QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
goldfish con guppys y corys
Respuestas: 17    Visitas: 14477
#1
Hola buenas tardes, a ver si alguien me puede resolver una duda. Se pueden tener goldfish con guppys y corys? . Yo he tenido peces de agua fría por un lado y años después de agua caliente, pero juntos nunca. Lo de la temperatura, al estar el acuario dentro de casa seria siempre la misma para ambos casos. Bueno si alguien tiene respuesta a este caso se lo agradezco.
#2
Temperaturas:

Guppy: 22 - 28 ºC dialmente 27 ºC
Corydora (Stebai): 24 - 28 ºC
Goldfish: idealmente sobre los 20 ºC (hay mucho escrito...)

Yo diría que por temperatura no son compatibles, pero espera a que escriba UnAtletista que es el experto en goldfish.
#3
Estoy con Dudo, por temperatura no creo que sea lo más conveniente mantenerlos juntos.
#4
He seguido investigado el tema de corydoras con goldfish. Por lo que he leído también es muy frecuente que cuando el goldfish tiene un buen tamaño,aveces se comen a las corydoras.Y el problema es que casi siempre alguien muere.porque no consiguen tragarla debido a que tienen en la aleta dorsal espinas muy duras, que se clavan en la garanta del goldfish, he impiden que vaya atrás o hacia delante.

Y respecto a lo que te dije de los guppies ,sigo leyendo los mismo casos de que muerden las colas de los goldfish.
No se sí alguien aquí ,los habrá juntado alguna vez,y podrá contar su experiencia.
#5
Yo tengo , en mi 240 litros Goldfisth, con Corydoras (Aenus Albinas) y sin problemas

Tanto Los Corydoras como los Goldfisth tienen un amplio abanico de temperatura, Los Corydoras soportan perfectamente temperaturas de 17ºC, e incluso se recomiendan para estanques,donde las temperaturas suelen ser bajas, sobre todo en invierno, normalmente la variedad albina necesita algo más de temperatura

Los Goldfisth se aclimatan muy bien a las temperaturas de nuestros acuario, yo ahora mismo los tengo a 27ºC , no es su temperatura, pero no creo que, segun el calor que está haciendo en su habitat normal estén a 20ºC, no creo que en ningún acuario especifico de
Goldfisth esten a esos 20ºC, el verano causa desajustes en nuestros acuarios y es normal, también varia la temperatura del agua en su habitat

Un saludo
#6
El Goldfish en estanque desde luego sufre todas las temperaturas del mundo, y el estanque es su habitad ya que ha sido seleccionado genéticamente durante cientos de años para eso, yo diría que desde 5 hasta vientimuchos ºC... Pero no se si es bueno mantenerlos todo el año a una temperatura homogénea de 26 ºC, que sería la adecuada al guppy, por eso tampoco quería mojarme mucho -good.gif
#7
Estoy de acuerdo con todo lo dicho.
Creo que Goldfish y Corydoras esta bien, pero los Guppies no van ... ya luego cada uno es dueño de su acuario.

Por las Corydoras y en particular las Paleatus ... cuando vivía en Argentina y yo era joven ... muuuuchos años atrás (ahora que vi Parque Jurásico me hacia recordar esas épocas, je je je) sacaba las Corydoras para mi acuario de un arroyo que pasaba cerca de donde yo vivía y en mi acuario, de agua fría, tenia Goldfish también.
En la provincia de Buenos Aires (de donde son las Paleatus), en invierno helaba, y en verano pueden llegar a los 35ºC. Por lo que esas Corys aguantan carros y carrozas.
#8
Por matizar solo a Paco. Corys Paleatus son de las mejores. No todas se adaptan tan bien a temperaturas bajas, de hecho las paleatus se considera de "agua fria" por su naturaleza.

Mantener Goldfish a 27ºC no es lo idea, pero es lo que tiene el verano. Realmente a 27 ºC para Julio y Agosto... Apenas un par de meses. No es algo exagerado. Mi acuario estos días está llegando al máximo de 30 - 31 ºC... No es lo mejor, pero esta gran ola de calor no es normal, normalmente son 2-3 días seguidos llegan a picos de 30 ºC y baja hasta 25 - 26ºC por la noche y luego está 3-4 días que no pasa de 27-28 ºC durante el calor del día... Son cosas normales. No hay que dramatizar.

Los guppys a 20 ºC ya digo que no van a estar bien. Se le ralentiza el metabolismo un montón... Es unas zonas naturales como mucho 20 ºC los cogen en momentos puntuales... son zonas con temperaturas muy constantes y rondan más unas medias de 25-27 ºC... en acuarios se tienen en 27 ºC por duración de gestación, nivel metabólico y velocidad de desarrollo de las crias, pero en torno a los 25-27 ºC siempre...

Por morder colas de Goldfish... No es lo normal, pero no lo descarto... Los machos tienen muy mala leche y se pueden poner a ello. Lo que me preocupa más es que sirvan de aperitivo para los Goldfish...

Bueno, yo no los mantendría juntos por incompatibilidad de agua y comportamiento. Por gh los guppys están mejor en aguas más duras, donde los Goldfish pueden empezar a sufrir calcificaciones en su cuerpo.

A partir de aquí ya lo que prefieras.

Un saludo y espero servirte de ayuda.
#9
¿Por cierto sabéis a que temperatura están los guppis de Atocha. Tanto en invierno como en verano? -fisch.gif
Saludos!!-good.gif
#10
Pregunta a albesama, que seguro que lo sabe, jejeje.

Yo creo que la temperatura en Atocha se debe mantener estable todo el año, por eso del jardín
#11
Es posible que el agua de Atocha no varíe mucho más de 5 - 6 grados en el año...
#12
Conviven con galápagos de Florida, agua caliente 24-26 ºC Tongue
#13
Bueno, puede bajar algo más. Las tortugas son muy muy adaptativas, tienen un gran rango.

Eso si, tal vez deberíamos ceñirnos al tema, que estamos desviándonos jejeje Big Grin
#14
Es por dar otras alternativas, corys+goldfish o galapago+guppies

Venga, ya paro! -offtopic.gif
#15
Galápagos de Florida dice!! Si hay una mezcla ahí de la leche!! Si eso parece Sodoma y Gomera!! -good.gif
No quiero desviar el post, lo dije porras temperaturas del jardín de Atocha, ya que ahora tienen el aire acondicionado a toda leche y en invierno calefacción igual!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: