QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
fallo filtro JBL 902
Respuestas: 3    Visitas: 613
#1
Buenas compañeros.
de un tiempo aca uno de mis filtros,un Jbl 902, cuando se va la luz o lo desenchufo por mantenimiento, algunas veces no arranca.no es problema de que se descebe por algun motivo ya que para descartarlo cuando no ha arrancado lo he pulgado correctamente,ademas llevo utilizando esta marca bastantes años y tengo varios de estos por lo que tengo experiencia con esta marca de filtros.El caso es que electricidad le llega al rotor,ya que hace unos dias debio de irse la electricidad por la mañana y yo me di cuenta ya por la noche que no habia arrancado y el cabezal del filtro casi no se podia tocar de lo caliente que estaba.era como si el rotor se hubiese quedado agarrotado o atrancado por algo.Cuando se enfrio desmonte el rotor,lo limpie y su alojamiento tambien y le aplique vaselina al eje y al rotor, volvi a montarlo todo y arranco.Hoy,pasados solo 2 dias,he desenchufado el filtro apenas un par de minutos para conectarlo a otra regleta de enchufes y ya no ha arrando.He tenido que abrirlo,desmontar el rotor y volverlo a montar,ni siquiera lo he limpiado o engrasado de nuevo, y enseguida a vuelto a arrancar.Os ha pasado esto a alguno de vosotros con alguno de estos????El miedo que me da no estar en casa cuando se produzca un corte de corriente y no arranque es que se le llegue a pegar fuego al filtro ya que aquel dia que estubo todo el dia sin arrancar se calento que no veas.....por los habitantes del acuario no sufro ya que tengo en el acuario,ademas de este 902, un 1502.......
#2
Ese problema se da a los años de uso...creo que es problema eléctrico interno de la bobina que hace girar el rotor....a mi me pasaba en bombas de estanque (movida de mover las aspas con un toque) y al final,dentro no iban a quemarse pero por mi seguridad ya descartaba la bomba.....
#3
tengo otro 702 de reserva.como veis cambiar la cabeza del 902 por la del 702 y dejar el vaso del 902 con la cabeza del 702 y asi, aunque los litros hora serian la mitad, me quedo con los mismos litros de material filtrante que ahora tengo... serian para mi acuario de 240 litros brutos un 1502 y un 702 pero este ultimo con el vaso y litros de material filtrante del 902....como lo veis????
#4
Pues yo lo veo bien, serían en total un caudal de 2200 l/h y misma cantidad filtrante. No deberías tener problemas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: