QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
green dust,ajustando abonados
Respuestas: 16    Visitas: 1220
#16
Buenas,

El día de la semana que abonas dices que tienes 5 de nitrato y 0.4 de fosfato, no? Lo que quiere decir the boss es que si tienes un consumo semanal de 5 ppm de nitrato y 0.6 ppm de fosfato. Dividas esa cantidad que añades una vez a la semana entre 7 y lo abones diario. De esa forma no le metes todos los nutrientes de golpe pero las plantas cada día tiene lo que necesitan para dejarlo al final del día otra vez en 5 de nitrato y 0.4 de fosfato. Me explico?

Lo importante es que ningún nutriente se vaya a 0, y que no tengas una burrada de ninguno de ellos descompensado.

Saludos
#17
Ok.al hacer el cambio de agua hoy he abonado para tener N 7 y P 0.7.tambien he subido el Gh a 9 y dejado el Kh como estaba,en 4º,ya que,aparte del green dust,como veis se me retorcian las hojas de algunas plantas y encontre esta explicacion del compañero Sanbu en otro hilo,copio y pego:
""Bueno ahora al tema de K, Ca, Mg... Yo tuve un problema muy parecido por no decir el mismo. Además tengo un hilo donde puse foto y comentando el problema. Luego volví a escribir para comentar que lo había solucionado.
Yo tenía todas las hojas nuevas muy arrugadas y retorcidas. Leyendo toda la información posible sobre bioindicadores, llegaba siempre a la conclusión de déficit de Ca. Cosa que me extraña ya que yo partía de agua de osmosis con Kh0 y Gh0, y subía a Kh4 y Gh5, con una proporción de Ca-Mg 3:1
Seguí leyendo y hablando con compañeros, y resulta que el K genera un bloqueo sobre Ca. Y aquí viene el tema, Cuando disponemos de un Gh bajo, vamos a tener bloque del K sobre el Ca. Con esa misma cantidad de K, si subimos el Gh deja de generar bloqueo el K sobre el Ca. Ya que habra un mayor reparto de partículas en el agua. No sé si me estoy explicando bien. En conclusión, Si tenemos Gh bajo tendremos bloqueos de K sobre Ca con menor concentración de K, mientras que al subir el Gh se va a necesitar de una mayor concentración de K para poder crear esos bloqueos.

Tras esta información, yo hice mis ajuste en el acuario subiendo de Gh5 a Gh8-9. El k llegue a bajarlo de 15, pero con el abonado de N y P me ha subió de nuevo a más de 15. Pero el acuario dio un cambio radical!!! En las fotos del hilo de mi acuario puse fotos.""

Pues eso, Sanbu tenia el mismo problema que yo con el retorcimiento de las hojas por un supuesto exceso de K, cuando realmente casi no entra nada en el acuario.Los parametros de agua y cambios con osmosis remineralizando eran identicos a los mios y lo soluciono subiendo el GH.A ver si entre esto ultimo y el empezar a repartir el abonado en varias tomas a la semana mejora el tema del green dust.
Por cierto,hoy no he aguantado mas y he limpiado los cristales...imposible tener un mes los cristales perdidos de verdete.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: