QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duda con los colores de luz
Respuestas: 4    Visitas: 970
#1
llevo un tiempo intentando entender la diferencia en las combinaciones de colores
por ejemplo que diferencia hay entre los pl luz blanca 865 y los blancos & rosa ?
que beneficios y perjuicios tiene uno o otro ?
alguien sabria explicarmelo de manera que lo entendiera por favor
#2
Te doy mi opinión, que seguro no sea la más popular.

En t5 y pll la unica diferencia (a parte de como ves tu el acuario) es el precio.

He tenido desde 18000k hasta 4000k y las plantas siempre se han adaptado y han tirado bien.

Quizá un poco mas facil conseguir buenos rojos con los de más alta temperatura.

Saludos
#3
Yo ahora intento tener de las dos .

En unas pantallas tengo
dos pl de 12w 4000k y dos pl de 12w 6500k. estas son de led pero va muy sobrado de luz por ser un acuario no muy grande.

En otra pantalla tengo.
dos Pl de 24w y 6500k y un tubo de 18w de 4000k .

En otra pantalla tengo dos bombillas de bajo consumo en espiral de 65w CU y 3575 lumenes CU luz fria 6500k. Aki les puse gafas de sol a los peces .-huh.gif

En otra , tengo dos pl led de 6500k y 18w y dos tubos de led de 4000k y no se los w que tienen . En esta tengo pocos lumenes y pondre plantas de bajos requerimientos luminicos .

Y las plantas me van de lux en todos

Contestarte no te contestado a tu pregunta , pero te pegao un paquete de cuidado -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gifBig GrinBig Grin
#4
¿De verdad quieres entenderlo? Pues tienes lectura para rato.

Por lo demás, aunque se comporten de distinta forma, como dice Nikochan, las plantas se adaptan siempre que se cubran sus necesidades. Siempre hablamos de la adaptación de estas de emergido a sumergido pero también sucede cuando nos pasan poda y se tienen que adaptar de una iluminación a otra.
#5
(26-03-2016, 02:48 AM)RoFran escribió: ¿De verdad quieres entenderlo? Pues tienes lectura para rato.

Por lo demás, aunque se comporten de distinta forma, como dice Nikochan, las plantas se adaptan siempre que se cubran sus necesidades. Siempre hablamos de la adaptación de estas de emergido a sumergido pero también sucede cuando nos pasan poda y se tienen que adaptar de una iluminación a otra.

-russian_roulette.gif-mega_shok.gif-russian_roulette.gif-mega_shok.gif-russian_roulette.gif
uffffff valla panza a leer
interesantisimo rofran a pesar de no entender algunas cosas otras me an aportado bastante
recomendable 100%100
-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: