QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
gambas en amazonico?
Respuestas: 10    Visitas: 5085
#1
Hola gurús de los invertebrados.

Mi pregunta es sencilla: ¿Puede convivir algún tipo de gamba en un acuario de 200L con escalares, coridoras, neones etc?

Sigo pensando en los habitantes que tendrá mi acuario y os leo con ojos como platos hablando sobre gambas, un tema desconocido para mi hasta hace unos días.
#2
no, más que nada porque se las comerían!, a no ser que lo tengas densamente plantado y con multitud de escondites para que se puedan esconder lo cual veo un poco una "tonteria" porque no las verias -nosweat.gif
#3
Yo tengo metidas 4 japonicas en el de 100 L con guppies, coridoras, coolies y zorros, todos se llevan bien!!
#4
Las japónicas si que tienen un buen tamaño como para poder ponerlas, aunque son menos vistosas por su colorido, pero también mola verlas y trabajan muy bien pastando alguillas y lo que pillen tooooodo el día.

las otras más peques como te han comentado con muchos escondites podrían vivir algunas pero siempre escondidas... no las vas a disfrutar nada... es como un caramelo a la puerta de un cole... todo el mundo se lo quiere comer -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#5
Pues yo tengo muchas gambas cherris salvajes en dos comunitarios y conviven con mollys , xiphos, guppys, corydoras y ancistrus sin problemas. Lo tengo bien plantado pero se ven bien aunq sean transparentes y se reproducen con normalidad. Convencido otra vez mas de q en este hobby no todo son normas absolutas.
#6
Meter unas japonicas con guppys,mollys,xiphos,corydoras.....perfecto,pero meter gambas con escalares,pues la verdad que no,estas las atacaran con toda seguridad....
#7
(31-10-2014, 02:44 PM)Hector escribió: Pues yo tengo muchas gambas cherris salvajes en dos comunitarios y conviven con mollys , xiphos, guppys, corydoras y ancistrus sin problemas. Lo tengo bien plantado pero se ven bien aunq sean transparentes y se reproducen con normalidad. Convencido otra vez mas de q en este hobby no todo son normas absolutas.


exacto, pero no las tienes con escalares! Sleepy como dice nuestro compi que las quiere meter!
#8
Yo metí neocaridinas en el comunitario y desaparecieron entre la vegetación. Se muestran muy esquivas y asustadizas y solo estaban con unos pocos platys y guppys.
#9
Unas japonicas sin duda, quien ha dicho que no son vistosas, solo hay que verlas robarles los guisantes a los demás peces y escaparse con ellos entre las patas.
#10
Una preguntilla, sin animo de desvirtuar el post, ¿ se pueden tener un par de japonicas con las red cherry?.
Un saludo
#11
(31-10-2014, 10:38 PM)jmcuko escribió: Una preguntilla, sin animo de desvirtuar el post, ¿ se pueden tener un par de japonicas con las red cherry?.
Un saludo
Sin problemas.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: