QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda flotantes en gambario
Respuestas: 10    Visitas: 1463
#1
hola compañeros
¿me recomendais que meta alguna planta flotante en el gambario? hasta ahora no he tenido ningun tipo de flotante. no se si a las gambas les gustan pastar en las raices que puedan ir creciendo.

siempre leo que crece y multiplican mucho, y que es un rollo tener que limpiar y tirarla. de momento me arriesgo a pasar por esas dificultades.

la duda principal es que si cubro TODA la superficie del acuario, ¿afectaria al intercambio gaseoso / oxigenacion del agua? Ya de por si mi filtro apenas mueve la superficie, y no quiero tener problemas si en algun momento se llena de plantas la superficie.

gracias
#2
A las gambas les gusta pastar por las raíces de las flotantes y además les sirve de refugio. Las limnobium son plantas grandes que puedes controlarlas fácilmente sacando del acuario las que quieras a medida que se vayan propagando. La lenteja de agua no te la recomiendo porque es un rollo, tiene un tamaño muy pequeño y se reproduce rápidamente, además se pega en los cristales y puede obstruir el filtro. Otra opción es la riccia como la tengo yo en el gambario. A las gambas les encanta.
#3
gracias,
a mi la riccia siempre se esparce por todos lados y me resulta muy poco estetica. el musgo de java y pellia puedo controlarlos mejor. intentare probar la que me has recomendado. gracias

y sobre el tema de bloquear el oxigeno me puedes dar alguna pista o me estoy obsesionando con algo que no ocurre.
#4
No te puedo decir con certeza hasta que punto pueden llegar a afectar al intercambio gaseoso. Piensa que las plantas también liberan oxígeno. Si el acuario está cubierto por completo de flotantes, el movimiento de la superficie del agua será menor y probablemente afecte al intercambio gaseoso pero no sé en qué medida.
A lo que si afectará seguro será a la cantidad de luz que llegue dentro del acuario. Si tienes un plantado, olvídate de las flotantes.

En cualquier caso, siempre puedes controlar la cantidad de plantas flotantes que tengas para asegurar una buena iluminación y una buena circulación del agua en el acuario.

A ver que te dicen los demás compañeros.
#5
Te recomiendo la Limnobium como bien te dicen arriba. A las gambas les encanta pastar entre las raíces y consumen nitrogeno como locas. No sé cómo será tu urna pero con un buen puñado te vale de primeras. Y cuando se reproduzca y tengas más de las que desees siempre puedes regalar por aquí.
#6
Lo movemos a gambarios -fisch.gif
#7
Como dicen los compañeros, la mas fácil de manejar es el Limnobium. A las gamas les gusta mucho. La lenteja, ni se te ocurra.
#8
Limnobium es la más indicada para un gambario.

Cuidado con buscar plantas prohibidas en España por ahí.
#9
gracias
ya tengo limnobium y es muy bonita, tiene unas raices enormes que llegan hasta el sustrato.
Lleva poco tiempo y no puedo hablar de la velocidad de reproduccion de la planta, asi que os ire contando.

Gracias.
#10
Qué tal van esas flotantes, rajumalaga? Prosperan? Necesitas alguna nueva recomendación o consejo?
#11
Hola David
gracias por el interes.
Tengo 2 o 3 tipos de flotantes diferentes, algunas prosperan mejor que otras pero por lo general van bien y estoy contento con este nuevo tipo de planta que no habia mantenido nunca.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: