QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
dudas si pasarme a discos
Respuestas: 6    Visitas: 2891
#1
bueno después de un tiempo fuera del foro por problemas de trabajo estudios y familiares vuelvo por aqui.

y la verdad que me ha entrado en este ultimo tiempo la vena por los discos y estoy algo desencantado con mis malawis después de tanto tiempo...

he estado leyendo y aun asi tengo dudas.

he leido lo de los parámetros de agua necesarios. el que son gregarios y por lo tanto tienen que estar en grupos y por lo tanto un acuario mediano-grande. la necesidad de las papillas y grandes cambios de agua... etc

mi idea es meterlos en mi acuario de 200 litros... y si la cosa va bien y me animo comprar uno mas grande.
mis dudas son:
1. es obligatorio tener un equipo de osmosis?

2.me gustaria meterlos en un acuario plantado.. y por lo que he visto para engordarlos es mejor uno desnudo. estarian mal en un acuario plantado?

3. que seria mejor comprarlos ya algo grandecitos... o comprar varios alevines de los colores que yo busque y cuando vayan creciendo deshacerme de los que tenga varios y quedarme solo con los que me interesen.

4. en cuanto a compañeros cuales serian los mejores? unas coridoras... y dos grupos de 10 tetras por ejemplo?

no se si se me olvida algo
#2
Buenas, está muy bien que te pases a los discos. Da algo de cague siempre empezar con ellos, pero luego vas descubriendo que no son tan difíciles como los pintan, con unas pautas básicas que creo tienes claras no hay muchos problemas.
Lo primero 200 litro lo veo algo justo, pueden estar, pero será un grupo pequeño, eso o deberás tener una filtración muy potente (algo de lo que no has hablado en tu post).

1ª pregunta. NO es obligatorio un equipo de osmosis, yo no lo tengo, y conozco mucha gente que no lo tiene, y con discos impresionantes. Podría depender de como sale el agua de tu grifo, algo que tendrás que aclararnos también.

2ª. NO estaría para nada mal en un acuario plantado, los acuarios de cria y engorde se tienen desnudos más por el tema de facilitar la limpieza debido a que las cantidades de comida que se les suministra son muy grandes, pero en un acuario plantado estarán en perfectísimas condiciones (ya sabemos que las plantas ayudas mucho a mantener el agua en buen estado, por lo tanto también a nuestros peces).

3ª pregunta. ya que no vas a realizar un engorde, yo casi compraría algo grandecitos ya, aunque es casi un poco a tu gusto y sobre todo a tu bolsillo, ya que los grandecitos, aún siendo de particular, son carillos.

4ª pregunta. las corys y los tetras son geniales con los discos, si te gustan esos pues ahí lo tienes (dentro de corys y de tetras tienes cientos de variedades para elegir).
ciclidos enanos también conviven genial con ellos. peces grandes no te voy a recomendar por la falta de espacio.

Cuentanos algo sobre la filtración, es muy muy muy importante

espero haberte ayudado algo en tus dudas. un saludo.
#3
gracias por tu rápida respuesta...

de filtracion tiene un filtro de mochila fluval c4 y un eheim 2215
y parametros ahoramismo solo he podido medir el ph que esta entre 6,5 y 7 es el agua del grifo...
#4
Concuerdo con lo que te comenta Víctor.
El acuario es "apto" para mantener discos y hacer un bonito plantado tal vez 4 discos acompañados de un grupo de Tetras, enanos, Corys...

Sobre tu duda de pillar alevines o discos de tamaño juvenil, pues depende de ti.
Yo los últimos discos los pillé pequeños y los "engordé" en un plantado a base de papilla.
Pero necesitas una buena filtración y cambios de agua.
Si bien es cierto, que en un plantado es complicado conseguir el tamaño monstruoso que se consigue con un buen engorde en un tanque sin decoración, consigues bichos sanos y de un tamaño "normal".

Sobre lo del aparato de ósmosis, depende de los valores del grifo.
Si sueles mantener un ph menor de 7 no te hará falta.








1 saludo
#5
de momento me lo voy pensando... esperare hasta final de verano para evitar los calores y sus perjuicios ahora mismo... pero es muy probable que con 4 discos y tetras y algun ramirezzi y plantado... no mucho para tampoco quitar mucho espacio
#6
concuerdo con todo lo que dicen los compañeros ahora bien si quieres que tus discos crezcan medianamente bien yo meteria un minimo de 5 y haria mas cambios de agua di tenias pensado uno a la semana pues 2 hasta que esten del tamaño que te guste.
eso si como bien doce nacho no conseguiras bichos enormes como en un acaurio de engorde que aqui llegar a nivel de competicion tambien es dificil.
pero si sigues al pie de la letra todo lo que te dicen y sobretodo buena comida y aun mas importante cambios de agua se te pondran muy monos.
#7
Muy buenos consejos.
Al final te has animado o te vas a animar?Yo tambien me voy a animar con ellos,y vengo de un lago muy parecido al tuyo jui,yo del Tanganyka jeje.
Ya os contare que tal la experencia y abrire un post cuando me decida a elegir las variedades. De momento estoy en proceso de ciclado.
Animo Jui y haber si te decides a montarlo tio!!!
Con la poblacion que te han comentado seguro que te queda espectacular Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: