QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
escursion a almacen
Respuestas: 48    Visitas: 10625
#16
Estaria muy bien hacer una visita, ya te digo que si tenemos preguntas, la mayor: manteneis las especies segun los páramatros de su biotopo? Big Grin
#17
Pues en algunos sitios Vairo si mantienen diferentes parámetros según tengo entendido.

Moveremos el tema a ver si conseguimos una visita si queréis. Dadnos tiempo para mover el asunto jejeje
#18
Lo veo muy complicado:

- Ningún distribuidor serio vende a particulares. Y suelen ser bastante herméticos en cuanto a la entrada de visitas de particulares.

- ¿qué gana un mayorista de peces enseñándote y comentándote de donde trae sus peces? No puede decirte a quién vende. Otro problema es que probablemente tendrá los precios marcados en las urnas y un particular no debe conocerlos.

- Sería más fácil conseguir la visita a un distribuidor de una marca extranjera para que te explicase sus productos un comercial. O a unos invernaderos de plantas. Pero seguramente tendríamos que pensar en alquilar un bus para cambiar de CCAA.

Con esto no quiero que nadie deje de intentarlo, sino que parta con la ventaja de saber estos detalles.

Saludos
#19
don carlos,yo no he propuesto esto para comprar,si no para ver de donde vienen los animales que compramos en las tiendas,a parte de que creo que seria muy interesante ver todo ese mundo,del cual creo que desconocemos.pienso que al ser un foro,y como dije anteriormente ,no pondrian muchos problemas pues somos bastantes aficionados,aunque claro de todo hay,pero bueno por intentarlo,creo que seria una excursion que nos gustaria a todos.
#20
Vamos a intentar. No es fácil, sobretodo por no enseñar precios e instalaciones a la competencia. Los que hemos tenido el privilegio de entrar en mayoristas a verlos te aseguramos que son muy recelosos, aunque por intentarlo no va a ser eh? Que el NO ya lo tenemos. Jejeje
#21
Tito, lo que digo es que es complicado. No que quieras comprar nada. Y que debemos ser ingeniosos por que a priori ¿qué gana el mayorista con esto? Nada. Seguramente tiene más que perder
#22
A mi me parece muy buena idea, seria una pasada poder entrar, yo también tuve la ocasión de ver un mayorista por dentro y me dejó flipado Big Grin

Pero estoy con los compañeros en cuanto a que fácil no va a ser, creo que se necesitaría un contacto o algo, porque si además de "molestar", encima no nos pueden vender nada, poco beneficio van a tener... Confused

No se como funcionan estas cosas, pero una visita guiada por un mayorista estaría de lujo Wink
#23
Que se inventen un precio por visita turística guiada tipo el bernabeu y allí que nos vamos Big Grin
#24
facil puede que no sea facil,pero intentarlo creo que podriamos intentarlo,porque nunca se sabe,ademas no es lo mismo que vaya solo una persona que vaya un grupo de 10 o 15 personas.beneficio creo que si son listos si podrian tener beneficios,porque si nos enseñan lo que tienen y nos gusta,ademas de que ellos nos dejen caer tiendas que ellos proveen,creo que alguno no se resistiria.pero claro eso lo pienso yo.o por lo menos es lo que yo aria.
#25
Hola!!

Yo que he tenido la oportunidad de conocer la acuariofilia desde el lado del comercio y que por tanto he visitado proveedores os puedo decir que es muy dificil (Vamos, IMPOSIBLE) que alguno acceda a dejar pasar a un grupo de aficionados.

Como comentan por el post esta gente tiene en las baterías puestos los precios de mayorista, los descuentos por volumen y otros datos que son totalmente confidenciales y que no deben salir a la luz, además son super recelosos con quien entra a la parte de los acuarios incluso dentro de las tiendas por tanto es algo que yo daría por imposible.

Me da que vais a tener que conformaros con verlos en algún video que circula por la red, os dejo dos, uno de un proveedor de Madrid y otro de Barcelona.




Saludos!!
#26
Que razón tienes David.

Aunque alguno de Madrid, si que es posible que algún particular pueda llegar a entrar, pero dudo mucho que en el momento de que sea un grupo se permita.

A parte de por el tema de precios/confidencialidad, porque les rompes la rutina de trabajo.
#27
Efectivamente, como dice Javi (JBR), un grupo de personas rompería completamente con la rutina de trabajo que tienen en estos sitios.

Desde mi experiencia os puedo decir que es el último sitio al que iría a ver peces con tranquilidad, la disposición de estos sitios es en forma de pasillos con baterías a ambos lados y lo que te vas a encontrar es a 6 o 7 tios yendo todo el rato de bateria en bateria pescando peces y embolsando, por otra parte verás gente haciendo cajas, por otra a alguno alimentando... vamos que no paran, es un ajetreo constante jajaja... y no les pilles en un día de importación... eso ya si que es el caos jajaj

Por eso que en ese sentido también se mostrarían reacios pues un grupo de 30 personas por ahí pululando perjudicaría su capacidad de trabajo.

Saludos!!

P.D. Y a lo que comentas de que hay a algunos de Madrid que algún particular pudiera llegar a entrar (y a comprar) tengo constancia de ello y es algo que no está bien, de igual manera me consta que hay tiendas que ejercen un boicot encubierto contra estos proveedores pues al fin y al cabo les están haciendo una competencia desleal.
#28
Hasta donde yo se, hay mayoristas de madrid que en algun caso si permiten el paso a particulares, pero en ningún caso he visto venta a particulares. Es decir, si te pones pesado en algun sitio si te dejan entrar porque con algun forero me lo ha dicho que si que han estado, pero el particular se queda con la miel en los labios pues no puede comprar nada y ve los precios.

El que haya tiendas que tengan venta a tiendas y venta al detalle ( a particulares), siempre y cuando mantengan sus dos precios ami personalmente no me parece malo.

El problema es cuando vendes al mismo precio a la tienda y al particular, entoncés se la estas metiendo doblada a la tienda y si considero que es una competencia desleal. Sin embargo, con el mismo precio simplemente estas siendo un igual respecto a la tienda a la que vendes, por supuesto puedes considerarte competencia, pero igual que sino le vendieras.
#29
Hola, que mayoristas hay en Madrid?, nombre y lugar, alguien lo sabe?.
#30
(09-10-2014, 06:40 PM)JBR escribió: El que haya tiendas que tengan venta a tiendas y venta al detalle ( a particulares), siempre y cuando mantengan sus dos precios ami personalmente no me parece malo.

El problema es cuando vendes al mismo precio a la tienda y al particular, entoncés se la estas metiendo doblada a la tienda y si considero que es una competencia desleal. Sin embargo, con el mismo precio simplemente estas siendo un igual respecto a la tienda a la que vendes, por supuesto puedes considerarte competencia, pero igual que sino le vendieras.

Hola Javier!

Sin ánimo de crear polemica y respetando tu postura voy a darte mi opinión.

Para mí un mayorista nunca debería vender a particulares, ni siquiera aunque lo haga a precios diferentes pues si lo hace para mí si es competencia desleal hacia la tienda y voy a argumentarte el porqué diferenciando dos casos, el de que ofrezca el mismo precio o el del que ofrezca uno distinto.

Caso a: El mayorista vende a particulares al mismo precio que a tiendas

- Considero que es competencia desleal porque la tienda nunca podrá mejorar el precio que ofrece a los clientes el mayorista sin caer en pérdidas, en el peor de los casos podrá igualarlo sin ganar nada pero aun así es dificil porque la tienda deberá asumir una serie de sobrecostes como el transporte (Gratis para volumenes grandes eso sí) o posibles bajas. Si es cierto que por volumen podría acceder a algún descuento pero muchas veces para acceder al mismo debería comprar una cantidad de ejemplares que excede notablemente el volumen de venta que pueda tener la tienda.

- Por tanto el mayorista siempre tendrá una posición dominante y el control del mercado pues indirectamente estará marcando los precios de la competencia al fijar los suyos pero por otra parte también se esta cargando a esa competencia al vender directamente al publico pues ya no habría razones para que la gente acuda directamente a la tienda. Hoy en dia las tiendas pueden competir entre si porque todas compran mas o menos al mismo precio y deciden voluntariamente a cual vender, pero si una de ellas con el STOCK total decidiese vender al precio que el resto compran claramente el resto estan en una gran desventaja.

Caso b: El mayorista establece diferentes politicas de precios a particulares y a tiendas (Estas razones también son contemplables en el caso a).

- En el caso de que el mayorista venda a precios diferentes habria que estudiar si la diferencia de verdad compensa a la tienda, es decir, le permite ejercer una competencia a un precio razonable asumiendo sobre costes por transporte, bajas etc...

- Por otra parte el que el mayorista venda a particulares aunque sea a un precio ligeramente superior que el de tiendas, a ojos del consumidor el precio del mayorista normalmente será igual o inferior al de la tienda y además seguramente siempre va a acudir a estos no solo por precio sino porque es él quien dispone de un catalogo mas amplio (Una tienda no puede plantearse tener en sus urnas 600 variedades de peces, un mayorista sí) y además el que le puede ofrecer un mejor precio si negocia un poco o si quiere varios peces.

- Por otra parte otro motivo que seguramente haría que el publico fuese directamente al mayorista es "saltarse un acuario", es decir, que su ejemplar haya pasado por las menos manos posibles.

En resumen, en mi opinion en ambos casos se ejerce una competencia desleal ya que:
- El mayorista siempre tendrá el control del mercado pudiendo fijar sus precios y quedando siempre por encima de las tiendas
- El mayorista podrá ofrecer un STOCK con el que las tiendas no pueden competir por que sus instalaciones no lo permiten y porque en el mejor de los casos solo podrán tener "lo mismo y no mas" que quién les suministra.
- El mayorsita ofrecera una ventaja clara a los clientes al poder ofrecerle un gran catálogo de forma directa y sin intermediarios.

Por tanto y considerando esto... ¿Que ventaja puede ofrecer una tienda cuando está forzada a vender mas caro y a tener menos stock que a quien compra que además es quien le hace la competencia?

Como mucho quizá la cercanía pero hoy en dia, con un mundo globalizado donde las compras por internet son punteras y los costes del transporte van disminuyendo es una ventaja que queda ampliamente camuflada por el resto de perjuicios que he comentado.

Y como he comentado al principio no pretendo levantar polémica, es solamente mi opinión personal, respeto la tuya y entiendo tu postura ya que me consta que defiendes un negocio que trabaja así, en tu caso como particular he podido acceder a los precios de Plantas Y Gambas y como profesional en su dia me llegó una oferta comercial con las tarifas de Verdeacuaria y efectivamente son diferentes, entiendo que enfoques tu negocio así y lo respeto, solamente quería dar mi opinión de forma general, sin atender a ningún caso o proveedor en particular. De todas formas cuando dije que me constaba que habia proveedores que vendian a particulares y habia un boicot encubierto no me refería ni mucho menos a tu caso, sino a otro que además vende al mismo precio.

Saludos y espero no haberte molestado con mi intervención, no es ni mucho menos la intención!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: