QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
elección peces de fondo
Respuestas: 14    Visitas: 5958
#1
Buenas noches a todos!!

Bueno llegando al final del ciclado ya estoy empezando a mirar los peces que quiero, y que muy poco a poco iré añadiendo al acuario en su justa medida para no dessestabilizar el tanque

Bueno vamos a lo que importa, pensando en algún pez de fondo o más comúnmente llamados "chupa algas" no encuentro ninguno para mi acuario que yo conozca o sepa de gente que los tiene

Descarto ya de principio plecos y corydoras o peces que renuevan mucho el sustrato, ya que al ser arcilla sin sellar (no libera nutrientes a la columna de agua) y estos peces que renueven mucho el fondo podrían estropearme las plantas o soltarlas del sustrato

Mi pregunta es... ¿Hay algun pez de fondo que no mueva ni escarbe mucho el sustrato aparte de plecos y corydoras??

Igual me inclino por los ancistrus pero si ensucian mucho el fondo nose si seria conveniente ya que espero mantener cardenales y estos con los nitritos y nitratos no van muy de la mano...

Bueno espero recomendacion de algún entendido de este tema, ya que al tener este tipo de sustrato tengo que evitar cualquier pez que escarbe sin parar, más que nada por las plantas

Saludos chic@s! Big Grin

PD: luego de saber cuales serian los peces indicados también miraría si pudiera mantenerlos en los parámetros de mi agua,pero vamos quiero saber si aparte del ancistrus que no me convence porque dicen que genera mucha suciedad, plecos y corydoras por que escarban mucho... A ver si hay más especies con similitud a estas jeje
#2
Los No2 y No3, los corriges con cambios de agua, controlando la alimentación y con un buen filtro.

Podrías meter corys , ancistrus como peces de fondo.

Es mi opinión nada mas Big Grin

Pdta :

Los ramis , aunque no sean peces de fondo, también te hacen un butrón en el sustrato, para hacer sus puestas .
#3
Me recomendaron no meter corys ya que el sustrato que tengo podría levantarse y sacar las plantas,o vamos eso me han dicho!!

Aquí dejo una foto del sustrato en el acuario... Es una pena si no pudiera porque las corys me encantan...

Si no me da que tiraré por ancistrus... Vosotros que lo habéis tenido o lo tenéis ¿ensucia mucho el fondo?

Ramirezis no creo que meta... Voy a tirar por los tetras, hay tantos y muchos muy bonitos,aparte los oeces de carduMen me encantan peces!!!
#4
Yo tengo de los dos , y no me remueven mucho , más me remueve el caracol tylomena , que los ancistrus y corys.


El sustrato que tengo es casero y sobren todo tengo grava volcánica.


Ensucian como todo pez.
#5
Mi sustrato es así... Apenas lo tocas se mueve!

Subo esta foto porque se puede apreciar bien como es el sustrato,si no hay problemas meto corys!!! Big Grin


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#6
Termina y haz un buen ciclado de 6 semanas, para ir sobreseguro y luego que dejar el agua lista para ellos,te recomiendo meter un grupo de 4 corys y pasado de una semana y ver parametros, otro grupo de 4 .


Para meter más peces sería recomendable esperar un par de semanas más y puedes meter otro pequeño grupo.
#7
Peces te comento lo del sustrato porque lo comenté en el socav y me dijeron que las corys me irían muy mal al tener este tipo de sustrato... Me han metido miedo la verdad Sad
#8
Pues si fuera arena de sílice, pues si no es recomendable por que te generaria una nube de polvo.

Pero bueno, si te lo han recomendado de meter peces de fondo, pues ya no se que mas decirte.
#9
Te recomendaría tener un poco de paciencia pescaito . Y así damos tiempo a q pasen más compañeros q seguro q alguien tiene tu grava y te puede contar su experiencia.-good.gif

Una cosa segura.. Un pleco ni de coña lo metas porq crecen muchísimo.

Alguien q no te remueva el suelo pero limpie restos de alimento son las japónicas .. Los tetras las respetarán y además pueden comerse las alguillas q encuentren
#10
Tambén puedes decantarte por unos khulis...
#11
Yo en mi 240, sólo tengo arena de sílice muy, muy finita, tengo plantas y tengo Corydoras de buén tamaño y no me mueven para nada la arena, rebuscan tooodo el día por la arena pero no la mueven tanto como para levantar las plantas, te las recomiendo 100%

Los ancistrus te moverán el sustrato al hacer sus agujeros, yo en mi antiguo 100 litros tenía una pareja y me hacían agujeros enormes , incluso se veía el cristal de abajo del acuario, teniendo más de 5 cm de grosor de arena como sustrato

Yo, repito Yo, metería un cardúmen de Corys

Un saludo -good.gif
#12
Entonces tu no quieres peces de fondo, que son los que buscarán su alimento en el sustrato. Los ancistrus los verás pegados a los troncos o las plantas, otra opción, pero poco recomendable para novatos y acuarios nuevos, son los otocinclus, si no te importa esperar un par de meses a que el acuario madure y no de señales de desequilibrios podrías meterlos.
Se me ocurren una cuantas caridinas multidentadas, aunque no son amazónicas te echarán una mano con las algas.
#13
Pues oye,viendo que igual puedo meter unas gambitas me animo!!!

Ya lo se karo, la paciencia es la madre de la ciencia jeje, si aun me quedan dos semanas de ciclado!!! Pero me estoy informándome ya porque mi idea era meter corys pero en el socav me metieron el miedo...

Los otocinclus mejor los dejamos... Según e leído son muy muy sensibles a nitritos y nitratos y en un acuario recién ciclado .....

Supongo (y si los parámetros me dejan) meteré japonicas como decís... Unas bien duras que resistan (serian mis primeras gambitas) y viendo su evolución en el acuario... Es un animalillo que me llama mucho la atención!!!

Viendo gambitas vi las Red cherry y por lo que leí son de las más duras en cuanto a parámetros del agua etc,ahora indagare a ver que especie es la más dura de todas y esas serán mis primeras gambas y no quiero unas muy bonitas y delicadas,prefiero unas duras y feas y que me aguanten mientras me voy haciendo al royo con mi acuario....la verdad prefiero gambitas!!!

Me gusta que me deis tantas respuestas y me ayudéis
Con esto,os doy las gracias chic@s!!!!
#14
Yo tengo manado, que es extremadamente delicado para el movimiento. Es tan ligero que al principio hay algunos que hasta flotan y tengo un pleco y dos ancistrus y nunca he visto una planta desplantada o el sustrato movido.
Si al final metes gambas, prueba con japónicas. Las cherrys se esconderan y no las vas a ver y esto es experiencia propia.
#15
No se mucho sobre variedades Manuel,gracias por la recomendacion!!

En cuanto a las japonicas, voy a ver en san Google información acerca de ellas y si me surge alguna duda os la comento por aquí

Gracias crack!

De todas formas.... En el amazonas hay corys? Es un dato que desconozco

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: