QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
hydrocotyle leucocephala
Respuestas: 9    Visitas: 637
#1
Buenas.

Que me sobraban 3 euros, la he visto y me he encaprichado. si alguno de vosotros la tiene. contarme ¿como os va? ¿como la teneis en el sustrato o flotando?  ¿os da guerra?. De camino a casa he leido un par de fichas y bueno si me contais que tal funciona, gracias

Un   -hi.gif
#2
Buenas Janne, yo la tuve durante mucho tiempo y me gustaba mucho. Para el nuevo proyecto no me encajaba y me deshice de ella -con mucha pena-.

En mi acuario la enredaba en troncos y crecía como una enredadera. Se agarra muy poco a los troncos, de modo que tienes que ir enredando o atrapando los tallos si quieres ir dirigiéndola hacia algún lado.
Crece mejor cuanto más cerca de la superficie y cuanta más luz le dé.

Ya te digo, para decorar troncos en plan enredadera me parece que queda muy natural y muy bonita.
#3
Yo la tengo como el compañero en troncos y en el paludario en emergido y me gusta mucho más así, está creciendo super rápido y es muy agradecida.
#4
Yo mi idea es dejar una porción suelta en superficie. La otra la he metido en una necesita con ventosa pegada a media altura, y lo que decís, busca la luz para arriba como una descosida.
Gracias!!
#5
Buenas, pues ya llevo 10 días, como pongo arriba una está enterrada aunque a la altura de la superficie (tipo páliate) y la otra está en modo flotante. La cosa es que algunas hoja se están agujereando y hay otras que a medio tallo como si se deshiciera hasta que termina y se parte, ¿podríais echarme una mano?
#6
Buenas Janne, esa planta es buena indicadora de falta de potasio. Si los agujeros son redondos, prueba a abonar algo de potasio (K). Si ves que empieza a amarillear desde fuera -los bordes de las hojas- creo que sería falta de nitrógeno.
#7
Hola Oncete, gracias por tu respuesta.
Los agujeros son de todas formas y tamaños, yo lo que tengo entendido, por lo que he leido, es que es marcadora especialmente del hierro, y es con su falta, lo que tú comentas, que se ponen los bordes amarillos.
He leído que son planta muy fragiles y que los peces herbivoros, quizás mis otos, la hinquen el diente y por ello que pierda hojas a medio tallo, lo curioso es que todas es mas o menos a esa longuitud,

No se iremos viendo
#8
Buenas,

No he tenido ninguna hydrocotyle, pero lo que si he visto gente que le crece como una mala hierba y alguna poca que no le prospera nada y acaba desapareciendo.

Saludos
#9
(16-03-2021, 07:35 PM)DavidPM escribió: Buenas,

No he tenido ninguna hydrocotyle, pero lo que si he visto gente que le crece como una mala hierba y alguna poca que no le prospera nada y acaba desapareciendo.

Saludos

Jodo!!! Gracias esperemos ser de los primeros  Big Grin
#10
(16-03-2021, 05:15 PM)Janne escribió: Hola Oncete, gracias por tu respuesta.
Los agujeros son de todas formas y tamaños, yo lo que tengo entendido, por lo que he leido, es que es marcadora especialmente del hierro, y es con su falta,  lo que tú comentas, que se ponen los bordes amarillos.
He leído que son planta muy fragiles y que los peces herbivoros, quizás mis otos, la hinquen el diente y por ello que pierda hojas a medio tallo, lo curioso es que todas es mas o menos a esa longuitud,

No se iremos viendo

Cierto, Janne, es por el hierro. -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: