QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ideas para acuario de 15l
Respuestas: 30    Visitas: 6167
#16
Ricardo

Lo veo muy justo,para un gambario, en litros, es por que si tuvieras un pico de parametros, es mas dificil de controlar -good.gif
#17
Betas con cherrys....

Es bastante peligroso... depende mucho del carácter del beta.. ya sabeis que hay algunos bastante tolerantes y hay otros que no se andan con chiquitas.

Sé de compañeros que han puesto cherrys con el beta y en al día siguientes las tenía todas muertas por el suelo.

Yo he tenido un beta con cherrys y las respetaba, vamos que es que ni las miraba.. eso sí. a las grandes.. las crías son carne de cañon pongas el pez que pongas..
Quizá algunos diminutos como las rasboras mosquito y similares respeten a las pequeñas gambas pero no lo puedo afirmar porque no le sé a ciencia cierta...
#18
Yo pondría un buen betta corona para dar color, dos o tres iriatherinas que también tienen brillos entre rojos-verdes bonitos y al erizar las aletas son preciosas .

Para el fondo junto con caracoles de varias especies, pondría una pareja de chupa algas de borneo. Son entretenidas cuando cogen confianza y empiezan a comer comida del fondo. Puedes conseguir por unos 5-6 euros cada, y yo pillaría dos razas distintas. Suelen encontrarse sewellia lineolata, varias razas de gastromyzon o beaufortia leveretti.

Para terminar pondría algún gobio striphodon que es bastante graciosa su forma de nadar y comer y se llevan de maravilla con las chupa algas de borneo.

Ademas entre los chupa algas y los gobios me dejaron un tronco lleno de algas limpisimo en 4 días.

Ya nos contaras
#19
(25-10-2014, 06:59 PM)rgirones19 escribió: Yo pondría un buen betta corona para dar color, dos o tres iriatherinas que también tienen brillos entre rojos-verdes bonitos y al erizar las aletas son preciosas .

Para el fondo junto con caracoles de varias especies, pondría una pareja de chupa algas de borneo. Son entretenidas cuando cogen confianza y empiezan a comer comida del fondo. Puedes conseguir por unos 5-6 euros cada, y yo pillaría dos razas distintas. Suelen encontrarse sewellia lineolata, varias razas de gastromyzon o beaufortia leveretti.

Para terminar pondría algún gobio striphodon que es bastante graciosa su forma de nadar y comer y se llevan de maravilla con las chupa algas de borneo.

Ademas entre los chupa algas y los gobios me dejaron un tronco lleno de algas limpisimo en 4 días.

Ya nos contaras
me gusta tu idea pero ¿no sera mucho para 15 litros?
no se cuanto pueden medir los govios y demas pero leido asi me parecen muchos
#20
Hay de distintos tamaños. Los que tengo yo son el stiphodon atratus, el ornatus y el atropurpureus. Por entre 4-6 euros puedes conseguir.

Para meter un solo gobio, metería el gobio del desierto que es más grande pero espectacular. Ese lo más barato que lo he visto ha sido por 9-10 en internet. No se si los parocinadores lo consiguen ni el precio. Lo he visto disparado a veces.

Y para una sola chupa alga de borneo metería la sewellia o alguna gastromyzon de las rayadas, la ocellatus o la viriosus.

Los gobios stiphodon son compatibles con gambitas. Yo tengo uno en el gambario que meti para ayudar a limpiar un tronco con algas. Las chupa algas creo que también pero no he probado, pero por el rollo que es cogerlas.

Ya subiré fotos en el hilo del gambario que estoy preparando.
#21
Pienso que para un acuario tan pequeño la opción quizás más atractiva (quitando un posible gambario y algunas opciones que te han dado los compañeros) se la de meter una pareja o trío de algún killi chulo-good.gif

Otra opción que se me ocurre, un par de gobios avispa-good.gif

Respecto al betta, podrías poner unos caracoles con él... Lo que si que no te recomiendo es meter más peces si vas a meter un betta, ya que el acuario es muy pequeño-good.gif

Saludos!!!
#22
con todo esto solo me queda esperar la turva en la proxima quedada y empezar el montaje.
gracias a todos por buestro buen hacer -good.gif
#23
El betta y las gambas llevan poco más de un mes juntos y cuento las mismas gambas que al principio, como dice Karo, no las hace ni caso jijijij

Un saludo
#24
(24-10-2014, 08:25 PM)Gwendal escribió:
(24-10-2014, 03:11 PM)Dudo escribió: No creo que se pelease con endlers

No son compatibles ambas especies Dudo. Por favor, si tenemos alguna duda sobre el comentario que vamos a verter, mejor buscamos algo de info o preguntamos, para evitar liar más al compañero.






1 saludo

Por mi experiencia discrepo con Gwendal, yo tengo un betta macho en el comunitario con endler y guppy (machos los dos últimos) y no hay ataques entre ellos
#25
(30-10-2014, 06:59 PM)o2pr escribió:
(24-10-2014, 08:25 PM)Gwendal escribió:
(24-10-2014, 03:11 PM)Dudo escribió: No creo que se pelease con endlers

No son compatibles ambas especies Dudo. Por favor, si tenemos alguna duda sobre el comentario que vamos a verter, mejor buscamos algo de info o preguntamos, para evitar liar más al compañero.






1 saludo

Por mi experiencia discrepo con Gwendal, yo tengo un betta macho en el comunitario con endler y guppy (machos los dos últimos) y no hay ataques entre ellos



Yo discrepo también Big GrinBig Grin , los betas son un mundo aparte.. puede ser un santo, como el corona mio. que vive con gupys y ni se inmuta, o puede ser una fiera currupia, como el de un amigo que he tenido dos diás en casa, en su 100 litros, le ha matado dos molly y un xipho, se lo cambié unos días por el mio para hacer tiempo y que se relajasen sus xiphos, Yo le dejé solo en mi urna, con un ancistrus, y anoche ví que le había comido la cola de velo a mi alevin ancistrus de velo.. la madre que lo parió.. ya ha salido de casa esta mañana prontito que lo aguante rita... Dodgy
#26
Y que tal las corydoras panda con las crias de las cherrys? Porque tengo 2 panda adultas y 2 juveniles y esta mañana he visto ya unas 10 crias de cherrys por ahi nadando. Ademas tengo otras 4 o 5 a punto de soltar las crias de la panza

Se las comeran tambien?
#27
Por lo que se y me han dicho con las panda no tendrias problemas , ya que a parte de que no depredarian sobre las gambas, son de las especies que menos crecen en comparacion con otras corys.

Un saludete
#28
Arturo yo tengo 6 paleatus junto con ellas y no problem

Perdón por desvirtuar el post
#29
Ook, gracias, gente!
#30
Cuidado que no hablo sólo de carácter o sociabilidad de los peces. Hablo de valores de agua. Un Betta no debe mantenerse con Poecilia reticulata o Poecilia Wingei.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: