QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda test gh prodac
Respuestas: 15    Visitas: 3614
#1
tengo un pequeño problemilla con el test de gh de la marca prodac, y es que el mismo dice que hay que contar las gotas que se vierten en la probeta hasta que el agua de la misma adquiere un color verde, y el problema viene con que no especifica que tono de verde debe adquirir.-
con la primera gota el agua adquiere un color como amarillento, luego pasa a dorado y luego a un verde parecido al que tiene el aceite de oliva. es este verde? o tiene que adquirir un verde mucho mas fuerte?

alguien que utilice estos test me puede ayudar?
#2
sigo con el mismo problema.-
con la intencion de averiguar que tono de verde debo buscar cuando realizo el test. lo he realizado sobre agua destilada, que se supone que tiene un gh de 0 o muy cercano, no?
ues eso, que al realizarlo sobre este agua, obtengo un color "verde" muuuuy clarito, que no se corresponde con ninguno de los que obtengo cuando realizo el test con agua del acuario.-
asi, que tiro la toalla con este test. alguien me recomienda uno que tenga una colometria facil de reconocer?
#3
Te recomiendo el de jbl .
#4
El test de JBL funciona igual.

Yo echo gotas, primero se pone rojo, hasta la 5a gota, y luego en la 6 en 2 segundos pasa de rojo a verde, sin tono intermedio. Ahí es cuando se para de contar y de echar gotas y el valor en mi caso es de 6.

El de KH por ejemplo lo tenía tan bajo que no me daba el azul que tiene que dar primero para luego pasar al amarillo y me lié la verdad y gracias a eso aprendí la lección.

Conclusión: Estos test constan de 2 colores, el primero, al que yo llamo color "de referencia" y el segundo, que es cuando desaparece el primero y aparece el color del resultado sin importar la tonalidad. Por eso creo que son colores tan dispares GH rojo a verde y KH azul a amarillo.

A ver si te ayuda -happy.gif
#5
pues entonces perfecto. el de prodac de kh es igual, pasa de amarillo a rojo, que son colores facilmente reconocibles. lo malo es el test de gh que en la primera gota se pone amarillo, pero un amarillo algo raro, y poco a poco adquiere tonos verdes, por lo que es dificil identificar a que "verde" se refiere el fabricante.-
#6
Haz una prueba con agua del grifo, a ver como reacciona.
#7
da igual que lo eche en agua ionizada, osmotizada, del grifo o de la luna. la primera gota se pone amarillento y luego me aburro de echar gotas. cuando llevo unas 10, adquiere un color parecido al aceite de oliva , pero nada mas. una vez creo que puse 25 y no cambiaba de color.-
#8
Pues entonces, hazle caso a PECES y pilla uno de JBL.
#9
pues si que es complicado encontrar el test de JBL. he mirado en todas y cada una de las tiendas online de los patrocinadores, y NINGUNO lo tiene. voy a tener que echar mano de San Google.-

offtopic: he mirado en todas solo dos cosas: el medidor de Gh JBL y riccia o pellia. y no he encontrado ninguna de las dos cosas. Solo en plantasygambas tenian pellia, pero agotada.-
#10
Mándales un correo, muchas veces tienen o te pueden traer cosas que no hay en la tienda o salen agotadas.
#11
La pellia y el helecho "Narrow" , te envio yo -fisch.gif
#12
gracias edu. vamos a tener que montar una quedada virtual
#13
(24-10-2014, 06:52 PM)manuel_Cp escribió: pues si que es complicado encontrar el test de JBL. he mirado en todas y cada una de las tiendas online de los patrocinadores, y NINGUNO lo tiene.
...

¿Miraste en AquariumLoto? En este patrocinador suelen vender incluso las recargas.
#14
en esa no pude mirar porque me decia que la pagina no existia. creo que el enlace que existe en la ficha del patrocinador esta desfasado.-

Muchas Gracias Rodrigo.-
#15
Karo me compró los míos en sirocco Big Grin

Ni bien pueda te envió el helecho y la pellia Manuel Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: