QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda ramirez azul electrico,caucatoides o borelli
Respuestas: 19    Visitas: 4885
#16
Y neones?
Son un poco mas pequeños.
Creo que estos peces gustan de acuarios largos, aunque no tengan muchos litros.
Si pones una cartulina o vinilo negro en el fondo te disimularia poner el filtro en el cristal trasero y asi contar con mas largo.

Espera a ver que te dicen los expertos.

Saludos.
#17
Hola raspa!!el problema de neones o ese tipo de peces mas pequeños es que estuve pensando em poner rasboras pero me dijeroa que para los ciclidos son demasiado pequeños y por no tentar...jajja lo de el fondo negro ni lo habia pensado para disimular el filtro enorme ese!!!el problema viene que no cabe ya que estan las rocas y troncos y es bastante grande habria que mover todo!!aparte quiero poner un fondo de vinilo transparente translúcido ya que el negro me gusta con un ambiente mas amazonico con el sustrato mas negro etc...de hecho mi siguiente proyecto q ya esta en mente va a ser asi solo solo amazonico y poco o nada plantado y oscuroo para resaltar a los ciclidos!pero graciaaaass me estais enseñando mxoo!! Wink
#18
Mira mi fondo negro, aún sin preparar el acuario, a día de hoy lo tengo así, espero que sirva de ayuda;
[Imagen: image_zps6e841bf9.jpg]
Y mi futuro cardumen de peces son los tetras Azul;
[Imagen: image_zps56f2120d.jpg]
El Boehlkea fredcochui, más conocido como Tetra Azul, es un pez perteneciente a la familia de los Carácidos (Characidae) y del orden de los Characiformes. Se puede encontrar a esta variedad de Tetra en la cuenca superior del río Amazonas. Su cuerpo tiene forma fusiforme con una boca en posición terminal orientada hacia arriba. Se caracteriza por tener un color verdoso en la zona del lomo y unas rayas azul eléctrico en los laterales que se intensifica hacia la región caudal y branquial. Por lo general, las aletas dorsal, anal y pectorales son casi transparentes aunque en algunos ejemplares (la mayoría machos) pueden llegar a tener un tono grisáceo. Lo más habitual es que los machos tengan la aleta anal de color rojo acentuándose este tono en la época de reproducción. Tanto en cautividad como en estado salvaje, no suelen superar los 5.5 cm de longitud. La principal diferencia entre machos y hembras es que los machos tienen una coloración más intensa y que tienen la aleta anal en un tono rojo que se suele acentuar en las épocas de reproducción. Sin embargo, esta es de las variedades de carácidos más complicadas de diferencias sexualmente.
Saludos!!
#19
Hola Salvaaaa pues nunca los habia visto esos tetras!muy bonitooos lo apuntoo para ver la opcion!graciaaas
#20
ya te he contestado en el post de tu acuario. Lo que no entiendo es que tengas todos los peces asiáticos y ahora quieras meter amazónicos.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: