QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
gamba transparente embarazada
Respuestas: 23    Visitas: 7995
#1
buenas chicos aqui os dejo unas fotillos aunque no se ve muy bien de mi gambita embarazada, a ver si me podeis ayudar a sacar a flote a las gambillas.
intentare hacer hoy mas fotos de mejor calidad

[Imagen: 7LaURBC.jpg]

[Imagen: TKWgwy6.jpg]
#2
Como recomendacion siempre es importante que el acuario este estable. Que no tengas picos en el agua para que esas crias puedan estar lo mejor posible.
Luego tienes comida para crias en polvo comercial.
No te pases de darles comida.
#3
En el comunitario va ser un poco difícil sacarles adelante Sad
#4
(07-09-2014, 12:56 AM)aitorlaguna escribió: Como recomendacion siempre es importante que el acuario este estable. Que no tengas picos en el agua para que esas crias puedan estar lo mejor posible.
Luego tienes comida para crias en polvo comercial.
No te pases de darles comida.

La comida esa en polvo es imprescindible? No les basta con alguillas y restos de la comida en gránulos? No se mete entre el sustrato y adiós!?

Muy chula la gamba lolailo!, a lo mejor sí ETA muy plantado sale alguna adelante no? Qué gamba es q no la distingo bien?
#5
Sin saber la especie que es, te valen las indicaciones genéricas que te han comentado, pero si necesitase agua salobre para que prosperasen las crias ... lo llevamos chungo Big Grin

Podría ser una gamba dayanum ? Macrobrachium dayanum??.. se parece bastante... si fuera ésta, si que puede criar en agua dulce...

Sería bueno contar con un buen matojo de musgo, para que las crías pudieran sobrevivir ahí dentro escondidas hasta que cogieran mayor tamaño al menos..
#6
Me parecíera por lo espigada una sulawesi, pero sin una foto un poquito más panorámica no lo se Confused


Es que no le veo pinta ni de neo ni de Cari Smile
#7
La comida en polvo no es obligatoria para nada Maria.

Pero hay comida que al disolverse en el agua quedan particulas disueltas por el acuario y se quedan atrapadas en musgos, helechos, las cuales las crias las comeran.

salvado de arroz se puede tambien usar, y no hay que comprarlo obligatoriamente en tiendas de peces.

repito que es recomendable, pero la comida que se les da en stick a las gambas o el verdin de los cristales y lo que generan los musgos de por si, como el musgo de java pueden perfectamente ser alimento para las crias.
#8
no se que tipo de gamba es...-huh.gif
intentare hacerle una fotillo en la que salga mejor a ver si quiere posar para mi jejeje
cuanto me puede costar el musgo? tengo la tienda de aquaterra a 5 min de mi casa intentare ir esta tarde o mañana a ver que me dicen.
gracias chic@s
#9
aqui os dejo unas fotillos de la gambita embarazada y de sus compañeras de acuario, a ver si aqui se ven mejor.

[Imagen: 3YDvHT8.jpg]

[Imagen: JiAbhaZ.jpg]

[Imagen: kcejxMC.jpg]
#10
Compañero, aquaterra lo que es la tienda, cerró...
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Liq...-la-tienda

Siguen con sus trabajos de fondos y demás, pero la tienda no está.

Te lo digo por evitarte un viaje Wink
#11
Hola,tiene toda la pinta de ser una MACROBRACHIUM de la familia Palaemonidae(decapoda)suelen ser transparentes pero hay veces que pueden cambiar las tonalidades,tiene el cuerpo ligeramente curvado hacia abajo,pueden estar entre un ph de 6,5-7,5 y son muy faciles de alimentar porque comen practicamente de todo,incluido la alimentacion que les damos a nuestro peces....les gusta las aguas muy oxigenadas ....
#12
me he estado informando un poco despues de que apamudito me dijese que cree que es una MACROBRACHIUM y he encontrado esta pagina donde aparece una gamba embarazada igualita a la mia y dice que la reproduccion en agua dulce es muy facil, ya me contareis que os parece el articulo.

http://www.croa.com.ar/FichasInvertebrados.php?ID=8

P.D: gracias por decirme que la tienda estaba cerrada, sabeis de alguna tienda por la zona del vicente calderon, principe pio, piramides y alrededores de confianza?
#13
Efectivamente esta especie de MACROBRACHIUM, no necesita de agua salobre,pero hay un problema en cuanto a canivalismo entre adultos y las crias.
AQUI te dejo una ficha mas completa de esta especie....-good.gif
#14
gracias apamudito, intentare ir vigilando a la mami a ver que tal...
una preguntilla, puede ser que se coma directamente los huevos cogiendolo de sus patas?es que lleva un buen rato escondida y la veo como llevarse las pinzitas a la boca, o alomejor esta pensando el lugar donde desobar?-fisch.gif
#15
Hoja Apamudito, a ver si puedes decirme q clase de gambas son estas:     [attachment=943


Archivos adjuntos Imagen(es)
   

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: