¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
dudas y mas dudas
Respuestas: 91    Visitas: 14084
#76
El ciclado del acuario de 80l y los niveles de NO2 y NO3 a 0 durante toda esta semana me tienen algo mosca. He estado buscando por internet información sobre el ciclado y algunos artículos comentan que las plantas pueden llegar a consumir todo el nh3/nh4 impidiendo la aparición de las bacterias. Os ha ocurrido esto alguna vez? Que las plantas impidan el ciclado?
#77
Muchas plantas habría que tener para que eso pasara. No creo que sea por las plantas... Por qué semana de ciclado vas?
#78
A punto de terminar la tercera. Pero la semana pasada tenia 1 de no2 y 4 de no3 y esta semana esta todo a 0
#79
hoy he observado que los peces del acuario, todos sin excepcion, mostraban sus colores muchos mas fuertes y brillantes. el guppy macho presentaba una coloracion naranja preciosa y el final del cuerpo de un color negro brillante que antes no habia visto, ademas de presentar las dos hembras una coloracion azul como fluorescente, en la zona del lomo y principio de la aleta caudal. despues realice el cambio de 20% diario que estoy haciendo y los colores se fueron. a que son debidos estos cambios de coloracion? a la concentracion de NO2/NO3?
#80
Al menos la disminución de color es debida al estrés momentáneo que les provoca el cambio de agua. Seguro que más tarde, cuando estaban más tranquilos, recuperaron el color.
#81
Una duda mas Sad
resulta que navegando he encontrado la pagina www.aquamail.com y en el apartado de fluorescentes pl he visto uno igual al mio, un 24w con una lampara blanca y otra azul. Aquí dice que es luz actínica. Ese tipo de luz es perjudicial para nuestros acuarios?

Y en el caso de querer cambiar la lampara, que potencia puedo meter sin necesidad luego de meter abonos ni co2? Y son buenas las luces rojas? O mejor solo blancas?

Ah, se me olvidaba, mi tanque es de 80 litros con una altura de 45 cm.
#82
la luz actinica se usa para acuarios marinos, no es perjudicial para agua dulce, solo da un tono mas frio.
La lampara se podrá reemplazar por una igual o de menor potencia, nunca superior.
Como ya te dije antes con 36w estarias en una potencia ideal para ese acuario abonando solo potasio. Los tonos rojos es mejor dejarlos solo para acuarios exigentes y en poca cantidad pues hay algas que tienen afinidad por ellos.
#83
Superior no? Entonces, si quiero poner 35w tengo que cambiar toda la pantalla?
#84
Mañana se cumplen 4 semanas de ciclado del acuario y lleva con los niveles a 0 casi las dos ultimas semanas. Ya puedo meter los habitantes? Y debo hacer el cambio del 50% de agua aunque estén a 0 los no2 y no3? Y cuantos peces puedo meter a la vez?
#85
Podrías hacer un cambio al 40% y volver a medir a los 2 días y si esta todo ok, podría meter unos 5 o 6 peces, dejas que pase una semana otro grupo y a sí sucesivamente.
#86
Ok. Gracias Edu, pues entonces mañana toca cambiar agua.
#87
Correcto lo que te comenta Edu.
Normalmente recomendamos un buen cambio de agua, antes de meter peces.







1 saludo
#88
jajaja lo del ciclado es lo que yo creo que nos cuesta mas paciencia a much@s,y me incluyo/nunca espero un mes para meter peces,lo hago antes-fisch.gif/...
#89
Tal vez sea una pregunta tonta, pero es lo que tiene ser novato, que te haces preguntas a cada paso. Bueno, al grano. La cosa es como alimentar adecuadamente a los peces. Y no me refiero a la cantidad, sino al horario. Deben de estar las luces encendidas? La duda me asalta cuando me dicen que al pleco, como es nocturno, hay que alimentarlo con la luz apagada. Y a los peces diurnos? Con la luz encendida?
#90
Si Manuel, exactamente Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: