QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: gravilla o arena, cual de las dos?
arena
33.33%
1 33.33%
gravilla
66.67%
2 66.67%
Total 3 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

gravilla vs arena
Respuestas: 5    Visitas: 1109
#1
les traigo esta encuesta para ver cual de las dos le parece mejor para un acuario, tienen que escojer una y contar su experiencia con el y si les favoreció a su plantado.
#2
Muevo el tema a temas generalesWink

Ummm la verdad es que yo no tengo experiencia con ninguno, ya que desde el principio he usado sustrato JBL Manado-good.gif

Saludos!!!
#3
Todo depende de el tipo de acuario que quieras montar, si nos dices la idea que tienes ahi ya podremos asesorarte mas acertadamente.
#4
Todo depende de que y como quieras y cuanto esfuerzo estés dispuesto a hacer. Como bien te han dicho.
Te comento que yo puse en mi acuario arena de sílice pero de granulometría muy muy fina, como el polvillo que llevan los relojes de arena, pues igual, y al principio quedaba espectacular, pero el problema viene cuando tienes que sifonar, te la llevas toda. Ahora en mi nuevo proyecto acabo de poner también arena de sílice pero esta vez me percate de poner una granulometría mas gruesa y ahora si que al sifonar no te la llevas detrás. Es simplemente cuestión de gustos y facilidad de mantenimiento. Ahora también depende si lo vas a poner plantado o no, ya que la arena dudo mucho que lleve nutrientes para las plantas.
#5
otra cosa a parte de lo estético, que se tendría que valorar es que si se utiliza arena
de sílice y contra mas fina peor.
es que se puede crear una zona anaerobica en todo el sustrato,con los riesgos que esto tiene.
por eso dependiendo del tipo de acuario y de los peces que quieras mantener
pueden ser buenas o malas
#6
Claro esta que hay que tener en cuenta lo que te ha comentado rodazac, con el tema de las zonas anaerobicas, que pueden ser una bomba de relojería si no lo controlas, de ahí que yo por ejemplo lo solía remover cuando sifonaba y tenia una capa de unos pocos centímetros, simplemente que estuviera cubierto el cristal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: