QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
hembra guppy agresiva ¿parto inminente?
Respuestas: 4    Visitas: 6041
#1
Hola muy buenas chic@s!!

Bueno acabo de llegar del curro y e visto que una guppy bastante gordita está siempre por la zona del musgo y cuando se acerca un guppy grande intenta atacarlo y se muestra muy nerviosa

¿Puede ser que vaya a tener alevines en breve?

E leído por hay y suele ser la causa, la verdad esta muy gordita ahora subo una foto y la veis

Gracias compis que paséis un feliz miércoles Big Grin

Perdonar por la calidad, el móvil no da para más u.u


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Pues tiene toda la pinta, gordita sí que está.

Es normal el comportamiento, y más cuando los machos no las dejan en paz, llega un momento en que se hartan y contraatacan Big Grin

Cuando vaya a tener los alevines, intentará esconderse en algún sitio, y se moverá bastante poco.

Suerte.
#3
Hola pescaito, a mi me parió ayer una guppy y hoy otra, en total tengo unos 40 alevines, las he observado mucho en las últimas semanas ya que como eran nuevas no sabía los días que habían pasado desde su último parto, te hablo desde mi propia experiencia, si me equivoco que me corrijan por favor.
Como ya sabrás la mancha negra son los alevines, justo entre ellas y al lado de la cloaca tienen un cachito blanco, cuando está apunto de parir ese "palito" sale hacia afuera, dando la sensación de que está cuadrada, además les sale al rededor una manchita rosada.
Su comportamiento era muy tranquilo quedándose en el fondo pero de repente empieza a respirar más rápido de lo normal, (fijate en las branquias) y a nadar arriba y abajo muy rápido en una de las esquinas hasta que empieza a parir.
Te pongo una foto que hice a la mía 3 días antes de parir

[Imagen: y1T5e1B.jpg]
#4
Muchas gracias coral!!!

Pues según tus datos... Va a parir en breves!!! :

Voy a seguir su evolución y creo (si no me han engañado mis ojos) que acabo de ver 3 o 4 mmicroalevines por el acuario y uno de ellos lo e visto caer de la madre,que momento más especial!!!

PD: tienes una hembra preciosa!!!!
#5
Pues disfrutalo, a mi me ha hecho mucha ilusión verlas también!! Ya me dirás que tal ha salido todo.

Suerte!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: