QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
filtro mochila vs filtro externo
Respuestas: 42    Visitas: 9211
#16
Con 600 L/H es poco?
#17
Has pensado en ponerle al marina slim un prefiltro de eheim y llenar la cesta de canutillos??? , tendrias la filtracion mecanica en el acuario y la biologica en el exterior, si ves que se queda corta la bomba, un aquaclear o un fluval de los nuevos, cojeria el mas grande que pudiera
Un saludo
#18
Pues no.
pero.el Slim parece malo, malo y pequeño,meter un prefiltro más bomba creo que es más engorroso y caro,no??.

La verdad es que viendo características me cuesta creer que un eden 511 se quede corto y que el aquacler 50 sea adecuado.

seguiré investigando
#19
(25-01-2016, 04:18 PM)psansa3 escribió: Pues no.
pero.el Slim parece malo, malo y pequeño,meter un prefiltro más bomba creo que es más engorroso y caro,no??.

La verdad es que viendo características me cuesta creer que un eden 511 se quede corto y que el aquacler 50 sea adecuado.

seguiré investigando
mira el rendimiento del aquaclear 50 (antes el 200)
y es real por que yo es el que tengo y va muy bien
[Imagen: Screenshot_2016-01-22-20-25-46_zpsrani8tre.png]
[Imagen: Screenshot_2016-01-22-20-37-43_zpskaydu89i.png]
#20
Del Eden he mirado las características aquí:

http://www.edensrl.com/upload/prodotti/2..._range.pdf

Pone que tiene 0,7 l, lo que es insuficiente para 96 l, debería ser mínimo de los mínimos 2,5 l.

Pero vistas las medidas (12x20x24 cm, 5,8 l) se me hace raro este dato de capacidad filtrante.

Acabo de ver aquí:
http://www.tropiacuariumbilbao.com/conte...n_511.html

Que tiene 2 l, 0,7 de biológico y 1,3 de prefiltro.

Para mi sigue siendo escaso, pero ya depende de lo que cargues el acuario, podría valer.


Del aquaclear no consigo sacar la capacidad filtrante, pero creo que para 100 l cualquier mochila se queda corto.

¿Tienes el acuario lleno o vacío?
#21
bueno
sigo sin tener claro que puedo montar.

eden 511 por 49€
eden 521 por 78€

aquacler 50 por 38€
aquacler 70 por 53€

en teoría todos van sobrados y me podrían entrar.......

Está sin montar
#22
¿En teoría lo dices por lo que dicen los fabricantes?
Me refiero a que en el caso del Aquaclear50 dicen que es para acuarios de 190 l.

El Eden 521 si va sobrado Smile
#23
La cuestión es que opino como tu.

no veo un mochila filtrando en condiciones un 100L ponga lo que ponga internet pero hablo desde la ignorancia del que no ha tenido uno...

pero es mi mejor opción por espacio si no me veo obligado a poner de los grandes como el aquacler 70 que acupa lo que un externo y en ese caso entran a jugar el eden 511 y 521 mejor el 11 que es más estrecho y barato.Jeje.

pero ante todo no me quiero quedar corto.
#24
Te preguntaba lo de si estaba montado porque si tienes problema de espacio igual podías montar algo como esto:

http://www.zootecniadomestica.com/filtro...amburgues/

En esa web hay más ideas.

(25-01-2016, 04:52 PM)psansa3 escribió: La cuestión es que opino como tu.

no veo un mochila filtrando en condiciones un 100L ponga lo que ponga internet pero hablo desde la ignorancia del que no ha tenido uno...

pero es mi mejor opción por espacio si no me veo obligado a poner de los grandes como el aquacler 70 que acupa lo que un externo y en ese caso entran a jugar el eden 511 y 521 mejor el 11 que es más estrecho y barato.Jeje.

pero ante todo no me quiero quedar corto.

La regla general para elegir un filtro es que mueva 5 veces el volumen del acuario por hora y tenga 4/100 del volumen del acuario en litros para meterles cargas, osea, para 100 l debería mover 500 l/h y tener 4 l de volumen. Todos los filtros vistos reúnen los requisitos de l/h, pero sólo los más grades los de l, (el aquaclear70 ni idea, ya no encontré nada del 50...).

Si nos es absolutamente imposible poner un filtro de estas características podemos poner uno más pequeño, pero esto significará que no podrás llevar el acuario al 100% o que si lo haces te las estás jugando a que un día se te muera un pez, tengas un pico de nitritos, y se lie, pero puedes tomar decisiones mixtas como por ejemplo, poner un filtro más pequeño y poner pocos peces.

Por otro lado las plantas también actúan como filtro, por lo que si el acuario está muy, muy plantado se puede renunciar a capacidad filtrante sin generar problemas y en teoría incluso prescindir de un filtro, a pesar de esto, los expertos en lo verde son los que tienen los filtros más grandes.

No se si con esto aporto un poco más de luz.
#25
Yo me iría a por el 70 o el 521...
#26
Vamos a ver ,está claro que en filtración burro grande ande o no ande.Jeje.

puedo optar a cualquiera de ellos pero en mi caso el tamaño si importa por encima del precio(q también importa)
si me apaño con el 50 o el 511 mejor que el 70 y el 521.

intentamos ver entre todos cual es el mas idóneo y con el minimo de espacio.
suponiendo los dos grandes.cual es mas aconsejable el 70 o el 521??

en que acuario tienes montado tu el 50 y con que cargas?cada cuanto o tienes que limpiar?
hace ruido,necesito que sea silencioso ya que iría apoyado en la misma mesa del acuario sin ninguna protección acústica
#27
(25-01-2016, 08:09 PM)psansa3 escribió: Vamos a ver ,está claro que en filtración burro grande ande o no ande.Jeje.

puedo optar a cualquiera de ellos pero en mi caso el tamaño si importa por encima del precio(q también importa)
si me apaño con el 50 o el 511 mejor que el 70 y el 521.

intentamos ver entre todos cual es el mas idóneo y con el minimo de espacio.
suponiendo los dos grandes.cual es mas aconsejable el 70 o el 521??

en que acuario tienes montado tu el 50 y con que cargas?cada cuanto o tienes que limpiar?
hace ruido,necesito que sea silencioso ya que iría apoyado en la misma mesa del acuario sin ninguna protección acústica
yo mi 200 q a hora es el 50 lo tengo montado en un 84 lt
la carga que tiene hasta el momento es 1º. esponja gruesa 2º. arlita 3º. perlon
con cada cambio de agua (semanal) lo doy un poco con el agua que saco
y silencioso al masimo yo hay veces que pongo el oido a 10 centimetros para saber q esta funcionando
y normalmente lo tengo al minimo de flujo
#28
buf
que decisión

más opiniones.....
#29
bueno
supongamos que hasta 20cm podemos llegar.

aquacler 70
eden 521
jbl e 701

cual??
#30
De esos tres el JBL tiene muchas ventajas, la principal es que encuentras repuestos de todas las piezas en las principales tiendas de acuariofilia. A la larga los filtros externos dan más flexibilidad que los de mochila (aunque tengas que limpiar las mangueras de vez en cuando)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: