QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
experimento genetica endler/wingei blue star green
Respuestas: 5    Visitas: 2596
#1
Bueno un compañero del grupo me paso este macho.

[Imagen: AwEg0vg.jpg]

La cepa originaria es blue star, que es igual a este pez pero azul entero (sin verde)

Yo no tenia urnas para el experimento pero lo ha hecho mi buen amigo Alfonso Farias, le metio hembras emerald green, que suelen aportar verde a la descendencia, con lo cual saldrian igual que el padre, aemas de reducir tamaño y aportar color metalico.
Esta es la variedad de las hembras que se usaron.

[Imagen: Jz03RNw.jpg]

El resulado no ha sido el experado, han salido blue star, osea azules completo, pero si que ha habido mejoras tanto morfologicas como de color.

-Morfologicas: como ya hemos hablado en otros post, usando estas hembras emerald geen (Cumaná), han conseguido reducir notablemente el tamaño.
-Coloracion: como tambien dijimso en otros post ha aportado la coloracion metalica que estas hembras suelen aportar
#2
Una pena que no haya salido como esperabas pero muy interesante. Los pequeños deben ser bonitos Big Grin
Los endlers me parecen una pequeña maravilla... aun cuando no he tenido ninguno.
#3
Joder, la mezcla queda genial la verdad, ojalá se consiga algo parecido.








1 saludo
#4
Ya se han hecho pruebas con otras hembras que aportan rojo y apenas cubren parte del azul, con lo cual parece ser que el azul de la variedad Blue star es dominante.
#5
Bueno, hay que intentarlo.
Lo mismo cruzándolo con sus hijas puede haber más posibilidad.
Saludos.
#6
Mas que con sus hijas (que tambien seria una opcion) yo usaria los hijos (que ya tienen genetica de las hembras verde aunque no muestren el color verde en su patron), y le volveria a meter las hembras emerald green (las que aportan verde), creo que en pocos cruces asi, acabarian saliendo verdes y azules como el de la foto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: