminación yo no soy ni de lejos experto en esto, pero te voy avisando de que vas a necesitar ampliar luz. También te digo que las tiras de led están dando malos resultados porque al poco tiempo pierden mucha intensidad lumínica. Cuando se pase por aqui algún señor de lo verde que tenemos por aquí te respondera con mayor exactitud y profundidad. Mientras tanto echale un ojo a la guia de iluminación en acuarios plantados que está en importantes: Como iluminar un Acuario plantado

Ya que estás date una vuelta por esa zona de importantes que hay temas muy interesantes que te ayudaran mucho.

Un saludo -good.gif
#3
Hola, pues yo opino aunque no tenga ni idea -fisch.gif

la iluminacion para ese acuario es escasa ya te lo digo y mas para un plantado, ya que tiene muchisima altura y necesitas profundizar a las capas bajas.

No puesdes meter tubos de mayor potencia, por dos razones, los de mayor potencia son mas largos y segundo el balastro o reactancia esta preparada para esa potencia.

al ser tan alto no sabría que recomendarte, pero hay pantallas en t5 de 60cm que van fenomelanes y segun tengo los t5 son los que mayor profundidad dan.

Ahora que venga un verde y te cuente. -nosweat.gif

Un saludo
#4
Gracias Melanogaster por tu respuesta. He estado echando un ojo al post que comentas y a partir de ahí he estado buscando info sobre la iluminación que tengo. Según he podido averiguar, no podría comprar fluorescente de más potencia, basicamente porque las medidas ya cambian. También he visto que me saldría un total de 16'6 lumenes/lt, 1000 lumenes x 2 / 120. Quizá la unica opción sería poner una pantalla nueva, pero la verdad, no me gustaría deshacerme de esta, la veo bien de estado. ¿ alguna idea para subir iluminación?
Por otra parte, podría quizá plantarlo abundantemente con un crecimiento lento de las plantas o directamente moririan? Tengo intención de poner Co2 y abonado.
#5
Bufff, vaya lío!
Con esa luz igual te sobreviven las anubias y alguna más, pero no pongas CO2 ni abones, al ritmo que van a crecer con los nutrientes que de forma natural están en el agua tienen de sobra.
Para aumentar luz deberías hacer un brico con tu pantalla y meter, por ejemplo, 4 tubos T5 de la máxima longitud que quepa, también debes cambiar la reactancia.
#6
La verdad, de bricos me atrevería solo añadir unas tiras led porque andar con tema de electricidad me da un tanto de miedo XD. Me veo más comprando una pantalla. ¿ recomendación de alguna en especial? relación calidad-precio? Antes de comprar una, qué me recomendáis, ver como tiran con la luz que tengo?
#7
Pues prueba con unas anubias durante el ciclado, si se mueren cambias la pantalla y plantas antes de meter peces.
#8
Las anubias son inmortales Dudo XD. Tengo una nana que ha sobrevivido a través de los tiempos jejee. En realidad quiero ver como van desarrollando otro tipo de plantas. De momento solo tengo p.erectus, musgo y l.brevipes que me ha pasado un buen compañero del foro. A ver si hay algún alma caritativa que se apiade de mi acuario desértico y me pasa algo más de poda jejeje. Por cierto, a ver si subo fotos del nuevo proyecto. Para subir fotos es necesario hacerse una cuenta externa en algún servidor?
#9
¡Te apuesto lo que quieras a que si me pongo soy capaz de matar a una anubia!Big Grin

Yo uso photobucket que además tiene app para móvil, pero creo que hay gente que las cuelga directamente en el foro.
#10
Os pongo un par de fotos para que veais el acuario. Es un aquatlantis 120lts. Todavía no se que diseño le voy a dar.

[Imagen: IMG_20141217_170028_zpsc22570fe.jpg]
[Imagen: IMG_20141217_165951_zps56600464.jpg]
#11
Muy bonito Big Grin
#12
Jajaja, bueno, bonito bonito... Está vacío!! XD
#13
(17-12-2014, 08:25 PM)JF_MD escribió: Jajaja, bueno, bonito bonito... Está vacío!! XD

Buenas JF_MD .


Te invito a pasarte por el Area de Presentaciones y nos cuente mas de ti -good.gif
#14
Lo malo de la pantalla comercial es que con las medidas de tu acuario tienes pocas opciones...

Mira una Odyssea 4X24 que creo que te pueda valer por tamaño y te valdría para que te tire practicamente cualquier planta.

saludos!!!
#15
Gracias Jorge, le echaré un ojo a la pantalla.-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: