QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ecoesfera o... tarroesfera
Respuestas: 25    Visitas: 9332
#16
Cuando lo he leido, he vuelto a repasar las plantas que se recomendaban.. de bajos requirimientos claro.. también dependerá de la cantidad de luz que reciba la ecoesfera la formación de algas y demás.
Preguntaba el tiempo de duración porque si las gambas aguantan sus 20 meses, me parece factible..
pero si no es el caso, es forzar mucho la máquina,.. si yo fuera gamba no me gustaría mucho formar parte de este experimento DodgyDodgy

todavía no le he encontrado la utilidad más allá de la curiosidad.

Porqué no cambiar agua de vez en cuando?
cual es la finalidad de mantenerlo hermético?
#17
El original no tenía plantas, se alimentaban sólo de las algas., y debías de tenerlo con sol x horas mínimo al día.

Creo que no se abre porque es la "gracia" del experimento, que se crea un ecosistema cerrado, en equilibrio, y suficiente por él mismo.
#18
Los principios son interesantes pero a nivel investigación. Tampoco hay que dejar aislados unos animales y plantas porque sí.

Como marketing está muy bien pero ético no sé hasta qué punto.

El que quiera probarlo o tenerlo tiene mi respeto.
#19
Ya, no me pienso meter en eso. A mi me lo regalaron, yo no me lo habría comprado, porque no me gusta usar animales vivos para decoración (bueno, muertos tampoco). Una vez tenida la esfera los bichos vivieron 5 años, así que sus necesidades básicas si que debían estar cubiertas.
A todo esto, yo pensaba que era agua salada, por eso en ningún momento me planteé siquiera la posibilidad de abrir la esfera (tampoco tiene tapón) y como curiosidad, cuando se murieron las gambas se murieron las algas.
#20
A mi me surge otra duda. Los minerales necesarios para mantener el exoesqueleto de las gambas....de donde lo sacan?
#21
Se mete dentro una concha de mar etc etc. Las cherrys tienen una forma distinta de obtener los minerales y esa forma debe estar soluble en el agua. La concha cumple ese propósito.
#22
El comercial tiene un trozo de coral, tiene el mismo propósito (y por eso pensaba yo que era marino).
#23
La Halocaridina rubra es de agua salobre

Y, según he leído, su esperanza de vida es de 20 años en condiciones normales. Por lo que 5 años es poquito, ¿no?

Saludos.
#24
A mi sinceramente me parece un poco burrada. Es tenerlos encerrados en bote con una dudosa calidad de agua "hasta que aguanten". Qué necesidad? si es por espacio se pueden tener en un nano-acuario con su pequeño filtro de mochila y mucha mejor calidad de vida
#25
Mmm a mi como experimento teórico no me parece ni tan mal... Pero en la práctica no le veo mucho sentido, dejando a parte cuestiones éticas , la inestabilidad de algo tan pequeño tiene q ser brutal, yo creo que se disfruta y se aprende mucho más con algo más grande, donde además, si pasa algo hay más capacidad de reacción. Una vez vi un post no me acuerdo donde de un tío q mantenía uno , pero con invertebrados minúsculos , y algunos gusanos planos y tal, que supongo sería mucho más estable
#26
Buff qué palo, no me parece una vida muy digna el estar encerrado en un frasco mínimo, qué innecesario :/

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: