QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
falta algo y no se que....
Respuestas: 18    Visitas: 1341
#16
A mi no me termino de funcionar el apt zero, algun dia lo volvere a probar de nuevo. Me genero bastante punto verde
#17
Lo decía porque es un abono que tiene bastante hierro y a algunos compis les ha dado problemas con este tipo de algas, ya que algunos tenían también greda volcánica bajo el sustrato y en conjunto parece ser que era demasiado hierro.

Ese tipo de algas surgen con variaciones de CO2 ( que no es tu caso) o en aguas con KH alto, ya que estás algas transformas los carbonatos en CO2 para ellas (que tampoco es tu caso). Con lo que quizás sea algún problema de hierro.

Yo aplicaría la rutina que puso en su día por aquí el comp Kul
" Primer día:
5 ml / 50 L como tratamiento inicial , puedes para los filtros y añadir sobre las algas, para un mayor efectividad.
luego durante una semana 1ml/ 50 L , al agua, por ejemplo, por las noches, Aunque esto no creo importe mucho.
Esto una dosis segura, pero no añadas más."

Junto a esto yo dejaría de abonar y abonaría sólo potasio a ver si el problema puede estar en el abono que estás aditando.

Como consejo yo una vez que acabe con el problema de algas dejaría de adoptar Excel de manera tan rutinaria, es malo para los peces aunque sean cantidades seguras.

Ánimo!!
#18
(28-11-2022, 02:30 AM)medgod escribió: bueno,pues paso por aqui para actualizar el estado del acuario tras casi un mes.Subi la dosis de potasio y del abonado a 30 ml. semanales del preparado comercial repartido en dos veces y he subido la luz un 5% respecto a lo que tenia.Tambien estoy añadiendo 5 ml de gluta diarios y 40 ml en cada cambio de agua.Todo lo demas lo he seguido manteniendo.En general parece que las plantas van tirando pues la Hygrophila polysperma tengo que podarla semanalmente,las buces tambien han crecido e incluso 2 de ellas han hechado flor y la espada amazonica tambien esta tirando hojas nuevas.Por el contrario la Hygrophila polysperma var. Rosanervig sigue creciendo lenta y rastrera aunque algunos tallos van cogiendo color rosado y la Cryptocoryne parva esta parada aunque no va para atras.La que no levanta cabeza es la polysperma disfformis que aunque tira brotes el escalar se los como mas rapido de lo que crecen....Ahora los problemas....no consigo erradicar el alga negra pincel,ya quite todas las plantas y limpie rocas todo lo que pude en octubre antes de plantar estas de ahora,pero parece que vuelven al ataque.Tampoco consigo desacerme de las diatomeas y eso que el acuario lleva montado desde mayo del año pasado,ya casi año y medio......Cada semana,sobre todo en las grandes hojas de la espada amazonica,se acumulan estas algas y las hojas se ponen marron,pero pasandole los dedos se van facilmente y las hojas se quedan limpias,por lo que sospecho que algo debe de estar pasando en mi acuario que esta favoreciendo a estas 2 algas.....Lo que si he notado esque al aumentar bastante la dosis de abonado y de potasio junto al glutar este ultimo mes casi que no tenia que limpiar los cristales del acuario cuando antes a los 4 o 5 dias de limpiarlos ya estaban llenos de verdin....he leido que en acuarios maduros en donde no terminan de dasaparecer las diatomeas es debido a los silicatos,¿ puede que los silicatos tambien le gusten a las algas negras o pincel??
Despues del tocho paso unas fotos del acuario y de la zona de rocas donde mas pincel hay
[Imagen: 3.jpg]

[Imagen: 1.jpg]

[Imagen: 2.jpg]


Hola, te doy mi opinón:

Plantas: la mayoría de las plantas van creciendo...eso es buena señal. Dices que hay plantas que siguen mal, pues eso no es preocupante. Hay plantas que en determinado acuarios nunca van bien, le pasa a todo el mundo.  Si al final la plantas esta muy muy mal...mejor sacarla y plantar otra cosa. La C. parva no es buena indicadora, son plantas de crecimiento muy lento.  

Algas: la pincel lo mejor es tratarla directamente con excel/gluta. En vez de añadir X ml todas las noches al agua del acuario. Añade esos ml directamente en las zonas con algas, así al debilitas. Como et han comentado antes, cuando remitan las algas, mejor dejar de usar productos tóxicos para ti a y para los peces.

Lo importante es que no descuides mantenimiento y los cambios de agua  semanales, sigas una rutina de abonado constante. Yo no cambiaría nada. Dale tiempo al acuario para madurar y a las plantas a crecer mas.
#19
Has mirado si el agua de grifo tiene muchos silicatos? Suele ser un elemento que favorece mucho el crecimiento de las diatomeas aunque si el acuario ya está maduro. Yo lo resolví reduciendo el número de cambios de agua de manera que dejara de aportar silicio a las diatomeas y funcionó.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: