QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
dudas con el abonado npk
Respuestas: 8    Visitas: 1539
#1
sr. maestros de lo verde hecharme un cable con el tema abonado con NPK
me explico:
m estoy planteando en dar un pasito mas en mi acuario y poner co2 casero pero tengo unas dudas que os agradeceria q me alludarais a aclarar
1ª- el tema del abonado con las sales como sabria yo las cantidades , cuando y como q tendria q usar ??
2ª-os dejo una ficha de mi acuario para que os hagais una idea y asi me os sea mas facil aclararme un poco el tema
DECIR Q LA ILUMINACION LA CAMBIARIA POR pl-l 55w 6500k 4900lm
seria suficiente iluminacion ????
vuestros consejo me serviran de mucha alluda
gracias de antemano
bueno pues despues de un mes mi acuario a dado un vuelco importante en su evolucion quiero actualizar ficha y saber vuestras opiniones y criticas
dimensiones: 70x40x30
capacidad: 84 litros
filtracion:aquaclear 50 flujo masimo 757 l/h
sustrato:aqua basic plus d base y manado
iluminacion: pl-l 40w 3325 lm 6500k
fotoperiodo: 7-8 horas
habitantes: cardumen de 8 arlequines , 5 colidoras albinas , 4 ancistrus 2 caracoles cebolla roja
flora: rotola rotundifolia , Ludwigia repens , ambulia , Ludwigia palustris red , anubia henena , anubia bertieri , helecho de java , Micranthemum umbrosum ,hygrophila lancea
otros complementos: ramas de romero officinalis y piedrasde rio
rutina de cambios de agua: 30%100 1 vez por semana
abonado: 7,27 ml de potasio k 3 veces a la semana
co2: no
ph: entre 6,5 a 7
espero que os guste la evolucion de mi acuario
y dar las gracias a todos los pro star del foro por su alluda
prosima evolucion poner co2 y ampliar la iluminacion
[Imagen: 20160216_101809-2_zpspjm4shwu.jpg]
[Imagen: 20160216_162312_zpsrghrifqm.jpg]
[Imagen: 20160216_162322_zpswpwm1kgf.jpg]
#2
Vamos a ver colega,
Tiene una pecera de 84 brutos, como mucho 78/80 netos.
Tienes ahora 40w y 3325 lúmenes. (más menos 40lum/l.)
Plantas no muy complicadas.
NO CO2....REPITIN PLEASE .....NA DE CO2.
Abonado con potasio 7.27 ml de que proporción? (deje la brujería hace tiempo, malos tiempos aquellos) x 3 veces....

A priori te pediría una foto al post inicial para ver volumen de plantas distribución, etc.....y dentro del etc altura del sustrato.
A parti de ahi, hablamos.

Pero vamos, si no vas concursar, a tener plantas de puturrú de foie, delicadas, complicadas (más que...., calla bribón), pues con lo que tienes, vas sobradito y es hasta resultón, bien organizado.
pero si no hay foto.....
Saludos
...........siguiente.........
#3
(17-02-2016, 07:17 PM)Juanma escribió: Vamos a ver colega,
Tiene una pecera de 84 brutos, como mucho 78/80 netos.
Tienes ahora 40w y 3325 lúmenes. (más menos 40lum/l.)
Plantas no muy complicadas.
NO CO2....REPITIN PLEASE .....NA DE CO2.
Abonado con potasio 7.27 ml de que proporción? (deje la brujería hace tiempo, malos tiempos aquellos) x 3 veces....

A priori te pediría una foto al post inicial para ver volumen de plantas distribución, etc.....y dentro del etc altura del sustrato.
A parti de ahi, hablamos.

Pero vamos, si no vas concursar, a tener plantas de puturrú de foie, delicadas, complicadas (más que...., calla bribón), pues con lo que tienes, vas sobradito y es hasta resultón, bien organizado.
pero si no hay foto.....
Saludos
...........siguiente.........
hay tienes las fotos juanma
la proporcion de la mezcla de k es de 50 gramos de potasio en 500ml de agua
#4
bueno pues despues de leer algun pos de jec de como preparar y abonar con npk creo q la conclusion q e sacado por el momento es la sigiente:
1º- hacerme con los tess de NO3 y PO4 y hacerlos y actuar en cosecuencia (si estan bajos igualarlos y si estan altos poner el co2
2º-una vez puesto el co2 a la semana hacer los tess de NO3 y PO4 antes del cambio de agua y ver la cantidad que a consumido
3º- abonar con la cantidad de sales que a consumido como dice jec
4º- hacer los tess NO3 y PO4 durante 3 o 4 semanas por si hubiera alteraciones y una vez regularizado y el consumo de sales es mas o menos el mismo todas las semanas pues estaria listo
luego con hacer algunos test de vez en cuando valdria
en fin ya lo repasare 20 o 30 veces mas por que veo que va a ser la unica manera de despejar dudas
-pardon.gif -fisch.gif
#5
como lo veis ????
#6
Punto 1,lo siento pero mal!no lo entiendo, por lo que leo ¿actuar en consecuencia?
si estan bajos igualarlos! si estan altos co2!!
Yo lo unico que puedo decirte que si vas a usar todas las sales, necesitaras co2 y una iluminación acorde y claro muchas muchas plantas!!
Punto 2, Una vez tener co2, testear pasado una semana?? Y eso??
Punto 3, Que nos dice Jec??

Nuestro foro tiene un video, de unas Charlas que nos dio Jec, te lo recomiendo!!
Saludos Scama5 -good.gif
#7
(18-02-2016, 12:35 PM)SALVA escribió: Punto 1,lo siento pero mal!no lo entiendo, por lo que leo ¿actuar en consecuencia?
si estan bajos igualarlos! si estan altos co2!!
Yo lo unico que puedo decirte que si vas a usar todas las sales, necesitaras co2 y una iluminación acorde y claro muchas muchas plantas!!
Punto 2, Una vez tener co2, testear pasado una semana?? Y eso??
Punto 3, Que nos dice Jec??

Nuestro foro tiene un video, de unas Charlas que nos dio Jec, te lo recomiendo!!
Saludos Scama5 -good.gif
gracis salva
a hora si lo voy entendiendo y recomiendo a todos los que como yo les va interesando el tema del co2 que antes de nada se vean el video de jec ¡¡¡ es cojonudo !!! y les va a ser de gran alluda

#8
soy muy pijo en los post, me gusta tener el video en el mismo post!!
Mirar que majete Jec!! -good.gif

P.D Cervantes, tu tambien!! Big Grin
#9
(18-02-2016, 02:40 PM)SALVA escribió: soy muy pijo en los post, me gusta tener el video en el mismo post!!
Mirar que majete Jec!! -good.gif

P.D Cervantes, tu tambien!! Big Grin
parece un cataor de flamenco jijijiji
un +1 para ti salva por tu alluda

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: