QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
elegir pantalla colgante
Respuestas: 36    Visitas: 2802
#16
Según entiendo, con la micmol si no voy a tapizar tengo suficiente para el resto de plantas?¿(esa pantalla por si no lo habéis visto da 18000lm)

Otra cosa que he pensado si en el futuro veo que me quedara corto o tuviera mucha sombra por los laterales del acuario podría poner a los lados un Kessil Tuna A360, lo podría completar así no ¿?

Lo que no me ha quedado claro es si me aconsejáis dejar la altura en 60 o bajarla a 50, por lo que creo haber entendido que esas pantallas penetran bien en 60.
#17
(25-03-2020, 03:13 PM)juan_ceuta escribió: Según entiendo, con la micmol si no voy a tapizar tengo suficiente para el resto de plantas?¿(esa pantalla por si no lo habéis visto da 18000lm)

Otra cosa que he pensado si en el futuro veo que me quedara corto o tuviera mucha sombra por los laterales del acuario podría poner a los lados un Kessil Tuna A360, lo podría completar así no ¿?

Lo que no me ha quedado claro es si me aconsejáis dejar la altura en 60 o bajarla a 50, por lo que creo haber entendido que esas pantallas penetran bien en 60.
Si que tienes suficiente. No hace falta que hagas el acuario de 50. Penetra bien en 60 si no es tapizado.
#18
A ver, estas comparando peras con manzanas.
Si ahora Micmol es una opción, es una pantalla de mucho menos prestaciones de las que venia proponiendo. Incluso la propuesta por el compi danyday -good.gif
Y si propones Micmol, con que potencia? porque como ya he dicho varios post, los lúmenes no me dicen nada.
Yo he hecho todos los cálculos segun nuestras tablas en la sección cuanta iluminacion necesita mi acuario.
Porque sabes que seria suficiente? Si no hablamos de potencia? -hi.gif
#19
(25-03-2020, 08:34 PM)Athos escribió: A ver, estas comparando peras con manzanas.
Si ahora Micmol es una opción, es una pantalla de mucho menos prestaciones de las que venia proponiendo. Incluso la propuesta por el compi danyday -good.gif
Y si propones Micmol, con que potencia? porque como ya he dicho varios post, los lúmenes no me dicen nada.
Yo he hecho todos los cálculos segun nuestras tablas en la sección cuanta iluminacion necesita mi acuario.
Porque sabes que seria suficiente? Si no hablamos de potencia? -hi.gif

Estuve leyendo lo de la potencia y para ser sincero me líe una cipotera en la cabeza que no sabia ya ni lo que era un led-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
pero si que es cierto que por temas de calidad de los led y potencia he leído bastantes compañeros de afición que prefieren la twistar aunque tenga muchos menos lúmenes.
por lo que he podido deducir tu también prefieres la twistar, la ves mas completa mirando todo el conjunto de lúmenes y potencia entiendo no¿?
#20
(24-03-2020, 01:41 PM)danyday escribió: Buenas,
Te doy mi opinión.
Para ese tamaño no conozco ninguna que pueda ir bien, excepto la evergrow aquaocean it5012. Un bicho de pantalla que se usa en marino y es valida para dulce. Para mi una pantalla impresionante, estética y con mucha mucha mucha potencia. Ademas tiene lentes y penetra en 60 sin problemas.
En cuanto a micmol, se que son buenas pantallas y el modelo g3 muy bonita también, en color plateado super elegante. De twintar está todo mas que hablado al igual que chihiros. Te funcionarían si no vas a poner tapizantes. Si quieres algo que no te falle evergrow.
Muy buena pantalla pero para marino, sirve para dulce pero en verdad es para marino
#21
No se si aquí el presupuesto es limitante, pero viendo que entra en juego una pantalla de marino de más de 600€ supongo que no es gran problema.
Habéis mirado la rsx300 freshwater de maxspect?? Pantallón con 300w y 1,20 de largo... no sé si te cubriría perfectamente los extremos o te quedarían un poco sombríos, pero de calidad y cantidad creo que irías bien servido.
El punto negativo es el precio, que con el controlador se pone sobre los 900€, por eso pregunto si el presupuesto es limitante.

Perdonad si entro como un elefante en una cacharrería y he dicho una tontería, pero viendo las opciones que barajáis me ha parecido oportuno comentarlo.

-hi.gif-hi.gif
#22
(28-03-2020, 12:28 AM)tirorisico escribió: No se si aquí el presupuesto es limitante, pero viendo que entra en juego una pantalla de marino de más de 600€ supongo que no es gran problema.
Habéis mirado la rsx300 freshwater de maxspect?? Pantallón con 300w y 1,20 de largo... no sé si te cubriría perfectamente los extremos o te quedarían un poco sombríos, pero de calidad y cantidad creo que irías bien servido.
El punto negativo es el precio, que con el controlador se pone sobre los 900€, por eso pregunto si el presupuesto es limitante.

Perdonad si entro como un elefante en una cacharrería y he dicho una tontería, pero viendo las opciones que barajáis me ha parecido oportuno comentarlo.

-hi.gif-hi.gif

No conocía esta pantalla pero un pastón de pantalla y que se queda corta, incluso me atrevería a decir mas que las otras que se han barajado ya aquí, en todos lados que he leído pone: La superficie de iluminación del Maxspect RSX 300W Freshwater es de aproximadamente 140 cm x 60 cm x 60 cm
Si me equivoco que me corrijan los expertos en el tema.
#23
Pues me he puesto a escarbar y tienes razón, especifican en todos sitios que la cobertura es 140*60*60 , se te queda corta. Alguna opinión he leído (versión saltwater) que cubre bien 150, pero seguro que 170 no llega.

Es una medida un poco complicada de cubrir.
Al ir suspendida, ¿te has planteado dos pantallas en lugar de una?
#24
(28-03-2020, 03:47 AM)tirorisico escribió: Pues me he puesto a escarbar y tienes razón, especifican en todos sitios que la cobertura es 140*60*60 , se te queda corta. Alguna opinión he leído (versión saltwater) que cubre bien 150, pero seguro que 170 no llega.

Es una medida un poco complicada de cubrir.
Al ir suspendida, ¿te has planteado dos pantallas en lugar de una?

si y prácticamente el mismo problema con la medida, difícil de encontrar dos que entren
#25
3 kessil tuna sun a360we te darían una cobertura de 180*60*75, pero se pone la broma por encima de 1200€... que locura!!
Tiene que haber otra forma de hacerlo bien y que resulte más económico.
#26
(28-03-2020, 03:47 AM)tirorisico escribió: Pues me he puesto a escarbar y tienes razón, especifican en todos sitios que la cobertura es 140*60*60 , se te queda corta. Alguna opinión he leído (versión saltwater) que cubre bien 150, pero seguro que 170 no llega.

Es una medida un poco complicada de cubrir.
Al ir suspendida, ¿te has planteado dos pantallas en lugar de una?
Y si metes 3de45cm???o una de 60 cm y 2 de 45cm una cada lado??
#27
(28-03-2020, 01:50 PM)Xurdix escribió:
(28-03-2020, 03:47 AM)tirorisico escribió: Pues me he puesto a escarbar y tienes razón, especifican en todos sitios que la cobertura es 140*60*60 , se te queda corta. Alguna opinión he leído (versión saltwater) que cubre bien 150, pero seguro que 170 no llega.

Es una medida un poco complicada de cubrir.
Al ir suspendida, ¿te has planteado dos pantallas en lugar de una?
Y si metes 3de45cm???o una de 60 cm y 2 de 45cm una cada lado??

O incluso 2 unidades si no son iguales puedes buscar una cobertura óptima, por ejemplo 90+60, en la marca y modelo que mas te guste. Lo único que pierdes es la simetría...
#28
Estuve mirando la Micmol de 1,2 mts, y necesitarías 2, te pones en €700 tambien con esas pantallas.
La otra si n o hay presupuesto es hacer ñapas o bajar prestaciones, pero siempre es a prueba y error, puede salir bien como puede salir mal.
Puedes elegir una lumiunaria d eleds blancos de 3000K y otra de 6500K y luego reforzar con leds grow, pero hay que hacer brico y ver como funciona con las plantas.
Yo tengo agregada a las pantallas, dos tiras de leds (unos 40W extra) grow y va bien ... -pardon.gif
#29
(28-03-2020, 02:13 PM)Athos escribió: Estuve mirando la Micmol de 1,2 mts, y necesitarías 2, te pones en €700 tambien con esas pantallas.
La otra si n o hay presupuesto es hacer ñapas o bajar prestaciones, pero siempre es a prueba y error, puede salir bien como puede salir mal.
Puedes elegir una lumiunaria d eleds blancos de 3000K y otra de 6500K y luego reforzar con leds grow, pero hay que hacer brico y ver como funciona con las plantas.
Yo tengo agregada a las pantallas, dos tiras de leds (unos 40W extra) grow y va bien ... -pardon.gif
Por qué 2 micmol de 120? Serían 240cm...
Hay tantas opciones que cada uno mira para un lado y todos valen.
Al precio que salen 2 pantallas decentes, sigo proponiendo la evergrow 5012b. Es valida para marino y para dulce. Yo tuve hace 5 años una del modelo anterior. Y no sólo es que sirve, es que le dá mil vueltas a muchas. Nunca había visto tantas burbujas salir de las plantas sin co2.
#30
Bueno para comentaros que al final me decidido por la micmol 1200, de momento a simple vista y toqueteandola un poco se ve muy buena pantalla, me a dado buenas sensaciones, cuando la ponga en el acuario y la pruebe comentare los resultados.

[Imagen: ZRKyYAT.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: