QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
filtro externo
Respuestas: 12    Visitas: 1906
#1
Hola.
Estoy pensando en modificar el sistema de filtrado de mis bichos, y me gustaría poner un filtro externo para que tengan más agua para nadar. Os quería preguntar que filtro me aconsejáis, que no sea muy grande ni ruidoso, y os recuerdo que ahora mismo tengo 31,5 litros de agua, que no es una gran masa a filtrar.
Gracias.
#2
Yo en un acuario similar tengo un sunsun de los pequeños, 400 l/h, y me va perfectamente, también valdría un Eheim 2211, bueno, cualquier marca, el más pequeño.
#3
como te dice dudo un eheim clasic 150 (2211) seria ideal
#4
Hola.
Pues acabo de ver por la red el filtro que me recomendais, y la verdad es que no tiene mala pinta, peeero viene sin material para filtrar, y me surge otra pregunta...
¿Que tipo de material se emplea? Por que a mi me sacais de la esponja negra que tiene el mio, y ya estoy perdido...
Gracias.
#5
arlita de Leroy Merlin, bien lavada.

Más barato imposible.
#6
(10-03-2016, 06:31 PM)Dudo escribió: arlita de Leroy Merlin, bien lavada.

Más barato imposible.

¿Solo eso? ¿Sin esponja ni nada? Y a la hora de limpiar la arlita esa, ¿cómo se hace?
#7
¿Para ese tamaño no te va mejor uno de cascada?
#8
Tienes mil opciones de rellenar tu filtro.
Depende del número de animales y plantas que tengas en el acuario podrás (deberás) meter más o menos cantidad de cada cosa.
Lo básico, de abajo a arriba: material grueso como canutos de cerámica, esponza azul (creo que se llama foam), material filtrante biológico, y perlon como última capa del filtro (la que está más arriba). Esto es lo estándar.
Con el tiempo, lo adaptas a lo que mejor te venga.
#9
(10-03-2016, 08:58 PM)Jose Ignacio escribió: ¿Para ese tamaño no te va mejor uno de cascada?

Hola.
El problema con el filtro de cascada, es que tendría que dejar al aire la parte por donde colocase el filtro, con el riesgo de que se escape algún tritón, que son unos auténticos maestros del escape...
Para que te hagas una idea: Una noche, cuando la temperatura del agua llegó a los 17,5ºC los ventiladores se pararon (están regulados por centralita), pues el tritón pequeño se subió al filtro, del filtro se subió al cable de la bomba, llegando a los ventiladores, y entre las aspas, se coló, saliendo así del acuario, y apareciendo por la tarde en medio del salon. Así, que como para dejar algún hueco libre.
#10
(10-03-2016, 07:51 PM)Serjio escribió:
(10-03-2016, 06:31 PM)Dudo escribió: arlita de Leroy Merlin, bien lavada.

Más barato imposible.

¿Solo eso? ¿Sin esponja ni nada? Y a la hora de limpiar la arlita esa, ¿cómo se hace?
La arlita se debe lavar 2 0 3 veces para quitarle todo el polvo y si despues la cueces otras 2 o 3 mejor(esto ultimo solo se necesita si quieres que deje de flotar y no es necesario para meter en un filtro,si para el sustrato)
Por cierto tengo una poca de sobra -yes.gif-yes.gif
Saudos!!!
#11
Hola , me queda un 2213 de Eheim por 50 euros , por si te viene bien , lo tenia apalabrado pero no lo quiere al final , esta como nuevo y no hace ruido .-good.gif
#12
Bueno, pues me quedo con ganas de filtro externo. Me ha dicho la "máquina de regañar" que como se me ocurra poner algo en el suelo susceptible a que tenga ffugas de agua, me puedo ir preparando. Así que gracias a todos por vuestros consejos y ofrecimientos.
Por cierto, serranoanabel, ¿no recibiste un privado mio?Big Grin
#13
(10-03-2016, 09:17 PM)inasvi escribió: Tienes mil opciones de rellenar tu filtro.
Depende del número de animales y plantas que tengas en el acuario podrás (deberás) meter más o menos cantidad de cada cosa.
Lo básico, de abajo a arriba: material grueso como canutos de cerámica, esponza azul (creo que se llama foam), material filtrante biológico, y perlon como última capa del filtro (la que está más arriba). Esto es lo estándar.
Con el tiempo, lo adaptas a lo que mejor te venga.

Yo creo que los canutillos son omisibles, salvo para grandes filtros de estanque que arrastran mucha porquería. por lo demás es correcto, creo que casi todos los filtros traen FOAM al menos, y el perlon se compra por sacos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: