QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
esto es cierto?? discos stendker
Respuestas: 12    Visitas: 3843
#1
[Imagen: a2cd315444d78a88ee457afc90fdb07f.jpg]estos parametros tan amplios pueden ser posibles??
[Imagen: d8ce20eeda342f47f6fec8c3e9f45aaf.jpg]y esta cantidad de discos en un 180l??? no es mucho???
#2
Yo no tengo discos, pero eso me parece un burrada y una temeridad.
De donde lo sacaste?
Saludos.
#3
Parece una pagina alemana -pardon.gif

También decir que yo he oído esto pero con gambas, y no se si creérmelo del todo Confused
#4
Es un criador muy reconocido,pero no estoy deacuerdo en todas las afirmaciones, no es todo lo que e leído sobre discos y e leído un poco aunque me cueste.Lo de la temperatura, me lo creo,lo del río me lo creo, tener discos con agua de grifo en cualquier parte de Europa se a columpiado,a mi entender.
Un saludo.
#5
Hay cosas que son ciertas pero hay dos que seguro son falsas:

1-Que puedan tener un cambio de temperatura de 10 grados no es nada recomendable.
2- Lo de que se pueden mantener en un 95% de los sitios yo creo que es falso al 100%. Por ejemplo en mi localidad hay un KH de 18/19 ahí los discos no pueden vivir, lo recomendable para que sientan bien sin ningún tipo de estrés es de KH 3 o menos, pero lo aconsejable es 3 para que haga el efecto tampón y no haya caída brutal del PH. Si hicieras cambios de agua potentes todos los días incluso se podrían mantener en KH 0 por que la renovación de agua es continua y el PH se mantendrá estabilizado entre 6 y 7.
#6
Lo leí mal,lo de la temperatura si pueden aguantar 10 grados de diferencia,invierno- verano.Pero de golpe?eso es una burrada,como has dicho,nada recomendable.
Un saludo.
#7
si lo que me parece una burrada es kh de 0a30 y gh de 0a25 y ph de 4 a 8.3. serian los peces más versátiles que he visto hasta ahora
#8
Respecto a la temperatura fijaos que dicen que los mantienen a 29-30 ºC y lo que dicen es que pueden soportar momentáneamente un cambio de 4-5 º C hacia abajo y de 5 -6 ºC hacia arriba. No están hablando de un cambio brusco de 25 ºC a 35 ºC o viceversa.
#9
Esta vez lo leí bien pero lo entendí mal,jejeje llevas razon,aunque bajarlos 5 grados o subirles 6 de golpe,estoy con Mangueras, nada recomendable ni con discos ni con otros peces,al igual que una variación brusca del pH.en otros peces no se,en discos,hablando mal....los pelas!. Y no lo digo al azar o a ver si hay suerte,mantengo discos.Aunque de momento solo eso,los mantengo. A ver si pasa algún experto en discos y da su opinión.
#10
Los discos en la naturaleza cambian de río en ocasiones y se pasan de pH 3 a pH 5 en un instante, eso ocurre en llas uniones de ríos y afluentes. Alguna vez lo hablamos Gwendal y yo.

En la realidad lo que plantea este tío es falso, una verdadera tomadura de pelo. Un disco con un gh 30 se calcifica, pocos peces pueden aguantar esos niveles... PH 8... 4 no es la mitad de 8, la escala es exponencial, lo sabéis verdad? Pues eso... Respondido. XD
#11
Los discos de stendker tienen fama de ser muy duros, sobre la cantidad de discos tampoco me parece tan exagerado siempre que la urna este desnuda y se tengan cambios diarios de agua y sifonado exhaustivo. Los discos están mas a gusto en comunidad y se evitan problemas de jerarquia
#12
Yo lo veo como un mensaje de cualquiera en cualquier condición puede tener discos,parece que está enfocado a una venta masiva de peces más que a una información correcta,tu lo has dicho Alvaro,en el rio.Lo del pH lo se,por eso a los de mi casa Jamas le variaria el pH de 6 que están a 8 de golpe por lo que has dicho que es correcto,no son dos puntos más,es exponencial.Conclusión,lo que dice este tío es una burrada.Repito,a mi entender.
Un saludo.
#13
El lo dice para vender, no sé qué pensáis...

Sobre lo de la conductividad, da un rango que manda huevos: 150-1200 µS.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: