QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
hembra guppy en paridera?
Respuestas: 6    Visitas: 3245
#1
hola, buenas. tenga a la hembra guppy a punto de parir. este Jueves proximo se cumpliran cuatro semanas desde que vi a los anteriores alevines, que por cierto solo puede rescatar a dos, pero no se si ese dia fué el del nacimiento o los vi pasados unos dias.-
La cosa es que esta gordissssima, con la barriga cuasi cuadrada, con los puntos negros muy juntos cerca de la aleta anal y boqueando desde hace unos días, y hoy solo hace nadar de arriba a abajo, muy nerviosa, pero claro, solo tengo una hembra y un macho, y el macho solo hace perseguirla y hacerle el "baile" del apareamiento, por lo que me preguntaba si seria conveniente meter a la hembra en la paridera para que estuviese mas tranquila y pudiese tener a los alevines mas comodamente o eso seria contraproducente? o meter al macho en la paridera?
#2
Si metes la hembra se stresara y posiblemente muera, es mejor dejarla libre , lo que si es mejor poner plantas flotantes , riccia o musgo, para que los alevines se escondan.

la otra solucion de meter al macho a la paridera, tambien es buena opcion, pero lo mas seguro que de un salto se salga y pase al acuario .
#3
bueno, pues resulta que la naturaleza a puesto fin a la pregunta. se ha puesto de parto y la he metido en la paridera, junto a los dos alevines que pude salvar de la puesta anterior. en la pecera habia 6 alevines, de los cuales he podido capturar y meter en la paridera a 3, los otros tres se han escondido entre la decoración. ya en la paridera ha puesto otros tantos y comido alguno. asi que ahora tengo a tres alevines sueltos en la pecera y 10 mas en la paridera.
[Imagen: vudZW3i.jpg]
[Imagen: yjVl0aS.jpg]

y este es uno de los valientes que siguen escondidos en la pecera
[Imagen: 11TgUnE.jpg]
#4
puedo mantener a los alevines grandes y a los recien nacidos en la misma paridera? o ya puedo soltar a los alevines grandes en el acuario?
#5
Los puedes mantener sin problemas -good.gif

Dale alimentacion variada, -good.gif
#6
ok.
he cambiado la paridera de lugar y la he puesto frente al filtro, para que circule bien el agua a traves de ella y la mantenga limpia de desechos, pero no se terminaran cansando tanto nadar a contracorriente?

y variado? que les puedo ofrecer? les he dado escamas secas trituradas y apagado la luz, pero comen artemia? guisantes?

hoy tocaba cambio de agua. he medido los niveles de NO2 y estan entre 0,0 y 0,05 mg/l, hago el cambio? o lo dejo para otro dia. y ademas, hoy pensaba meterle agua con un nivel de ph mas bajo, ya que el acuario esta con ph 8.5. será perjudicial para los alevines bajarle ahora el ph?
#7
Es mejor no le de mucha la corriente.

Comida variada, le puedes dar escamas trituradas, nauplios de artemia , microgusano de la avena, grindal.

Haz tu cambio de agua sin problemas -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: