QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
falta de fe?
Respuestas: 17    Visitas: 2873
#1
Hola compañeros! Noto algo amarillentas-blanquecinas algunas de las plantas que mantengo, sobretodo las que deberían ser rojas. La rotundifolia y reinickii no terminan de tirar y alguna verde como la hogrophila amarillea. Abono con npk, co2 y una vez a la semana con multicomponente de seachem de micros. A pesar de eso creo que andan flojas de hierro. Empiezo a abonar con hierro o el multicomponente es suficiente? Cómo se llaman las sales de hierro?
#2
Si les falta fe mandalas a hacer el camino de santiago

*Few seconds later*

-chair.gif

-stretcher.gif
#3
Hola , te dire lo que yo ago cuando noto que las plantas amarillean y estan palidas como tu dices que les pasa a las tullas ,y que me da muy buen resultado .
Tengo unos dados de arcilla( normal de la de moldear de alfareria) cortada en daditos pequeños y dejada secar y ya dura , le hecho unos cachos pequeños al acuario cerca de las plantas que noto que estan mas flojas , las coris y demas habitantes se encargan de ir esparciendo y al dia siguiente ya no hay nada de arcilla , estara de bajo de la grava que tengas y las plantas lo agradecen mucho .
Espero que a ti te venga bien tambien.
#4
Antes de hacer nada lo más recomendable es saber cuales son las características del acuario Wink

Rellena la ficha y lo vemos con calma.

saludos!!!
#5
(03-02-2015, 08:10 PM)Jec escribió: Antes de hacer nada lo más recomendable es saber cuales son las características del acuario Wink

Rellena la ficha y lo vemos con calma.

saludos!!!



Cierto , y alguna foto tambien ayudaria.
#6
Hola de nuevo! pues aquí os pongo la ficha y una foto de la altenanthera reinickii. Como veis, la reinickii está amarillenta y parece que quiere y no puede sacar colorrs rosados. La marsilea crenata la compré in vitro y no ha crecido nada. Está canija como estaba en el bote -glare.gif

Dimensiones: 60x40x54
Capacidad:120lts. 100 netos.
Filtración: eheim classic 2215
Tipo de sustrato: manado
Iluminación: 4 t5 24wts= 96wts
Foto periodo: 8hs
Habitantes: tetras neón, 2 rasbora mosquito, 1 neón chino, alguna cherry.
Alimentación de los habitantes: escamas y bolitas para gambas.
Rutina de limpieza: 25% dos veces semana
Equipamientos extra:
Flora del acuario: pogostemon erectus, rotala rotundifolia, blyxia japonica, hetenanthera zosterifolia, echinodorus tenellus, hygrophila angustifolia, helecho java, ludwigia brevipes, anubia nana, pogostemon octopus, alternanthera reinickii purple, marsilea crenata, cryptocoryne indonessii, limnophila aromatica.
Abonado: npk 10.1.13 multicompuesto de seachem de micros 1 vez semana dosis según dicta fabricante.
CO2: sí, bombona de 2kgs.
Parámetros medidos del agua: tiras sera: NO3:10, NO2:1,GH >6ºD,KH3ºd, PH 6.8.
Tiempo en funcionamiento:3 meses aprox.
Panorámica del acuario:

[Imagen: IMG_20150203_185115_zps09833daa.jpg]
#7
Deberes... Te tienes que hacer con test de NO3, de Salifert si es posible y con uno de PO4 de JBL para ver que niveles tienes en el acuario. El resto de mediciones, en principio, no son necesarias.

Preguntas:

- ¿Tienes un Drop Checker?
- ¿Como se llama el compuesto de micros de Seachem?

saludos!!!
#8
Jorge, poco a poco me voy haciendo con todo lo necesario. Los tests al mes que viene que van a mandar a freír espárragos en casa XD. En cuanto pueda me los compro. No tengo drop checker. El abono es el flourish de Seachem "comprehensive plant supplement". Pone que tiene 0'32% de hierro. Según voy viendo las plantas que deberían ser rojizas se les marca toda la inervación de las hojas. La rotala rotundifolia está parada y no tira. Para mí es cosa de falta de hierro. Ayer estaban espléndidas de burbujeo por la tarde de co2. En ese sentido están servidas. He estado leyendo sobre la mezcla de sales de Fe y parece un súper jaleo no?
Gracias chicos!!

Por cierto, me están criando las cherries!!! Estoy tan contento con eso!!! Tenía una hembra roja sakura y cuando fui a plantasygambas me pillé un marchito y otra ovada y ya tengo a las Canijas dando vueltas por ahí. Perdón por el offtopic. XD
#9
Entonces que me recomendáis, compro sales de hierro o tiro por el iron de seachem y me quito de rollos? Por otra parte, no consigo quitarme de encima la greendust... Qué hago? Me vais a decir que me compre los test, y con razón. Definitivamente creo que de hierro ando fatal. Los brotes nuevos de la limnophila aromatica que me pillé in vitro salen amarillos y la reinickii parece cualquier cosa. XD
#10
Si estás abonando con el Flourish lo que pone el fabricante ya estás metiendo Fe en el acuario, posiblemente más del que hace falta así que olvídate del Fe por ahora...

Necesitamos saber consumos reales y un Drop para ver como vamos de CO2

saludos!!!
#11
Descartado el hierro, es posible que sea falta de nitrógeno y el 'green dust' indica en la misma dirección.

¿tienes lentejas? ¿tienen las raices largas? Sería otro síntoma. Aunq lo mejor es el test y sales de dudas. Si tiras por Salifert, el conjunto de test NPK sale bastante bien.
#12
Viendo la foto y que solo estan amarillas las hojas de arriba y que se le ven los nervios de las hojas , quiero pensar que sea una plantas que no necesite tanta potencia luminica y que se este quemando poco a poco.
#13
Falta de nitrógeno? Abono con NPK como puede ser eso? Yo desde mi humilde opinión creo que pueda ser por el hierro. NPK, luz y co2 todo a tope, puede ser que acuse falta de Fe, más siendo una planta roja que tanta demanda de Fe tiene. En cualquier caso, en cuanto termine los exámenes me hago con los tests y salimos de dudas.
SerranoAnabel, el acuario tiene 54cms de profundo y las reinickii demandan mucha luz, crees que pueda ser por quemadura lumínica? Si fuera por la luz otras que están más cerca de la superficie estarían igual no?
#14
Se la ve una planta tan tiernita que no se chic@, yo probaria con lo de la arcilla que las aporta hierro y a su vez trata de hacer la sombra durante unos dias.
Tambien comentas que tienes otras plantas con similares problemas de palidez y amarillentado.
Prueba lo de la arcilla , yo te paso unos dados de arcilla si vives cerca de mi y lo pruebas .
Si quieres claro.
#15
(07-02-2015, 07:52 PM)JF_MD escribió: Falta de nitrógeno? Abono con NPK como puede ser eso? Yo desde mi humilde opinión creo que pueda ser por el hierro. NPK, luz y co2 todo a tope, puede ser que acuse falta de Fe, más siendo una planta roja que tanta demanda de Fe tiene. En cualquier caso, en cuanto termine los exámenes me hago con los tests y salimos de dudas.
SerranoAnabel, el acuario tiene 54cms de profundo y las reinickii demandan mucha luz, crees que pueda ser por quemadura lumínica? Si fuera por la luz otras que están más cerca de la superficie estarían igual no?

Si abonas NPK Necesitamos saber cuanto adictas y cuanto consumen!! Yo tengo la misma planta que tu, y estoy sin añadir Fe durante un mes y hasta incluso las veo igual de Rojas que cuando añadía Fe.
Aún así por preguntar tiene alguna planta que le haga sombra??
Saludos!! Veo mas importante saber lo que añades de sales y el consumo del acuario en sales!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: