QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda mezcla de peces
Respuestas: 10    Visitas: 1761
#1
como sabeis pilar y yo estamos haciendo un "Amazonico" (entre comillas porque gwendal y victor son muy puristas y no lo ven jajajajja, es broma) y queria saber si al meter escalares y cacatuoides se llevarian bien. Alguien que me pueda aconsejar??
#2
No creo que tengas ningun problema. Yo tengo 1 pareja de escalares y 3 crias suyas de 5 cm y 3 cm y un macho de cacatuoide (la hembra murio este verano...) y conviven muy bien
#3
(08-10-2014, 08:21 PM)arturo1979 escribió: No creo que tengas ningun problema. Yo tengo 1 pareja de escalares y 3 crias suyas de 5 cm y 3 cm y un macho de cacatuoide (la hembra murio este verano...) y conviven muy bien
Gracias temia que pudieran llevarse mal
#4
No, lo unico es cuando los escalares hagan puestas, que no dejan acercarse a nadie por donde esten los huevos. Pero eso a apistogramas, neones, ancistrus......
#5
Recuérdame vuestros litros dany, que los cacatuoides durante las puestas tengo entendido que necesitan su espacio.
#6
(08-10-2014, 08:42 PM)Vairo escribió: Recuérdame vuestros litros dany, que los cacatuoides durante las puestas tengo entendido que necesitan su espacio.
es un 120l
#7
Coño, si ambos son amazónicos! Cómo no se van a llevar bien! -nosweat.gif

Lo que no me gusta(personalmente) es mantener Cíclidos del tamaño de Escalares en menos de 200l.








1 saludo
#8
(09-10-2014, 12:08 AM)Gwendal escribió: Coño, si ambos son amazónicos! Cómo no se van a llevar bien! -nosweat.gif

Lo que no me gusta(personalmente) es mantener Cíclidos del tamaño de Escalares en menos de 200l.








1 saludo

Vamos a meter 1 o 2, no más.
#9
Puedes mantenerlos, la gente lo hace, pero olvídate de meter peces de tamaño pequeño tipo Tetras, porque en tan poco espacio es inviable, serán comida de los Escalares.
Además, los Escalares son peces de cardumen(grupo) y mínimo se debe mantener un grupo de 3 o 4(aunque lo suyo sería tener más), a menos que tengas una pareja sexada. -good.gif








1 saludo
#10
(09-10-2014, 12:47 PM)Gwendal escribió: Puedes mantenerlos, la gente lo hace, pero olvídate de meter peces de tamaño pequeño tipo Tetras, porque en tan poco espacio es inviable, serán comida de los Escalares.
Además, los Escalares son peces de cardumen(grupo) y mínimo se debe mantener un grupo de 3 o 4(aunque lo suyo sería tener más), a menos que tengas una pareja sexada. -good.gif








1 saludo

Entonces me da que se quedarán en la otra pecera
#11
Yo compre hace un año mas o menos 4 escalares chiquitines para un acuario de 96 litros brutos y antes de meterlos puse poco a poco el cardumen neones, tal y como me aconsejaron por aqui. Segun fueron creciendo los escalares tuve que ampliar y cogi un acuario de 310 litros, e incluso en este tuve que acabar deshaciendome de 2 escalares porque los otros 2 formaron pareja, y en cuanto hacian una puesta, arrinconaban a los otros de tal manera que ni los dejaban salir a comer....

Con el tema de los neones parece que sigue bien la cosa, ya que al haber crecido los escalares junto con ellos y haber metido antes a los neones, no los ven como comida. Pero a lo que voy....mi pareja de escalares tiene cerca del año o año y poco....a ver que tal cuando sigan creciendo....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: