QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
dudas para reiniciar el acuario debido a las algas pincel
Respuestas: 24    Visitas: 7736
#16
Te iba a decir algo muy parecido a lo que te ha dicho Jhon. Me había planteado, con dudas, ahogar en lejía el Manado pero me parece razonable lo que dice Jhon respecto a su capacidad da absorción. Así que, mejor H2O2. Pero más que nada por quedarse tranquilo de que no queda ningún resto de alga en el Manado.

Yo pienso como él respecto a que el sustrato nutritivo no tiene que estar afectado y que las algas desaparecen cuando se favorece a las plantas.

Yo me vi obligado hace casi dos años a cambiar urna y aproveché para pasar a una mayor. El Manado y Aquabasis de la urna vieja lo mezclé y lo puse en mitad del sandwich de Manado y Aquabasis de la urna nueva. No me puedo quejar de como me va así que, aunque se mezcle, con que haya una capa superior para sellarlo no tiene que ser ningún problema.

A mi personalmente no me convence lo de poner tela mosquitera entre las capas. Cuando planto me gusta meter los tallos lo más profundo posible y eso me lo impediría. El único caso en el que lo haría sería si alguna de las capas del sustrato es más ligera y puede emerger como, por ejemplo, le ha sucedido al compañero PECES TROPICALES con la arlita en su acuario. Pero el Manado es muy ligerito (a veces demasiado) y el Acuabasis es más compacto.
#17
Es verdad, el sustrato ha bajado unos centímetros, al emerger la arlita :p
#18
(16-07-2015, 08:04 PM)jhon wilson escribió: Hola Juan, noto que estás hecho un lío y creo que es porque a lo mejor te falte afianzar algunos conceptos, nada que no se pueda solucionar con mucha lectura, sobretodo de los artículos que tenemos en la zona de importantes de la zona verde.
He notado que piensas que tu acuario está "infectado" por algas pincel, si no es una manera coloquial de expresarte creo que desde ahí ya tienes un fallo en el concepto. Las algas no infectan a un acuario, lo invaden o se hacen incontrolables en un momento dado si existen desequilibrios grandes en las rutinas de mantenimiento del mismo, tu acuario no está enfermo, dicho esto, te invito a que te hinches a leer todo lo que puedas para que vayas asentando los conceptos teóricos más básicos.

Ahora te voy a dar mi humilde opinión sobre lo que yo haría en tu lugar, primero, relájate muchacho que te veo agobiao -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif, las pincel son jodías pero nada que no se pueda controlar con buenas rutinas, tu acuario y tu sustrato no están infectados con nada, no hay una enfermedad ahí metida que te vaya a matar ningún ser vivo que mantengas, tómate una cervecita fresquita y empieza también a disfrutar de los momentos difíciles que es realmente cuando más se aprende en este hobbie y es otra forma de disfrutar la afición, tómatelo con calma -pardon.gif-pardon.gif-pardon.gif.
El sustrato, si no se han mezclado el manado y el aquabasis los puedes reutilizar perfectamente, me refiero a que el manado esté sellando al aquabasis, lo de la malla, yo terminé por quitarla, hay quien las utiliza, yo no lo veo necesario la verdad.
Si nos ponemos en el caso de que las dos capas de sustrato están separadas como me imagino que estaban al principio del montaje, puedes llenar el acuario de agua y observar si queda algún rastro de alga, si lo hay lo eliminas manualmente y andando, la idea de meter lejía en el sustrato para "desinfectarlo" no lo veo, me da que te puede resultar más problemático que beneficioso, ten en cuenta que el manado es muy poroso y posiblemente vaya a absorver mucha de esa lejía que metas y después liberarla en el acuario y la puedes liar parda si has devuelto a los peces al acuario.
Yo como mucho y poniéndome en plan paranoico de meter, metería un buen chute de agua oxigenada y nada más, pero te lo digo que a estas alturas tal y como tienes el acuario ahora mismo no te es necesario seguramente.
Tienes poca iluminación para el tamaño de tu acuario, por lo tanto el abonado lo debes limitar a cambios de agua semanales, generosos (50% a la semana) y en función de la masa vegetal que plantes una concentración determinada de Potasio y NADA MÁS, eso que dices que se asemeja al kelamix lo puedes tirar, guardar en un cajón o dejarlo para los frutales del jardín, no necesitas más abonos que Potasio, esto por la iluminación que tienes que es poca.
La inyección de CO2 no te va a venir mal, si bien es cierto que con la poca iluminación que tienes las plantas no lo aprovecharan en su totalidad, también es cierto que te ayudara a que las plantas crezcan y se alimenten más rápido y compitan con las algas para dominar el medio llegando a un punto en que las plantas como seres superiores ganan la contienda a las algas, además de esto también te ayudará a acidificar un poco el agua y eso a la pincel le jode y mucho.

Después de este tocho y de seguramente dejarte la cabeza como un bombo, te invito a que empieces a disfrutar de tu acuario, llénalo de agua, pétalo de plantas facilonas que vayan acorde con tu iluminación, un chorrito de Potasio y a disfrutar maestro que para eso tenemos el cacharrito en el salón de casa, que vuelven las pincel? Pues ya veremos por dónde le metemos mano, pero con el acuario vacío, ni lo uno ni lo otro.

Un saludo.

Gracias jhon por este tocho, respecto a lo de que esta infectado es como has dicho una manera coloquial de hablar jeje, llevo unos años con este hobbie y los conceptos los se bien, otra cosa es ya la practica a veces -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

gracias a todos, resuelta la duda de que el manado lo puedo volver a utilizar mañana termino la limpieza y los pongo en un cubo con lejía o con agua oxigenada para evitar algún problema que pueda venir después y lo dejare 24h. en el cubo.

Respecto a la maya veo que no afecta en nada solo en los gustos de cada uno y en separar mejor el sustrato nutrivo de la gravilla en mi caso separarlo del manado y la verdad que voy a probar con maya, ya que en todos los acuarios que he montado nunca lo he puesto y voy a probar.
#19
Buenasss, pues bueno la semana pasada monte el acuario y ya tiene algunas plantas, unas que he sacado del otro acuario y las he metido en este, mas unos cuantos peces, os pongo una de fotillo para que veáis como esta y me deis opiniones:

[Imagen: jY6hdsd.jpg]

Como veis de momento esta un poco pobre de plantas, en breve le meteré unas pocas mas, las que tiene ahora están los tallos un poco doblados y esta perdiendo las hojas me supongo que sera al trasplantarlas que les a afectado un poco.

El co2 ya se lo he puesto también, mi pregunta es si abono ya con un poco de potasio, o me espero¿? ya que me dijisteis que no abonara con otra cosa que no fuera potasio y no se si echárselo ya o no
#20
Podrias poner un fondo azul o negro.


Yo pondría a tope de plantas, para empezar a abonar potasio.


Que fotoperiodo , tiene actualmente.???
#21
El fondo te refieres a la parte trasera del acuario o al color del sustrato¿?

De momento poco, entorno a 6 horas aprox.

Entonces me espero para echar el potasio¿?
#22
Me refiero a poner algo, como goma Eva, pegado al exterior del cristal posterior del acuario.


Con el equipamiento que tienes, lo llenaria de plantas, y luego una vez estabilizado , empezaría a mover plantas o cambiarlas por la que quieres que tener.
#23
Pues añadir una pequeña cantidad de potasio, las plantas ya están más que en sumergido, es un cambio de un acuario a otro, no?? Si puedes añade mas tallejos si es posible, ya que en realidad maño, solo veo tres tallos!!
El difusor de CO2 lo bajaría mas a la altura del sustrato, contra mas tiempo tengamos las burbujas en el agua mejor,
Lo que te comenta Peces Tropicales, es si vas a poner fondo al acuario, se suelen poner unas láminas traseras (en el cristal) de colores negros o azules o paisajes!!
Eso es cosa tuya, el acuario lo pones a tu gusto!!
Saludos!!
Una cosa sobre abonado como lo vas hacer por medio de sales o por productos comerciales? Como vas de luz? Saludos!!-good.gif
#24
La verdad que no me gusta poner nada en el fondo de los acuario, me gusta mas poner plantas altas y que me vayan tapando todo el fondo.

Si Salva exacto a sido eso un cambio de un acuario a otro.

Ya he bajao el difusor como me has dicho lo puesto casi al ras del suelo.

Si le voy a poner mas plantas, las tengo pedidas en el acuario, pero tengo que esperar a que hagan un pedido y ahora en verano, la misma historia de siempre, entre vacaciones de unos y otro, tarda un poquito.

El abonado llevo mucho tiempo haciendolo por medio de sales.

De luz voy algo corto 48 watts para 126 L (reales son 105).

Como veis si le echo para empezar 1gr de potasio¿?
#25
Yo es que con el potasio soy muy bestia, y lo hago sin calculadora, Pero no estaría de más que usases las calculadoras y así vas viendo como va esto del abonado, acércate por la zona verde (mantenimiento) en la zona importantes y veras todos los pasos a seguir.
500 ml (yo,agua destilada) y 30 gr. de potasio!! Y luego la calculadora y mira a ver que te dice!!
Saludos, malas fechas si para comprar plantas!!-good.gif
Animo y si te vas de vacas, olvídate del acuario y luego te esperamos!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: