QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: cuales peces escojo
platy
0%
0 0%
guppy
40.00%
2 40.00%
danios
0%
0 0%
corydoras
0%
0 0%
bettas
40.00%
2 40.00%
colisa
20.00%
1 20.00%
viuditas
0%
0 0%
caracoles manzana
0%
0 0%
Total 5 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

hola que peces escojo?
Respuestas: 25    Visitas: 3454
#16
gracias david te agradezco tu ayuda y te digo algo me convenciste mejor voy a poner platy,es como tu dices no vivirán bien ahí,yo quiero ver mis peces vivir no sobrevivir Big Grin
saludos!!!
#17
(10-12-2014, 01:26 AM)alexandergebt126 escribió: gracias david te agradezco tu ayuda y te digo algo me convenciste mejor voy a poner platy,es como tu dices no vivirán bien ahí,yo quiero ver mis peces vivir no sobrevivir Big Grin
saludos!!!

Me alegra oir eso Alexander!! Me parece una decisión sabia y responsable -good.gif-good.gif

En cuanto a los Platys existen multitud de formas y coloraciones diferentes, seguro que encuentras alguna que sea de tu agrado -good.gif-good.gif

Saludos!!
#18
disculpen mi preguntadera es que soy novato y tengo una lista de ellas Big Grin
ahorita investigando en internet vi un pez que me gusto mucho un ciclido muy colorido y bonito se llama micro ramirezi es el chiquito,por lo que vi puedo tener una pareja en 50 litros,porque e visto muchos sitios(acuarios) donde los tienen hasta en 40L!!! y viven bien y hasta se reproducen.
¿QUE OPINAN DE DEL RAMIREZI ?
estaría bien en mi acuario Huh
es solo por curiosidad,si lo puedo tener en mi acuario solo a ellos.
no es que lo voy a comprar primero consulto para ver que les parece.
#19
(10-12-2014, 01:53 AM)alexandergebt126 escribió: disculpen mi preguntadera es que soy novato y tengo una lista de ellas Big Grin
ahorita investigando en internet vi un pez que me gusto mucho un ciclido muy colorido y bonito se llama micro ramirezi es el chiquito,por lo que vi puedo tener una pareja en 50 litros,porque e visto muchos sitios(acuarios) donde los tienen hasta en 40L!!! y viven bien y hasta se reproducen.
¿QUE OPINAN DE DEL RAMIREZI ?
estaría bien en mi acuario Huh
es solo por curiosidad,si lo puedo tener en mi acuario solo a ellos.
no es que lo voy a comprar primero consulto para ver que les parece.

Vamos a ver... Por poder tenerlo... si, en 55L podrías tener una pareja siempre que los parámetros acompañen (pH 5,5-7 GH 1-3) y no tengas apenas ningún pez más.

Lo único es que cuando alguien dice que se quiere iniciar en Cíclidos enanos con ellos se les suele recomendar que se decanten por otra especie así que en tu caso que te estás iniciando en la acuariofilia en general con más motivo te recomendaría que no optases por ello y te fueses a especies más faciles como son los Platys y Corydoras que hablamos anteriormente.

Saludos!!
#20
Lo mejor es empezar por algo más fácil,yo me moría de ganas de tener unos ramirezi y me da que esperare un poquito, ante todo si eres novato como yo empieza por algo más fácil, ves documentandote sobre la afición y cuando tengas suficiente experiencia ya te tiras a las especies más "exigentes" si no tiraras tu dinero, veras a los peces morir y le pillaras manía a este precioso mundillo que es la acuariofilia

Saludos!
#21
pero ya e buscado todo sobre ellos y se todo lo que necesito,les dare lo mejor que tenga,pero el problema es conseguirlos aquí en mi región.
si no los consigo me comprare lo que medicen
que les parece? Smile
#22
(10-12-2014, 02:55 AM)alexandergebt126 escribió: pero ya e buscado todo sobre ellos y se todo lo que necesito,les dare lo mejor que tenga,pero el problema es conseguirlos aquí en mi región.
si no los consigo me comprare lo que medicen
que les parece? Smile

Hola Alexander!!

En mi opinión no es cuestión de haber leido más o menos sobre ellos y de saberse mejor la teoría... aunque también es algo importante, para mí la clave por la que no te recomiendo iniciarte en la acuariofilia con ellos está en dos puntos:

a) Tu acuario estará ciclado, pero no maduro (Esto sólo se consigue tras mínimo un año de funcionamiento con una cierta estabilidad). Por tanto cualquier pequeño fallo tendrá mayores consecuencias (Sobre todo al ser una urna pequeña) por lo que creo que un neófito en su primer montaje no debería meter peces con una cierta dificultad.

b) Por mucho que hayas leido no tienes práctica y experiencia manteniendo un acuario y eso solo se adquiere con el tiempo. Habrás leido sobre como cambiar el agua, cuanto y cómo alimentar, como mantener el acuario, como actuar ante un problema o enfermedad... pero nunca lo has puesto en práctica y por ello es muy probable que tengas pequeños fallos de novato como pasarte con la comida, cargarte las bacterias en una limpieza o cualquier otra cosa.

Por éstos motivos son por los que no te recomiendo iniciarte con esos peces -good.gif-good.gif

Saludos!!
#23
Estoy de acuerdo con David,yo también e leído sobre muchas cosas pero me e iniciado con especies de fácil mantenimiento, primero hice un buen ciclado, adecue mis plantas a la luz que tengo e instale un buen filtro externo, y luego con los parámetros que me dio el agua elegí las especies más "fáciles" para comenzar

Te recomiendo los platys y las corys,disfrutarás e iras aprendiendo poco a poco con práctica,que al fin y al cabo es más importante que la teórica

Saludos!!
#24
esta bien,es verdad soy novato no puedo empezar con peces un poco más difíciles,como dicen ustedes debo de aprender y agarrar nota.
por eso les digo que mejor me quedo con los platys y cory
saludos!!! -grin.gif
#25
Veras como no te arrepientes amigo, todos queremos tener especies que a priori son bellísimas pero el mantenimiento es difícil y se necesita cierta experiencia en el tema

Poco a poco iras aprendiendo y como me pasara a mi (espero xD),tendremos un acuario con la especie que nos guste, de momento a aprender!!

Saludos Big Grin
#26
gracias pescaitoVLC

aaah y para los usuarios novatos como yo que tengan esta misma duda no creen otro tema sobre esto mismo,más bien escribelo aquí en este tema(haz tu pregunta aquí sobre que pez deberías escojer) para que el foro no se llene de temas y temas repetidos.
SALUDOS A TODOS!!! -bye.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: