QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
filtro fluval fx6
Respuestas: 3    Visitas: 816
#1
Pos eso compañeros, me he pillado el fx6 y en los tres pre-filtros trae la esponja bio-foam negra y tengo la duda si esas esponjas actúan como el carbón activo, ya que me vendría mal de ser así, por que el acuario va a ir muy plantado, he pensado de todas las que trae dejar 1 solamente la que esta pegada a la bomba las demás sustituirlas por matrix y siporax.
#2
Yo he tenido ese filtro. Una de las esponjas si viene impregnada en carbón activo (una muy finita). El resto son esponjas negras y ya. Yo quite las esponjas negras y llene todas las cestas de matrix
#3
(26-06-2020, 06:16 PM)juan_ceuta escribió: Pos eso compañeros, me he pillado el fx6 y en los tres pre-filtros trae la esponja bio-foam negra y tengo la duda si esas esponjas actúan como el carbón activo, ya que me vendría mal de ser así, por que el acuario va a ir muy plantado, he pensado de todas las que trae dejar 1 solamente la que esta pegada a la bomba las demás sustituirlas por matrix y siporax.

Creo que no, que es una esponja normal pero con esa estructura de "colmena", en la serie 6 (106...406), venían en el prefiltro otro tipo de esponja y esa que dices tu venía en una cesta, ahora en la serie 7 todos los prefiltros y resto de esponjas son las negras que tu comentas, pero hasta donde yo llego no tienen nada de carbón activo.
#4
vale gracias por la aclaración, dejare entonces solamente una esponja negra, la del ultimo prefiltro y las demás las quito y lo lleno todo de matrix

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: